Plan de gestión integral de residuos y sustancias peligrosas para la empresa “lider productos publicitarios”

Con el presente trabajo se le proporciona a la empresa “Líder Productos Publicitarios”, radicada en Bogotá D.C., un lineamiento ordenado y racional, para lograr la prevención y reducción en la generación de residuos peligrosos (RESPEL), que surge de su actividad industrial en las artes gráficas; nor...

Full description

Autores:
Borda Alvarez, Jairo Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/5045
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/5045
Palabra clave:
Residuos peligrosos
RESPEL
Artes gráficas
Manejo de residuos
TRATAMIENTO DE RESIDUOS
RESIDUOS SOLIDOS
TECNOLOGIA AMBIENTAL
GESTION AMBIENTAL
Hazardous waste
RESPEL
Graphic arts
Waste management
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Con el presente trabajo se le proporciona a la empresa “Líder Productos Publicitarios”, radicada en Bogotá D.C., un lineamiento ordenado y racional, para lograr la prevención y reducción en la generación de residuos peligrosos (RESPEL), que surge de su actividad industrial en las artes gráficas; normatividad que además permite detectar los puntos claves en donde pueden existir alternativas de mejora. El plan de manejo de residuos y sustancias peligrosas consiste primordialmente, en una serie de pasos y actividades que implica la selección de métodos adecuados para clasificar y cuantificar los residuos que se producen, a lo largo de todo el proceso de producción. Con ello se pretende adoptar medidas de gestión idóneas, para lograr el cumplimiento de la legislación vigente con relación sobre el tema. El alcance del presente trabajo consiste estrictamente en la formulación del plan de gestión . Desde luego la implementación y puesta en marcha de dicho plan queda bajo la responsabilidad de la empresa Líder Productos Publicitarios, así como su seguimiento para dar cumplimiento a la legislación ambiental reglamentaria.