Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente evolución de las f...
- Autores:
-
Casasbuenas Garzón, Jersson
Martínez Peñaranda, Daniela
Muñoz Rincón, Marialejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10387
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10387
- Palabra clave:
- Aplicaciones móviles
Canasta familiar
Comercio electrónico
Mercadeo de productos
Percepción del consumidor
Mobile apps
Family basket
Electronic commerce
Product marketing
Consumer perception
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Empresas - Mercadeo
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
id |
REAN2_3d6f3c91112a541057ee30291083fc74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10387 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Perceptions associated with the purchase of products from the family basket through mobile applications, in homes in the Ciudadela Colsubsidio neighborhood of the town of Engativá in Bogotá D.C. |
title |
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. Aplicaciones móviles Canasta familiar Comercio electrónico Mercadeo de productos Percepción del consumidor Mobile apps Family basket Electronic commerce Product marketing Consumer perception Consumo (Economía) Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Empresas - Mercadeo Mercadeo por internet Canales de comercialización |
title_short |
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. |
title_full |
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. |
title_sort |
Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
Casasbuenas Garzón, Jersson Martínez Peñaranda, Daniela Muñoz Rincón, Marialejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Galindo, Germán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Casasbuenas Garzón, Jersson Martínez Peñaranda, Daniela Muñoz Rincón, Marialejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aplicaciones móviles Canasta familiar Comercio electrónico Mercadeo de productos Percepción del consumidor |
topic |
Aplicaciones móviles Canasta familiar Comercio electrónico Mercadeo de productos Percepción del consumidor Mobile apps Family basket Electronic commerce Product marketing Consumer perception Consumo (Economía) Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Empresas - Mercadeo Mercadeo por internet Canales de comercialización |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Mobile apps Family basket Electronic commerce Product marketing Consumer perception |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Consumo (Economía) Comportamiento del consumidor Comercio electrónico Empresas - Mercadeo Mercadeo por internet Canales de comercialización |
description |
El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente evolución de las formas de comercialización de los productos, de los cambios en los estilos de vida de las personas y de las situaciones imprevistas del entorno que modifican las formas de adquirir bienes esenciales para su supervivencia. La investigación se realizó con una metodología descriptiva y un tipo de investigación cualitativa apoyada en la técnica de la encuesta, con un instrumento de recolección de información que recolecto la percepción sobre las características de los usuarios, las motivaciones y el uso de las aplicaciones móviles para productos de la canasta familiar. El proyecto concluye en identificar cómo las percepciones que los usuarios tienen de las aplicaciones son definitivas para optar por esta forma de compra, la población investigada a través de la calificación de las afirmaciones, enmarca al usuario de las aplicaciones móviles en un segmento con unas características especiales, tanto en el dominio tecnológico como otras de carácter demográfico. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-09T21:03:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-09T21:03:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10387 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10387 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
56 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/1/MunozMarialejandra2021.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/2/MunozMarialejandra2021_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/3/license_rdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/4/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/5/MunozMarialejandra2021.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/6/MunozMarialejandra2021_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a391f6a4f5733a9abb044cce9e59456b b5286c030ffc8c31d46e2a79cc7bd7cd dab767be7a093b539031785b3bf95490 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3521c3e93403c7f635d8c0a5a48e6434 085a1663017453d922e781bd0eecff6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494318580662272 |
spelling |
García Galindo, Germán9e397c76-53f9-4841-9e6e-da551a196dea-1Casasbuenas Garzón, Jersson64fea0e8-0285-45b9-bc52-eba4f05ea9d9-1Martínez Peñaranda, Daniela9ae44708-c742-4834-b6aa-40e60ba6535f-1Muñoz Rincón, Marialejandraaa09317b-3fe9-448f-bea1-a1bf38f9f631-12021-02-09T21:03:15Z2021-02-09T21:03:15Z2020-11-23http://hdl.handle.net/10882/10387BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente evolución de las formas de comercialización de los productos, de los cambios en los estilos de vida de las personas y de las situaciones imprevistas del entorno que modifican las formas de adquirir bienes esenciales para su supervivencia. La investigación se realizó con una metodología descriptiva y un tipo de investigación cualitativa apoyada en la técnica de la encuesta, con un instrumento de recolección de información que recolecto la percepción sobre las características de los usuarios, las motivaciones y el uso de las aplicaciones móviles para productos de la canasta familiar. El proyecto concluye en identificar cómo las percepciones que los usuarios tienen de las aplicaciones son definitivas para optar por esta forma de compra, la población investigada a través de la calificación de las afirmaciones, enmarca al usuario de las aplicaciones móviles en un segmento con unas características especiales, tanto en el dominio tecnológico como otras de carácter demográfico.The research project called Perceptions associated with the purchase of products from the family basket through mobile applications, in homes in the Ciudadela neighborhood Colsubsidio of the Engativá locality in Bogotá D.C., is based on the problem of the growing evolution of the forms of commercialization of products, changes in the styles of life of people and unforeseen situations in the environment that modify the forms of acquire essential goods for their survival. The research was conducted with a descriptive methodology and a type of qualitative research supported by the technique of survey, with an information collection instrument that collected the perception of the characteristics of the users, the motivations and the use of mobile applications to products from the family basket. The project concludes by identifying how the perceptions that users have of the applications are final to opt for this form of purchase, the population investigated through the qualification of the statements, frames the user of the mobile applications in a segment with special characteristics, both in the domain technological as well as others of a demographic nature.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf56 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicaciones móvilesCanasta familiarComercio electrónicoMercadeo de productosPercepción del consumidorMobile appsFamily basketElectronic commerceProduct marketingConsumer perceptionConsumo (Economía)Comportamiento del consumidorComercio electrónicoEmpresas - MercadeoMercadeo por internetCanales de comercializaciónPercepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.Perceptions associated with the purchase of products from the family basket through mobile applications, in homes in the Ciudadela Colsubsidio neighborhood of the town of Engativá in Bogotá D.C.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALMunozMarialejandra2021.pdfMunozMarialejandra2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1928908https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/1/MunozMarialejandra2021.pdfa391f6a4f5733a9abb044cce9e59456bMD51open accessMunozMarialejandra2021_Anexo.pdfMunozMarialejandra2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf449496https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/2/MunozMarialejandra2021_Anexo.pdfb5286c030ffc8c31d46e2a79cc7bd7cdMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/3/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessTHUMBNAILMunozMarialejandra2021.pdf.jpgMunozMarialejandra2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6332https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/5/MunozMarialejandra2021.pdf.jpg3521c3e93403c7f635d8c0a5a48e6434MD55open accessMunozMarialejandra2021_Anexo.pdf.jpgMunozMarialejandra2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13096https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/6/MunozMarialejandra2021_Anexo.pdf.jpg085a1663017453d922e781bd0eecff6dMD56open access10882/10387oai:repository.universidadean.edu.co:10882/103872021-09-13 10:42:10.028open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |