Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado
La nueva normativa de etiquetado frontal en Colombia, que implementa sellos de advertencia gráfica para productos con alto contenido de azúcar, grasa saturada y sodio, representa un reto para la industria de lácteos, especialmente para el sector del yogurt. Este estudio analiza el impacto de los sel...
- Autores:
-
Astroza Puentes, Catherine
Vela Reina, Liz Yisel
Torres Jaimes, Angela Maria
Gonzalez Rodriguez, Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13712
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13712
- Palabra clave:
- Sellos nutricionales
Etiquetado frontal
Estrategias de marketing
Consumo en Colombia
Nutritional seals
Front labeling
Marketing strategies
Consumption in Colombia
Administración de mercadeo
Administración de la producción
Desarrollo de procesos
Control de costos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_43acc96023fffc211036083fb67a17c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13712 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Impact of the implementation of seals on yogurt consumption: a market analysis |
title |
Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado |
spellingShingle |
Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado Sellos nutricionales Etiquetado frontal Estrategias de marketing Consumo en Colombia Nutritional seals Front labeling Marketing strategies Consumption in Colombia Administración de mercadeo Administración de la producción Desarrollo de procesos Control de costos |
title_short |
Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado |
title_full |
Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado |
title_fullStr |
Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado |
title_full_unstemmed |
Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado |
title_sort |
Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado |
dc.creator.fl_str_mv |
Astroza Puentes, Catherine Vela Reina, Liz Yisel Torres Jaimes, Angela Maria Gonzalez Rodriguez, Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Astroza Puentes, Catherine Vela Reina, Liz Yisel Torres Jaimes, Angela Maria Gonzalez Rodriguez, Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sellos nutricionales Etiquetado frontal Estrategias de marketing Consumo en Colombia |
topic |
Sellos nutricionales Etiquetado frontal Estrategias de marketing Consumo en Colombia Nutritional seals Front labeling Marketing strategies Consumption in Colombia Administración de mercadeo Administración de la producción Desarrollo de procesos Control de costos |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Nutritional seals Front labeling Marketing strategies Consumption in Colombia |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Administración de la producción Desarrollo de procesos |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Control de costos |
description |
La nueva normativa de etiquetado frontal en Colombia, que implementa sellos de advertencia gráfica para productos con alto contenido de azúcar, grasa saturada y sodio, representa un reto para la industria de lácteos, especialmente para el sector del yogurt. Este estudio analiza el impacto de los sellos nutricionales en el consumo de yogurt en Colombia. Se examinan estrategias de marketing para adaptarse a la nueva normativa de etiquetado frontal, minimizando el impacto negativo y maximizando las oportunidades. Se propone un reenfoque del mensaje, innovación en productos, adaptación del etiquetado, marketing digital y educación al consumidor. Se busca identificar el impacto de los sellos nutricionales en el consumo de yogurt y desarrollar una estrategia de marketing efectiva. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-12T20:54:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-12T20:54:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/13712 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/13712 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/2/AstrozaCatherine2024.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/3/AstrozaCatherine2024_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/1/AstrozaCatherine2024.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/5/AstrozaCatherine2024.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/6/AstrozaCatherine2024_Anexo.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7c0f8abaee6692f8378cbd311e9c016 54adbc3ab1add7bd61807311ad887698 ca45cfabdf980fda7abba52a5473e3bd 3d53c11c88b9702197229529c7bd9459 1165997a19f360d319b64233df454a0d 71a49cad2fc349181ef453d138fd540e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494309051203584 |
spelling |
Jaimes Castañeda, Martha Ceciliaa3fa0f2f-6d26-4ce7-a5cb-663d9ae1feaeAstroza Puentes, Catherined44a714f-ced6-4b1f-8a13-a5b8870cfe96Vela Reina, Liz Yisel73970fca-dc2f-4130-9192-2bfd6bf93f7eTorres Jaimes, Angela Maria655f864b-4582-4175-bf30-fa81d142a200Gonzalez Rodriguez, Catalina9858f353-c6b0-4392-bbcb-44381ec15b5f2024-06-12T20:54:44Z2024-06-12T20:54:44Z2024-06-10http://hdl.handle.net/10882/13712BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/La nueva normativa de etiquetado frontal en Colombia, que implementa sellos de advertencia gráfica para productos con alto contenido de azúcar, grasa saturada y sodio, representa un reto para la industria de lácteos, especialmente para el sector del yogurt. Este estudio analiza el impacto de los sellos nutricionales en el consumo de yogurt en Colombia. Se examinan estrategias de marketing para adaptarse a la nueva normativa de etiquetado frontal, minimizando el impacto negativo y maximizando las oportunidades. Se propone un reenfoque del mensaje, innovación en productos, adaptación del etiquetado, marketing digital y educación al consumidor. Se busca identificar el impacto de los sellos nutricionales en el consumo de yogurt y desarrollar una estrategia de marketing efectiva.The new front labeling regulations in Colombia, which implements graphic warning seals for products with high sugar, saturated fat and sodium content, represents a challenge for the dairy industry, especially for the yogurt sector. This study analyzes the impact of nutritional labels on yogurt consumption in Colombia. Marketing strategies are examined to adapt to the new front labeling regulations, minimizing the negative impact and maximizing opportunities. A refocusing of the message, product innovation, labeling adaptation, digital marketing and consumer education is proposed. The aim is to identify the impact of nutritional labels on yogurt consumption and develop an effective marketing strategyEspecialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf75 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Sellos nutricionalesEtiquetado frontalEstrategias de marketingConsumo en ColombiaNutritional sealsFront labelingMarketing strategiesConsumption in ColombiaAdministración de mercadeoAdministración de la producciónDesarrollo de procesosControl de costosImpacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercadoImpact of the implementation of seals on yogurt consumption: a market analysisBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALAstrozaCatherine2024.pdfAstrozaCatherine2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf3508518https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/2/AstrozaCatherine2024.pdfa7c0f8abaee6692f8378cbd311e9c016MD52open accessAstrozaCatherine2024_Anexo.pdfAstrozaCatherine2024_Anexo.pdfAnexoapplication/pdf2316110https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/3/AstrozaCatherine2024_Anexo.pdf54adbc3ab1add7bd61807311ad887698MD53open accessAstrozaCatherine2024.pdfAstrozaCatherine2024.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf214463https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/1/AstrozaCatherine2024.pdfca45cfabdf980fda7abba52a5473e3bdMD51metadata only accessTHUMBNAILAstrozaCatherine2024.pdf.jpgAstrozaCatherine2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9959https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/5/AstrozaCatherine2024.pdf.jpg3d53c11c88b9702197229529c7bd9459MD55open accessAstrozaCatherine2024_Anexo.pdf.jpgAstrozaCatherine2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16744https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/6/AstrozaCatherine2024_Anexo.pdf.jpg1165997a19f360d319b64233df454a0dMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13712/4/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD54open access10882/13712oai:repository.universidadean.edu.co:10882/137122024-06-13 03:00:22.13open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |