Teoría del comportamiento del consumidor de Kotler aplicada al uso de medios de pago en Colombia

El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus compras del día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, el contexto para el desarro...

Full description

Autores:
Estrada Rodríguez, Paola Andrea
Gómez Munar, Jorge Andrés
Páez Casallas, Lenner Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9892
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9892
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Medios de pago
Dinero electrónico
Dinero en efectivo
Canales de comercialización
Teorías de marketing
Consumer behavior
Payment methods
Electronic money
Cash
Marketing channels
Marketing theories
Comercio electrónico
Administración de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Sistemas de pago
Operaciones bancarias
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo se presenta para entender el comportamiento de los consumidores colombianos y los cambios producto de eventos externos, con respecto a la preferencia para elegir un medio de pago para realizar sus compras del día a día. Teniendo en cuenta lo anterior, el contexto para el desarrollo de la investigación será sobre todas las actividades de consumo de los colombianos en los diferentes sectores de la economía del país y la percepción de los consumidores respecto al uso de los medios de pago electrónico y el efectivo antes y durante el aislamiento preventivo obligatorio declarado por el Gobierno Nacional dada la crisis de salud declarada como causa de la pandemia por el coronavirus COVID-19.