El papel de las emociones de los seguidores de un candidato a la presidencia
Esta investigación se enfoca en revisar más a fondo el papel que las emociones tienen en los contextos políticos, puntualmente, sobre un candidato a la presidencia para el año 2022 en Colombia. Así mismo, cómo el marketing político apalanca e impulsa las campañas políticas y se hace una herramienta...
- Autores:
-
Olaya Torres, Diana
Ladino Carmona, Cristian Hernán
Gómez López, Dora Inés
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10877
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10877
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Campañas políticas
Mercadeo - Emociones
Marketing político
Mercadeo – Redes sociales
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Comportamiento del consumidor
Mercadeo por internet
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Campañas políticas - Colombia
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Esta investigación se enfoca en revisar más a fondo el papel que las emociones tienen en los contextos políticos, puntualmente, sobre un candidato a la presidencia para el año 2022 en Colombia. Así mismo, cómo el marketing político apalanca e impulsa las campañas políticas y se hace una herramienta fundamental para la comunicación entre los políticos con sus audiencias objetivas en las redes sociales incorporando estrategias innovadoras que generen una mayor interacción con las audiencias y activaciones emocionales en los mismos. Para este caso de estudio nos enfocaremos en la red social, Facebook, analizando los mensajes de las publicaciones realizadas por el candidato y la carga emocional de las interacciones de los seguidores del candidato. Todo esto, para determinar si existe una correlación entre las manifestaciones a través de las redes y el engagement genuino que lleve a apoyar a un candidato a través del voto en las contiendas electorales. |
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