La influencia de las comunidades virtuales de aprendizaje en los idiomas

A partir de procesos originados por la globalización como mejoras de la comunicación y la cooperación internacional ,se han desarrollado nuevos métodos de estudio tales como las comunidades virtuales de aprendizaje, que permiten a estudiantes de todo el mundo obtener un complemento, antes, durante y...

Full description

Autores:
Botero Monroy, Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/4124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/4124
Palabra clave:
Comunidades virtuales de aprendizaje
Enseñanza en línea
Tecnología educativa
TECNOLOGIA EDUCATIVA
EDUCACION POR INTERNET
INNOVACIONES EDUCATIVAS
LENGUAS MODERNAS-ENSEÑANZA
COMUNIDAD VIRTUAL
Virtual learning communities
Online teaching
Educational technology
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:A partir de procesos originados por la globalización como mejoras de la comunicación y la cooperación internacional ,se han desarrollado nuevos métodos de estudio tales como las comunidades virtuales de aprendizaje, que permiten a estudiantes de todo el mundo obtener un complemento, antes, durante y después de sus aulas presenciales, el cual les permite obtener o afianzar todo tipo de conceptos relacionados con una o varias lenguas de estudio, y además de ello les permite establecer contacto con hablantes nativos o con un mayor conocimiento de la lengua objetivo. Este tipo de herramientas son conocidas dentro del ámbito pedagógico como comunidades virtuales de aprendizaje, un concepto que poco a poco se ha tomado todas las áreas del conocimiento, sin embargo, en la presente investigación nos enfocaremos en el impacto que tienen en el aprendizaje e interacción con una o varias lenguas extranjeras. El aporte más importante que dará la presente investigación, será el análisis de las comunidades virtuales como un mecanismo de aprendizaje que ayuda a sus miembros a identificar y desarrollar su propio estilo de aprendizaje dentro y fuera de las aulas, para desarrollar las aptitudes necesarias a la hora de aprender una lengua extranjera.