Especificación, diseño e implantación de un prototipo funcional de un videojuego en 3D

Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de de...

Full description

Autores:
Rivera Parra, Carlos Iván
Cruz Mejía, Juan Jacobo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/762
Palabra clave:
Videojuegos en 3D
Diseño de Juegos
Computacion gráfica
Software
VIDEOJUEGOS
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
JUEGOS CON COMPUTADOR
TERCERA DIMENSION
Videogames in 3D
Game design
Computer graphics
Software
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de videojuegos implementando los motores mencionados junto con herramientas de diseño, modelado y animación en 3D, como 3DsMax, Blender y Maya. Se elabora un prototipo de un videojuego llamado “warvage” producto de las fases del proceso utilizando las herramientas seleccionadas para generarlo. Hacer de este proyecto de grado una guía para aconsejar a futuros interesados en la creación de un juego aportando experiencias, conocimientos, técnicas de computación grafica para el desarrollo y la utilización de motores gráficos especializados en el desarrollo de videojuegos, los conceptos de manejo y detección de colisiones, iluminación de escenarios, los diferentes usos de las cámaras, uso de partículas y otros más que hacen del videojuego una experiencia más realista.
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spelling Cristancho Botero, Sandra Patriciafc3a5960-3e89-41b3-bc38-a41c6337d6bd-1Rivera Parra, Carlos Iván0ea92b52-b770-426f-a03b-7fe1d8e6a1af-1Cruz Mejía, Juan Jacoboccd4a3d7-6763-4c8b-9981-ddb98c2923ab-12012-01-31T14:29:01Z2012-01-31T14:29:01Z2011-12-052012-01-31Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de videojuegos implementando los motores mencionados junto con herramientas de diseño, modelado y animación en 3D, como 3DsMax, Blender y Maya. Se elabora un prototipo de un videojuego llamado “warvage” producto de las fases del proceso utilizando las herramientas seleccionadas para generarlo. Hacer de este proyecto de grado una guía para aconsejar a futuros interesados en la creación de un juego aportando experiencias, conocimientos, técnicas de computación grafica para el desarrollo y la utilización de motores gráficos especializados en el desarrollo de videojuegos, los conceptos de manejo y detección de colisiones, iluminación de escenarios, los diferentes usos de las cámaras, uso de partículas y otros más que hacen del videojuego una experiencia más realista.This project show the 3D videogames development process, specifying all necessary components that must contain a game and how to apply differents software engineering metodologies for create this kind of information systems. This project shows the process of game development by implementing the engines mentioned along with tools for design, modeling and animation 3D, as 3DSMax, Blender and Maya. It develops a prototype of a game called "warvage" product of the phases of the process using the tools selected to generate it. Make this graduation project a guide to advise interested in future the creation of a game providing experience, knowledge, techniques computer graphics for the development and use of graphics engines specializing in game development, management concepts and collision detection, stage lighting, the different uses of cameras, use of particles and others that make the game experience more realistic.Ingeniero de Sistemaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/762spaUniversidad EANFacultad de IngenieríaIngeniería de SistemasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Videojuegos en 3DDiseño de JuegosComputacion gráficaSoftwareVIDEOJUEGOSDISEÑO DE VIDEOJUEGOSJUEGOS CON COMPUTADORTERCERA DIMENSIONVideogames in 3DGame designComputer graphicsSoftwareEspecificación, diseño e implantación de un prototipo funcional de un videojuego en 3DSpecification, design and implementation of a working prototype of a 3D video gameBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoORIGINALRiveraCarlos2011.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2352464https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c3debf7-9aed-4fd7-ae0d-3569cbfc7346/download18c9f18f63517712b6f70944a26bed6bMD51RiveraCarlos2011_Anexos.pdfAnexosapplication/pdf2796688https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/edd0e405-08d5-428d-ac65-5af665703464/download2b33e326bd567df2a138623711783590MD52LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8142c9f6-35c8-499c-b3e1-6f8aa29f2c4c/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD53TEXTRiveraCarlos2011.pdf.txtExtracted texttext/plain178634https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/020a4198-292c-41d6-860c-da0d67f2533a/download71280a835e6924997a14c563b2282f15MD54RiveraCarlos2011_Anexos.pdf.txtExtracted texttext/plain19785https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/65b592cd-8411-4a12-bd37-3eb4ba8d95d0/download1bba23cc6d94aa62a55ecb8e38a0adb9MD55THUMBNAILRiveraCarlos2011.pdf.jpgRiveraCarlos2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4587https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/172fa40e-45e7-4000-93a5-2698957c202f/downloadca9bef947454d4d719afcc4b7ea87dc1MD56RiveraCarlos2011_Anexos.pdf.jpgRiveraCarlos2011_Anexos.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12248https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5591b688-109f-4603-925d-434d8a292b98/download7bb9219aa5d781988a86688c77891793MD5710882/762oai:ean.repositoriodigital.com:10882/7622021-09-13 10:42:51.951http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com