Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales
El presente estudio descriptivo de enfoque cuantitativo identifica las habilidades que los estudiantes del Colegio The English School (TES), del Programa de Años Intermedios (PAI), desarrollan en el área de inglés y francés por medio del uso de textos multimodales. El estudio se enfoca en la relació...
- Autores:
-
Acuña Domínguez, Laura Juliana
Briceño Torres, Jaisson Manuel
Rodríguez Monsalve, Aura Marcela
Vega Barrera, Mayra Alexandra
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11679
- Acceso en línea:
- https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11679
- Palabra clave:
- Habilidades de habla
Herramientas tecnológicas
Producción de contenido
Contenido hablado
Apoyo tecnológico
Recursos digitales
Innovaciones tecnológicas
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aptitud de aprendizaje
Sistemas de enseñanza
Speaking skills
Technological tools
Content production
Spoken content
Technological support
Digital resources
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_41de8f54ac4816d7b91144899cf19b33 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11679 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Development of speaking skills using multimodal texts |
title |
Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales |
spellingShingle |
Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales Habilidades de habla Herramientas tecnológicas Producción de contenido Contenido hablado Apoyo tecnológico Recursos digitales Innovaciones tecnológicas Métodos de enseñanza Tecnología educativa Innovaciones educativas Aptitud de aprendizaje Sistemas de enseñanza Speaking skills Technological tools Content production Spoken content Technological support Digital resources |
title_short |
Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales |
title_full |
Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales |
title_fullStr |
Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales |
title_sort |
Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales |
dc.creator.fl_str_mv |
Acuña Domínguez, Laura Juliana Briceño Torres, Jaisson Manuel Rodríguez Monsalve, Aura Marcela Vega Barrera, Mayra Alexandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sierra Villamil, Gloria María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acuña Domínguez, Laura Juliana Briceño Torres, Jaisson Manuel Rodríguez Monsalve, Aura Marcela Vega Barrera, Mayra Alexandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Habilidades de habla Herramientas tecnológicas Producción de contenido Contenido hablado Apoyo tecnológico Recursos digitales |
topic |
Habilidades de habla Herramientas tecnológicas Producción de contenido Contenido hablado Apoyo tecnológico Recursos digitales Innovaciones tecnológicas Métodos de enseñanza Tecnología educativa Innovaciones educativas Aptitud de aprendizaje Sistemas de enseñanza Speaking skills Technological tools Content production Spoken content Technological support Digital resources |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Innovaciones tecnológicas Métodos de enseñanza Tecnología educativa Innovaciones educativas Aptitud de aprendizaje Sistemas de enseñanza |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Speaking skills Technological tools Content production Spoken content Technological support Digital resources |
description |
El presente estudio descriptivo de enfoque cuantitativo identifica las habilidades que los estudiantes del Colegio The English School (TES), del Programa de Años Intermedios (PAI), desarrollan en el área de inglés y francés por medio del uso de textos multimodales. El estudio se enfoca en la relación que tiene la tecnología en la producción de contenido hablado; es decir que describe las habilidades que los estudiantes desarrollan con el apoyo tecnológico desde el marco de la teoría del conectivismo. Además, se analiza un diagnóstico de pertinencia de estas herramientas tecnológicas y el grado de usabilidad de los recursos digitales en el desarrollo de las habilidades de habla. Para realizar este estudio se utilizó una encuesta bajo el modelo de la escala de Likert. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-16T20:00:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-16T20:00:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
IF-PMV |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11679 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean IF-PMV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
url |
https://repository.ean.edu.co/ http://hdl.handle.net/10882/11679 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
47 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e96d4a3-817c-4897-89cf-4585eb49e5c0/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b207a5a8-812b-45f4-bb74-25fff39bcf4a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4898e672-a0a8-446e-9ce4-24405f2e7dea/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe089d5a-8b51-4aeb-89ad-a08e3e3eb70b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f524d6e-0a17-4269-86ff-240be74172c6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6d5243239fa439774652b49cd8b11834 16977d6653ac225bf64c97d8cd943b00 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 1bc9f6c9090f5fb791e8fde89657c559 a3d84b9ba7535c7d419cc90255f18290 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098650498203648 |
spelling |
Sierra Villamil, Gloria María09cbf84e-74c0-4c7a-a55c-628adfbd2252Acuña Domínguez, Laura Julianad30865cc-58a8-4c4a-a07b-4a0830c24059Briceño Torres, Jaisson Manuel4599901e-56b5-43be-bd70-46b31e75be0bRodríguez Monsalve, Aura Marcela19b90f2c-fc4f-4218-83af-af8f51029d84Vega Barrera, Mayra Alexandra2a042fca-e7cf-4d98-bd5c-5c2ac4da72532022-05-16T20:00:35Z2022-05-16T20:00:35Z2021-12-18El presente estudio descriptivo de enfoque cuantitativo identifica las habilidades que los estudiantes del Colegio The English School (TES), del Programa de Años Intermedios (PAI), desarrollan en el área de inglés y francés por medio del uso de textos multimodales. El estudio se enfoca en la relación que tiene la tecnología en la producción de contenido hablado; es decir que describe las habilidades que los estudiantes desarrollan con el apoyo tecnológico desde el marco de la teoría del conectivismo. Además, se analiza un diagnóstico de pertinencia de estas herramientas tecnológicas y el grado de usabilidad de los recursos digitales en el desarrollo de las habilidades de habla. Para realizar este estudio se utilizó una encuesta bajo el modelo de la escala de Likert.This descriptive study with a quantitative approach identifies the skills that students of The English School (TES), of the Middle Years Program (MYP), develop in the area of English and French through the use of multimodal texts. The study focuses on the relationship that technology has in the production of spoken content; that is, it describes the skills that students develop with technological support from the framework of the connectivism theory. In addition, a diagnosis of the relevance of these technological tools and the degree of usability of digital resources in the development of speaking skills is analyzed. In order to carry out this study, a survey under the Likert scale model was used.PregradoProfesional en Mercadeopdf47 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-PMVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11679spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasMercadeo - VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Habilidades de hablaHerramientas tecnológicasProducción de contenidoContenido habladoApoyo tecnológicoRecursos digitalesInnovaciones tecnológicasMétodos de enseñanzaTecnología educativaInnovaciones educativasAptitud de aprendizajeSistemas de enseñanzaSpeaking skillsTechnological toolsContent productionSpoken contentTechnological supportDigital resourcesDesarrollo de habilidades de habla con textos multimodalesDevelopment of speaking skills using multimodal textsWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALVegaMayra2022.pdfVegaMayra2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf793458https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e96d4a3-817c-4897-89cf-4585eb49e5c0/download6d5243239fa439774652b49cd8b11834MD54VegaMayra2022_Anexo.pdfVegaMayra2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf2004101https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b207a5a8-812b-45f4-bb74-25fff39bcf4a/download16977d6653ac225bf64c97d8cd943b00MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4898e672-a0a8-446e-9ce4-24405f2e7dea/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD56THUMBNAILVegaMayra2022.pdf.jpgVegaMayra2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6296https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fe089d5a-8b51-4aeb-89ad-a08e3e3eb70b/download1bc9f6c9090f5fb791e8fde89657c559MD57VegaMayra2022_Anexo.pdf.jpgVegaMayra2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13539https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5f524d6e-0a17-4269-86ff-240be74172c6/downloada3d84b9ba7535c7d419cc90255f18290MD5810882/11679oai:ean.repositoriodigital.com:10882/116792022-05-20 18:32:41.812http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |