Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia
El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus compras del día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, el contexto para el desarro...
- Autores:
-
Estrada Rodríguez, Paola Andrea
Gómez Munar, Jorge Andrés
Páez Casallas, Lenner Steven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9892
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/9892
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Medios de pago
Dinero electrónico
Dinero en efectivo
Canales de comercialización
Teorías de marketing
Comercio electrónico
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sistemas de pago
Operaciones bancarias
Consumer behavior
Payment methods
Electronic money
Cash
Marketing channels
Marketing theories
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_42c6d8622bc9be8ef5847306268cd449 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9892 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Kotler´s consumer’s behavior theory applied on the use of payment methods in Colombia |
title |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
spellingShingle |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia Comportamiento del consumidor Medios de pago Dinero electrónico Dinero en efectivo Canales de comercialización Teorías de marketing Comercio electrónico Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Sistemas de pago Operaciones bancarias Consumer behavior Payment methods Electronic money Cash Marketing channels Marketing theories |
title_short |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
title_full |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
title_fullStr |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
title_full_unstemmed |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
title_sort |
Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Estrada Rodríguez, Paola Andrea Gómez Munar, Jorge Andrés Páez Casallas, Lenner Steven |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Estrada Rodríguez, Paola Andrea Gómez Munar, Jorge Andrés Páez Casallas, Lenner Steven |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Medios de pago Dinero electrónico Dinero en efectivo Canales de comercialización Teorías de marketing |
topic |
Comportamiento del consumidor Medios de pago Dinero electrónico Dinero en efectivo Canales de comercialización Teorías de marketing Comercio electrónico Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Sistemas de pago Operaciones bancarias Consumer behavior Payment methods Electronic money Cash Marketing channels Marketing theories |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Administración de mercadeo Comportamiento del consumidor Sistemas de pago Operaciones bancarias |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Consumer behavior Payment methods Electronic money Cash Marketing channels Marketing theories |
description |
El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus compras del día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, el contexto para el desarrollo de la investigación será sobre todas las actividades de consumo de los colombianos en los diferentes sectores de la economía del país y la percepción de los consumidores respecto al uso de los medios de pago electrónico y el efectivo antes y durante el aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional dada la crisis de salud declarada como causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-08-13T18:24:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-08-13T18:24:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PICM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/9892 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PICM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/9892 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3211d783-edbb-4ad5-b3ab-50e481c3b17f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e67157ad-5945-416b-9d4d-213f67b8d831/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5544329a-bf60-4188-b364-0e09550fd8d0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a6e00cfd-d6f9-41ee-82ba-9f9fddad4e51/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ff0ff19-af20-44d2-b80b-1f775e97d188/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/03fe875b-e020-4e45-8c98-417e06ee5eda/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35fb2997249a90a0311b742d761a7828 6a86876bc155ee5e1a7085cd86b5ec91 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef 92a4f47c59c6c528b1cbb5c35cd7b3ef c7e9c898d01ee523462993bb0cffafd0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110081105526784 |
spelling |
Estrada Rodríguez, Paola Andrea32fe52a4-c1c0-4ec3-a89e-b135dffca112-1Gómez Munar, Jorge Andrés11cd10f1-1c0c-428e-bbb6-9fcab1b02a82-1Páez Casallas, Lenner Stevenb194e8e7-d2ee-4016-ba3b-27deaf59f4cb-12020-08-13T18:24:07Z2020-08-13T18:24:07Z2020El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus compras del día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, el contexto para el desarrollo de la investigación será sobre todas las actividades de consumo de los colombianos en los diferentes sectores de la economía del país y la percepción de los consumidores respecto al uso de los medios de pago electrónico y el efectivo antes y durante el aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional dada la crisis de salud declarada como causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19.This article is presented to understand the Colombian consumers behavior and changes resulting from external events, respect to the preference to choose a method of payment to make their day-to-day purchases. Taking into account the above mentioned, the context for the development of this research will be on all the consumption activities of Colombians in the different sectors of the country's economy and the perception about the use of electronic Ingrese las palabras claves que describen el contenido de la tesis. Comportamiento del consumidor Medios de pago Dinero electrónico Dinero en efectivo and cash methods of payment by Colombian consumers before and during the mandatory preventive isolation declared by the National Government given the health crisis declared due to the pandemic by the coronavirus COVID-19.Especialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeopdf57 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PICMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9892spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorMedios de pagoDinero electrónicoDinero en efectivoCanales de comercializaciónTeorías de marketingComercio electrónicoAdministración de mercadeoComportamiento del consumidorSistemas de pagoOperaciones bancariasConsumer behaviorPayment methodsElectronic moneyCashMarketing channelsMarketing theoriesTeoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en ColombiaKotler´s consumer’s behavior theory applied on the use of payment methods in ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALEstradaPaola2020.pdfEstradaPaola2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1485594https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3211d783-edbb-4ad5-b3ab-50e481c3b17f/download35fb2997249a90a0311b742d761a7828MD51EstradaPaola2020_Anexo.pdfEstradaPaola2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf158079https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e67157ad-5945-416b-9d4d-213f67b8d831/download6a86876bc155ee5e1a7085cd86b5ec91MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5544329a-bf60-4188-b364-0e09550fd8d0/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a6e00cfd-d6f9-41ee-82ba-9f9fddad4e51/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD54THUMBNAILEstradaPaola2020.pdf.jpgEstradaPaola2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9596https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ff0ff19-af20-44d2-b80b-1f775e97d188/download92a4f47c59c6c528b1cbb5c35cd7b3efMD55EstradaPaola2020_Anexo.pdf.jpgEstradaPaola2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12122https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/03fe875b-e020-4e45-8c98-417e06ee5eda/downloadc7e9c898d01ee523462993bb0cffafd0MD5610882/9892oai:ean.repositoriodigital.com:10882/98922021-09-13 10:42:46.98http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |