Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales

El presente estudio descriptivo de enfoque cuantitativo identifica las habilidades que los estudiantes del Colegio The English School (TES), del Programa de Años Intermedios (PAI), desarrollan en el área de inglés y francés por medio del uso de textos multimodales. El estudio se enfoca en la relació...

Full description

Autores:
Acuña Domínguez, Laura Juliana
Briceño Torres, Jaisson Manuel
Rodríguez Monsalve, Aura Marcela
Vega Barrera, Mayra Alexandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11679
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11679
Palabra clave:
Habilidades de habla
Herramientas tecnológicas
Producción de contenido
Contenido hablado
Apoyo tecnológico
Recursos digitales
Innovaciones tecnológicas
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aptitud de aprendizaje
Sistemas de enseñanza
Speaking skills
Technological tools
Content production
Spoken content
Technological support
Digital resources
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_41de8f54ac4816d7b91144899cf19b33
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11679
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Development of speaking skills using multimodal texts
title Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
spellingShingle Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
Habilidades de habla
Herramientas tecnológicas
Producción de contenido
Contenido hablado
Apoyo tecnológico
Recursos digitales
Innovaciones tecnológicas
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aptitud de aprendizaje
Sistemas de enseñanza
Speaking skills
Technological tools
Content production
Spoken content
Technological support
Digital resources
title_short Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
title_full Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
title_fullStr Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
title_full_unstemmed Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
title_sort Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
dc.creator.fl_str_mv Acuña Domínguez, Laura Juliana
Briceño Torres, Jaisson Manuel
Rodríguez Monsalve, Aura Marcela
Vega Barrera, Mayra Alexandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sierra Villamil, Gloria María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acuña Domínguez, Laura Juliana
Briceño Torres, Jaisson Manuel
Rodríguez Monsalve, Aura Marcela
Vega Barrera, Mayra Alexandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Habilidades de habla
Herramientas tecnológicas
Producción de contenido
Contenido hablado
Apoyo tecnológico
Recursos digitales
topic Habilidades de habla
Herramientas tecnológicas
Producción de contenido
Contenido hablado
Apoyo tecnológico
Recursos digitales
Innovaciones tecnológicas
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aptitud de aprendizaje
Sistemas de enseñanza
Speaking skills
Technological tools
Content production
Spoken content
Technological support
Digital resources
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aptitud de aprendizaje
Sistemas de enseñanza
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Speaking skills
Technological tools
Content production
Spoken content
Technological support
Digital resources
description El presente estudio descriptivo de enfoque cuantitativo identifica las habilidades que los estudiantes del Colegio The English School (TES), del Programa de Años Intermedios (PAI), desarrollan en el área de inglés y francés por medio del uso de textos multimodales. El estudio se enfoca en la relación que tiene la tecnología en la producción de contenido hablado; es decir que describe las habilidades que los estudiantes desarrollan con el apoyo tecnológico desde el marco de la teoría del conectivismo. Además, se analiza un diagnóstico de pertinencia de estas herramientas tecnológicas y el grado de usabilidad de los recursos digitales en el desarrollo de las habilidades de habla. Para realizar este estudio se utilizó una encuesta bajo el modelo de la escala de Likert.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-16T20:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-16T20:00:35Z
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.none.fl_str_mv IF-PMV
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11679
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
IF-PMV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
url https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11679
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 47 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo - Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e96d4a3-817c-4897-89cf-4585eb49e5c0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b207a5a8-812b-45f4-bb74-25fff39bcf4a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4898e672-a0a8-446e-9ce4-24405f2e7dea/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe089d5a-8b51-4aeb-89ad-a08e3e3eb70b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f524d6e-0a17-4269-86ff-240be74172c6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d5243239fa439774652b49cd8b11834
16977d6653ac225bf64c97d8cd943b00
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
1bc9f6c9090f5fb791e8fde89657c559
a3d84b9ba7535c7d419cc90255f18290
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098650498203648
spelling Sierra Villamil, Gloria María09cbf84e-74c0-4c7a-a55c-628adfbd2252Acuña Domínguez, Laura Julianad30865cc-58a8-4c4a-a07b-4a0830c24059Briceño Torres, Jaisson Manuel4599901e-56b5-43be-bd70-46b31e75be0bRodríguez Monsalve, Aura Marcela19b90f2c-fc4f-4218-83af-af8f51029d84Vega Barrera, Mayra Alexandra2a042fca-e7cf-4d98-bd5c-5c2ac4da72532022-05-16T20:00:35Z2022-05-16T20:00:35Z2021-12-18El presente estudio descriptivo de enfoque cuantitativo identifica las habilidades que los estudiantes del Colegio The English School (TES), del Programa de Años Intermedios (PAI), desarrollan en el área de inglés y francés por medio del uso de textos multimodales. El estudio se enfoca en la relación que tiene la tecnología en la producción de contenido hablado; es decir que describe las habilidades que los estudiantes desarrollan con el apoyo tecnológico desde el marco de la teoría del conectivismo. Además, se analiza un diagnóstico de pertinencia de estas herramientas tecnológicas y el grado de usabilidad de los recursos digitales en el desarrollo de las habilidades de habla. Para realizar este estudio se utilizó una encuesta bajo el modelo de la escala de Likert.This descriptive study with a quantitative approach identifies the skills that students of The English School (TES), of the Middle Years Program (MYP), develop in the area of English and French through the use of multimodal texts. The study focuses on the relationship that technology has in the production of spoken content; that is, it describes the skills that students develop with technological support from the framework of the connectivism theory. In addition, a diagnosis of the relevance of these technological tools and the degree of usability of digital resources in the development of speaking skills is analyzed. In order to carry out this study, a survey under the Likert scale model was used.PregradoProfesional en Mercadeopdf47 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-PMVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11679spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeo - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Habilidades de hablaHerramientas tecnológicasProducción de contenidoContenido habladoApoyo tecnológicoRecursos digitalesInnovaciones tecnológicasMétodos de enseñanzaTecnología educativaInnovaciones educativasAptitud de aprendizajeSistemas de enseñanzaSpeaking skillsTechnological toolsContent productionSpoken contentTechnological supportDigital resourcesDesarrollo de habilidades de habla con textos multimodalesDevelopment of speaking skills using multimodal textsWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALVegaMayra2022.pdfVegaMayra2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf793458https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e96d4a3-817c-4897-89cf-4585eb49e5c0/download6d5243239fa439774652b49cd8b11834MD54VegaMayra2022_Anexo.pdfVegaMayra2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf2004101https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b207a5a8-812b-45f4-bb74-25fff39bcf4a/download16977d6653ac225bf64c97d8cd943b00MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4898e672-a0a8-446e-9ce4-24405f2e7dea/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD56THUMBNAILVegaMayra2022.pdf.jpgVegaMayra2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6296https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe089d5a-8b51-4aeb-89ad-a08e3e3eb70b/download1bc9f6c9090f5fb791e8fde89657c559MD57VegaMayra2022_Anexo.pdf.jpgVegaMayra2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13539https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f524d6e-0a17-4269-86ff-240be74172c6/downloada3d84b9ba7535c7d419cc90255f18290MD5810882/11679oai:ean.repositoriodigital.com:10882/116792022-05-20 18:32:41.812http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com