Educación y aprendizaje: el contexto universitario

Con esta publicación el autor presenta un análisis de la cobertura, inclusión, calidad y reformas a las que ha sido sometido el sistema educativo en las cinco regiones que conforman la geografia nacional colombina. Además, da a conocer el origen de las universidades en Colombia, proponiendo la creac...

Full description

Autores:
Laverde Riaño, María Camila
Sarmiento Espinosa, María Alejandra
Pantoja, Julio César
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9116
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9116
https://doi.org/10.21158/9789587565754
Palabra clave:
Educación en Colombia
Inclusión
Calidad de la educación
Reformas educativas
378 CDD23
Education in Colombia
Inclusion
Quality of education
Educational reforms
Educación -- Evolución -- Colombia
Reforma educativa – Colombia
Sistemas de enseñanza
Modelos de enseñanza
Universidades – Historia – Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Con esta publicación el autor presenta un análisis de la cobertura, inclusión, calidad y reformas a las que ha sido sometido el sistema educativo en las cinco regiones que conforman la geografia nacional colombina. Además, da a conocer el origen de las universidades en Colombia, proponiendo la creación de un nuevo modelo para la optimización del aprendizaje denominado «La Legión Académica», con el cual busca generar una herramienta de monitoreo que permita ser más eficientes en la mejora a corto plazo de los promedios académicos, el manejo administrativo y operativo. Todo esto con el fin de que la colectividad universitaria en general, obtenga un mayor control de la calidad de sus procesos y resultados.