Análisis sobre la implementación de las Políticas de Inclusión en las Instituciones de Educación Superior y Educación Media en Colombia

En el presente artículo se expone el análisis realizado a la existencia e implementación de las políticas de inclusión educativa, en instituciones de educación media y superior de Colombia en la actualidad, buscando identificar el nivel de desarrollo, ejecución y compromiso, en materia de inclusión...

Full description

Autores:
Tijo Pachon, Wilmer Leonardo
Romero Vasquez, Sindy Catalina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12661
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12661
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Inclusion
Políticas de inclusión
Inclusión educativa
Discriminación
Segregación
Diversidad
Accesibilidad
Inclusion
Inclusion policies
Educational inclusion
Discrimination
Segregation
Diversity
Accessibility
Investigación – Acción en educación
Administración educativa
Calidad en la educación
Igualdad en la educación
Justicia social
Derecho a la educación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente artículo se expone el análisis realizado a la existencia e implementación de las políticas de inclusión educativa, en instituciones de educación media y superior de Colombia en la actualidad, buscando identificar el nivel de desarrollo, ejecución y compromiso, en materia de inclusión educativa de las distintas diversidades, en las instituciones educativas del país, determinando la gran importancia que representa garantizar una educación de calidad, teniendo como base la igualdad y la equidad, una educación donde no se contemple ningún tipo de discriminación, segregación o exclusión para ningún estudiante. La presente investigación se determina como una investigación con un enfoque mixto, ya que se complementará con los instrumentos de investigación definidos, que permiten integrar datos tanto cualitativos como cuantitativos, como objeto de respuesta a la investigación propuesta.