Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia
El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus compras del día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, el contexto para el desarro...
- Autores:
-
Estrada Rodríguez, Paola Andrea
Gómez Munar, Jorge Andrés
Páez Casallas, Lenner Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9892
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9892
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Medios de pago
Dinero electrónico
Dinero en efectivo
Canales de comercialización
Teorías de marketing
Consumer behavior
Payment methods
Electronic money
Cash
Marketing channels
Marketing theories
Comercio electrónico
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sistemas de pago
Operaciones bancarias
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_42c6d8622bc9be8ef5847306268cd449 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9892 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Kotler´s consumer’s behavior theory applied on the use of payment methods in Colombia |
title |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
spellingShingle |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia Comportamiento del consumidor Medios de pago Dinero electrónico Dinero en efectivo Canales de comercialización Teorías de marketing Consumer behavior Payment methods Electronic money Cash Marketing channels Marketing theories Comercio electrónico Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Sistemas de pago Operaciones bancarias |
title_short |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
title_full |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
title_fullStr |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
title_full_unstemmed |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
title_sort |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Estrada Rodríguez, Paola Andrea Gómez Munar, Jorge Andrés Páez Casallas, Lenner Steven |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Estrada Rodríguez, Paola Andrea Gómez Munar, Jorge Andrés Páez Casallas, Lenner Steven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Medios de pago Dinero electrónico Dinero en efectivo Canales de comercialización Teorías de marketing |
topic |
Comportamiento del consumidor Medios de pago Dinero electrónico Dinero en efectivo Canales de comercialización Teorías de marketing Consumer behavior Payment methods Electronic money Cash Marketing channels Marketing theories Comercio electrónico Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Sistemas de pago Operaciones bancarias |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Consumer behavior Payment methods Electronic money Cash Marketing channels Marketing theories |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Sistemas de pago Operaciones bancarias |
description |
El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus compras del día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, el contexto para el desarrollo de la investigación será sobre todas las actividades de consumo de los colombianos en los diferentes sectores de la economía del país y la percepción de los consumidores respecto al uso de los medios de pago electrónico y el efectivo antes y durante el aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional dada la crisis de salud declarada como causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-13T18:24:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-13T18:24:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9892 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9892 |
identifier_str_mv |
BDM-PICM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/1/EstradaPaola2020.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/2/EstradaPaola2020_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/3/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/4/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/5/EstradaPaola2020.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/6/EstradaPaola2020_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35fb2997249a90a0311b742d761a7828 6a86876bc155ee5e1a7085cd86b5ec91 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 92a4f47c59c6c528b1cbb5c35cd7b3ef c7e9c898d01ee523462993bb0cffafd0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494348548964352 |
spelling |
Estrada Rodríguez, Paola Andrea32fe52a4-c1c0-4ec3-a89e-b135dffca112-1Gómez Munar, Jorge Andrés11cd10f1-1c0c-428e-bbb6-9fcab1b02a82-1Páez Casallas, Lenner Stevenb194e8e7-d2ee-4016-ba3b-27deaf59f4cb-12020-08-13T18:24:07Z2020-08-13T18:24:07Z2020http://hdl.handle.net/10882/9892BDM-PICMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus compras del día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, el contexto para el desarrollo de la investigación será sobre todas las actividades de consumo de los colombianos en los diferentes sectores de la economía del país y la percepción de los consumidores respecto al uso de los medios de pago electrónico y el efectivo antes y durante el aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional dada la crisis de salud declarada como causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19.This article is presented to understand the Colombian consumers behavior and changes resulting from external events, respect to the preference to choose a method of payment to make their day-to-day purchases. Taking into account the above mentioned, the context for the development of this research will be on all the consumption activities of Colombians in the different sectors of the country's economy and the perception about the use of electronic Ingrese las palabras claves que describen el contenido de la tesis. Comportamiento del consumidor Medios de pago Dinero electrónico Dinero en efectivo and cash methods of payment by Colombian consumers before and during the mandatory preventive isolation declared by the National Government given the health crisis declared due to the pandemic by the coronavirus COVID-19.Especialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf57 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorMedios de pagoDinero electrónicoDinero en efectivoCanales de comercializaciónTeorías de marketingConsumer behaviorPayment methodsElectronic moneyCashMarketing channelsMarketing theoriesComercio electrónicoAdministración de mercadeoComportamiento del consumidorSistemas de pagoOperaciones bancariasTeoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en ColombiaKotler´s consumer’s behavior theory applied on the use of payment methods in ColombiaBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEstradaPaola2020.pdfEstradaPaola2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1485594https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/1/EstradaPaola2020.pdf35fb2997249a90a0311b742d761a7828MD51open accessEstradaPaola2020_Anexo.pdfEstradaPaola2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf158079https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/2/EstradaPaola2020_Anexo.pdf6a86876bc155ee5e1a7085cd86b5ec91MD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/3/license_rdf9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/4/license.txt99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54open accessTHUMBNAILEstradaPaola2020.pdf.jpgEstradaPaola2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9596https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/5/EstradaPaola2020.pdf.jpg92a4f47c59c6c528b1cbb5c35cd7b3efMD55open accessEstradaPaola2020_Anexo.pdf.jpgEstradaPaola2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12122https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/9892/6/EstradaPaola2020_Anexo.pdf.jpgc7e9c898d01ee523462993bb0cffafd0MD56open access10882/9892oai:repository.universidadean.edu.co:10882/98922021-09-13 10:42:46.98open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |