Especificación, diseño e implantación de un prototipo funcional de un videojuego en 3D

Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de de...

Full description

Autores:
Rivera Parra, Carlos Iván
Cruz Mejía, Juan Jacobo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/762
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/762
Palabra clave:
Videojuegos en 3D
Diseño de Juegos
Computacion gráfica
Software
VIDEOJUEGOS
DISEÑO DE VIDEOJUEGOS
JUEGOS CON COMPUTADOR
TERCERA DIMENSION
Videogames in 3D
Game design
Computer graphics
Software
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de un videojuego en 3D, especificando los componentes necesarios que debe contener un juego y como aplicar diferentes metodologías de ingeniería de software para la creación de este tipo de sistemas de información. Este proyecto muestra el proceso de desarrollo de videojuegos implementando los motores mencionados junto con herramientas de diseño, modelado y animación en 3D, como 3DsMax, Blender y Maya. Se elabora un prototipo de un videojuego llamado “warvage” producto de las fases del proceso utilizando las herramientas seleccionadas para generarlo. Hacer de este proyecto de grado una guía para aconsejar a futuros interesados en la creación de un juego aportando experiencias, conocimientos, técnicas de computación grafica para el desarrollo y la utilización de motores gráficos especializados en el desarrollo de videojuegos, los conceptos de manejo y detección de colisiones, iluminación de escenarios, los diferentes usos de las cámaras, uso de partículas y otros más que hacen del videojuego una experiencia más realista.