Desarrollo de habilidades de habla con textos multimodales

El presente estudio descriptivo de enfoque cuantitativo identifica las habilidades que los estudiantes del Colegio The English School (TES), del Programa de Años Intermedios (PAI), desarrollan en el área de inglés y francés por medio del uso de textos multimodales. El estudio se enfoca en la relació...

Full description

Autores:
Acuña Domínguez, Laura Juliana
Briceño Torres, Jaisson Manuel
Rodríguez Monsalve, Aura Marcela
Vega Barrera, Mayra Alexandra
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11679
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/11679
Palabra clave:
Habilidades de habla
Herramientas tecnológicas
Producción de contenido
Contenido hablado
Apoyo tecnológico
Recursos digitales
Innovaciones tecnológicas
Métodos de enseñanza
Tecnología educativa
Innovaciones educativas
Aptitud de aprendizaje
Sistemas de enseñanza
Speaking skills
Technological tools
Content production
Spoken content
Technological support
Digital resources
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente estudio descriptivo de enfoque cuantitativo identifica las habilidades que los estudiantes del Colegio The English School (TES), del Programa de Años Intermedios (PAI), desarrollan en el área de inglés y francés por medio del uso de textos multimodales. El estudio se enfoca en la relación que tiene la tecnología en la producción de contenido hablado; es decir que describe las habilidades que los estudiantes desarrollan con el apoyo tecnológico desde el marco de la teoría del conectivismo. Además, se analiza un diagnóstico de pertinencia de estas herramientas tecnológicas y el grado de usabilidad de los recursos digitales en el desarrollo de las habilidades de habla. Para realizar este estudio se utilizó una encuesta bajo el modelo de la escala de Likert.