Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.

El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente evolución de las f...

Full description

Autores:
Casasbuenas Garzón, Jersson
Martínez Peñaranda, Daniela
Muñoz Rincón, Marialejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10387
Palabra clave:
Aplicaciones móviles
Canasta familiar
Comercio electrónico
Mercadeo de productos
Percepción del consumidor
Mobile apps
Family basket
Electronic commerce
Product marketing
Consumer perception
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Empresas - Mercadeo
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
id REAN2_3d6f3c91112a541057ee30291083fc74
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10387
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Perceptions associated with the purchase of products from the family basket through mobile applications, in homes in the Ciudadela Colsubsidio neighborhood of the town of Engativá in Bogotá D.C.
title Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
spellingShingle Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
Aplicaciones móviles
Canasta familiar
Comercio electrónico
Mercadeo de productos
Percepción del consumidor
Mobile apps
Family basket
Electronic commerce
Product marketing
Consumer perception
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Empresas - Mercadeo
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
title_short Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
title_full Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
title_fullStr Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
title_full_unstemmed Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
title_sort Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.
dc.creator.fl_str_mv Casasbuenas Garzón, Jersson
Martínez Peñaranda, Daniela
Muñoz Rincón, Marialejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv García Galindo, Germán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Casasbuenas Garzón, Jersson
Martínez Peñaranda, Daniela
Muñoz Rincón, Marialejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Aplicaciones móviles
Canasta familiar
Comercio electrónico
Mercadeo de productos
Percepción del consumidor
topic Aplicaciones móviles
Canasta familiar
Comercio electrónico
Mercadeo de productos
Percepción del consumidor
Mobile apps
Family basket
Electronic commerce
Product marketing
Consumer perception
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Empresas - Mercadeo
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Mobile apps
Family basket
Electronic commerce
Product marketing
Consumer perception
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Empresas - Mercadeo
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
description El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente evolución de las formas de comercialización de los productos, de los cambios en los estilos de vida de las personas y de las situaciones imprevistas del entorno que modifican las formas de adquirir bienes esenciales para su supervivencia. La investigación se realizó con una metodología descriptiva y un tipo de investigación cualitativa apoyada en la técnica de la encuesta, con un instrumento de recolección de información que recolecto la percepción sobre las características de los usuarios, las motivaciones y el uso de las aplicaciones móviles para productos de la canasta familiar. El proyecto concluye en identificar cómo las percepciones que los usuarios tienen de las aplicaciones son definitivas para optar por esta forma de compra, la población investigada a través de la calificación de las afirmaciones, enmarca al usuario de las aplicaciones móviles en un segmento con unas características especiales, tanto en el dominio tecnológico como otras de carácter demográfico.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-23
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T21:03:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T21:03:15Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10387
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10387
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/1/MunozMarialejandra2021.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/2/MunozMarialejandra2021_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/3/license_rdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/4/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/5/MunozMarialejandra2021.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/6/MunozMarialejandra2021_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a391f6a4f5733a9abb044cce9e59456b
b5286c030ffc8c31d46e2a79cc7bd7cd
dab767be7a093b539031785b3bf95490
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3521c3e93403c7f635d8c0a5a48e6434
085a1663017453d922e781bd0eecff6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494318580662272
spelling García Galindo, Germán9e397c76-53f9-4841-9e6e-da551a196dea-1Casasbuenas Garzón, Jersson64fea0e8-0285-45b9-bc52-eba4f05ea9d9-1Martínez Peñaranda, Daniela9ae44708-c742-4834-b6aa-40e60ba6535f-1Muñoz Rincón, Marialejandraaa09317b-3fe9-448f-bea1-a1bf38f9f631-12021-02-09T21:03:15Z2021-02-09T21:03:15Z2020-11-23http://hdl.handle.net/10882/10387BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente evolución de las formas de comercialización de los productos, de los cambios en los estilos de vida de las personas y de las situaciones imprevistas del entorno que modifican las formas de adquirir bienes esenciales para su supervivencia. La investigación se realizó con una metodología descriptiva y un tipo de investigación cualitativa apoyada en la técnica de la encuesta, con un instrumento de recolección de información que recolecto la percepción sobre las características de los usuarios, las motivaciones y el uso de las aplicaciones móviles para productos de la canasta familiar. El proyecto concluye en identificar cómo las percepciones que los usuarios tienen de las aplicaciones son definitivas para optar por esta forma de compra, la población investigada a través de la calificación de las afirmaciones, enmarca al usuario de las aplicaciones móviles en un segmento con unas características especiales, tanto en el dominio tecnológico como otras de carácter demográfico.The research project called Perceptions associated with the purchase of products from the family basket through mobile applications, in homes in the Ciudadela neighborhood Colsubsidio of the Engativá locality in Bogotá D.C., is based on the problem of the growing evolution of the forms of commercialization of products, changes in the styles of life of people and unforeseen situations in the environment that modify the forms of acquire essential goods for their survival. The research was conducted with a descriptive methodology and a type of qualitative research supported by the technique of survey, with an information collection instrument that collected the perception of the characteristics of the users, the motivations and the use of mobile applications to products from the family basket. The project concludes by identifying how the perceptions that users have of the applications are final to opt for this form of purchase, the population investigated through the qualification of the statements, frames the user of the mobile applications in a segment with special characteristics, both in the domain technological as well as others of a demographic nature.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf56 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicaciones móvilesCanasta familiarComercio electrónicoMercadeo de productosPercepción del consumidorMobile appsFamily basketElectronic commerceProduct marketingConsumer perceptionConsumo (Economía)Comportamiento del consumidorComercio electrónicoEmpresas - MercadeoMercadeo por internetCanales de comercializaciónPercepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.Perceptions associated with the purchase of products from the family basket through mobile applications, in homes in the Ciudadela Colsubsidio neighborhood of the town of Engativá in Bogotá D.C.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALMunozMarialejandra2021.pdfMunozMarialejandra2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1928908https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/1/MunozMarialejandra2021.pdfa391f6a4f5733a9abb044cce9e59456bMD51open accessMunozMarialejandra2021_Anexo.pdfMunozMarialejandra2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf449496https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/2/MunozMarialejandra2021_Anexo.pdfb5286c030ffc8c31d46e2a79cc7bd7cdMD52metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/3/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD53open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open accessTHUMBNAILMunozMarialejandra2021.pdf.jpgMunozMarialejandra2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6332https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/5/MunozMarialejandra2021.pdf.jpg3521c3e93403c7f635d8c0a5a48e6434MD55open accessMunozMarialejandra2021_Anexo.pdf.jpgMunozMarialejandra2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13096https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/10387/6/MunozMarialejandra2021_Anexo.pdf.jpg085a1663017453d922e781bd0eecff6dMD56open access10882/10387oai:repository.universidadean.edu.co:10882/103872021-09-13 10:42:10.028open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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