El papel de las emociones de los seguidores de un candidato a la presidencia

Esta investigación se enfoca en revisar más a fondo el papel que las emociones tienen en los contextos políticos, puntualmente, sobre un candidato a la presidencia para el año 2022 en Colombia. Así mismo, cómo el marketing político apalanca e impulsa las campañas políticas y se hace una herramienta...

Full description

Autores:
Olaya Torres, Diana
Ladino Carmona, Cristian Hernán
Gómez López, Dora Inés
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10877
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Campañas políticas
Mercadeo - Emociones
Marketing político
Mercadeo – Redes sociales
Comunicación en mercadeo
Comportamiento del consumidor
Mercadeo por internet
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Campañas políticas - Colombia
Marketing strategies
Political campaigns
Marketing - Emotions
Political marketing
Marketing - Social Networks
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación se enfoca en revisar más a fondo el papel que las emociones tienen en los contextos políticos, puntualmente, sobre un candidato a la presidencia para el año 2022 en Colombia. Así mismo, cómo el marketing político apalanca e impulsa las campañas políticas y se hace una herramienta fundamental para la comunicación entre los políticos con sus audiencias objetivas en las redes sociales incorporando estrategias innovadoras que generen una mayor interacción con las audiencias y activaciones emocionales en los mismos. Para este caso de estudio nos enfocaremos en la red social, Facebook, analizando los mensajes de las publicaciones realizadas por el candidato y la carga emocional de las interacciones de los seguidores del candidato. Todo esto, para determinar si existe una correlación entre las manifestaciones a través de las redes y el engagement genuino que lleve a apoyar a un candidato a través del voto en las contiendas electorales.