Estrategia para el aprovechamiento de residuos de cartón no reutilizado en Mercado Libre en el área de envíos en Funza - Cundinamarca

El presente documento contiene el desarrollo de una investigación enfocada bajo la premisa o el problema de los desperdicios del cartón generados por la alta demanda de las compras online en la empresa Mercado Libre, en el ecosistema de Mercado Envíos Colombia que podrían ser potencialmente reutiliz...

Full description

Autores:
Zambrano Ochoa, Emilyn
Benavides Rodríguez, Valentina
Moreno Riaño, Àlvaro Yesid
Santiago Rojas, Ximena del Pilar
Gil Vega, Alex Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12031
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12031
Palabra clave:
Aprovechamiento de residuos
Cartón no reutilizado
Comercio electrónico
Impacto ambiental
Packing
Logística inversa
Waste management
Not reused cardboard
e-Commerce
Environmental impact
Packaging
Reverse logistics
Aprovechamiento de residuos
Mejoramiento de procesos
Logística en los negocios
Tratamiento de residuos
Comercio electrónico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente documento contiene el desarrollo de una investigación enfocada bajo la premisa o el problema de los desperdicios del cartón generados por la alta demanda de las compras online en la empresa Mercado Libre, en el ecosistema de Mercado Envíos Colombia que podrían ser potencialmente reutilizados a través de la aplicación de logística inversa. El principal objetivo de la investigación es formular una alternativa de solución al gran volumen de residuos de cartón no reutilizado en Mercado Libre en el área de Envíos en Funza, Cundinamarca, Colombia. Para ello se implementa una metodología de tipo descriptivo -correlacional, en donde a través de un análisis de cada objetivo planteado y el desarrollo de un instrumento denominado Focus Group, se determinarán los aspectos críticos para el planteamiento de la solución.