Impacto con la implementación de sellos en el consumo de yogurt: un análisis de mercado

La nueva normativa de etiquetado frontal en Colombia, que implementa sellos de advertencia gráfica para productos con alto contenido de azúcar, grasa saturada y sodio, representa un reto para la industria de lácteos, especialmente para el sector del yogurt. Este estudio analiza el impacto de los sel...

Full description

Autores:
Astroza Puentes, Catherine
Vela Reina, Liz Yisel
Torres Jaimes, Angela Maria
Gonzalez Rodriguez, Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13712
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13712
Palabra clave:
Sellos nutricionales
Etiquetado frontal
Estrategias de marketing
Consumo en Colombia
Nutritional seals
Front labeling
Marketing strategies
Consumption in Colombia
Administración de mercadeo
Administración de la producción
Desarrollo de procesos
Control de costos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La nueva normativa de etiquetado frontal en Colombia, que implementa sellos de advertencia gráfica para productos con alto contenido de azúcar, grasa saturada y sodio, representa un reto para la industria de lácteos, especialmente para el sector del yogurt. Este estudio analiza el impacto de los sellos nutricionales en el consumo de yogurt en Colombia. Se examinan estrategias de marketing para adaptarse a la nueva normativa de etiquetado frontal, minimizando el impacto negativo y maximizando las oportunidades. Se propone un reenfoque del mensaje, innovación en productos, adaptación del etiquetado, marketing digital y educación al consumidor. Se busca identificar el impacto de los sellos nutricionales en el consumo de yogurt y desarrollar una estrategia de marketing efectiva.