Educación y aprendizaje: el contexto universitario
Con esta publicación el autor presenta un análisis de la cobertura, inclusión, calidad y reformas a las que ha sido sometido el sistema educativo en las cinco regiones que conforman la geografia nacional colombina. Además, da a conocer el origen de las universidades en Colombia, proponiendo la creac...
- Autores:
-
Laverde Riaño, María Camila
Sarmiento Espinosa, María Alejandra
Pantoja, Julio César
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9116
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21158/9789587565754
http://hdl.handle.net/10882/9116
- Palabra clave:
- Educación en Colombia
Inclusión
Calidad de la educación
Reformas educativas
378 CDD23
Educación -- Evolución -- Colombia
Reforma educativa – Colombia
Sistemas de enseñanza
Modelos de enseñanza
Universidades – Historia – Colombia
Education in Colombia
Inclusion
Quality of education
Educational reforms
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Con esta publicación el autor presenta un análisis de la cobertura, inclusión, calidad y reformas a las que ha sido sometido el sistema educativo en las cinco regiones que conforman la geografia nacional colombina. Además, da a conocer el origen de las universidades en Colombia, proponiendo la creación de un nuevo modelo para la optimización del aprendizaje denominado «La Legión Académica», con el cual busca generar una herramienta de monitoreo que permita ser más eficientes en la mejora a corto plazo de los promedios académicos, el manejo administrativo y operativo. Todo esto con el fin de que la colectividad universitaria en general, obtenga un mayor control de la calidad de sus procesos y resultados. |
---|