Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad de Engativá en Bogotá D.C.

El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente evolución de las f...

Full description

Autores:
Casasbuenas Garzón, Jersson
Martínez Peñaranda, Daniela
Muñoz Rincón, Marialejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10387
Palabra clave:
Aplicaciones móviles
Canasta familiar
Comercio electrónico
Mercadeo de productos
Percepción del consumidor
Mobile apps
Family basket
Electronic commerce
Product marketing
Consumer perception
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
Comercio electrónico
Empresas - Mercadeo
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto de investigación denominado Percepciones asociadas a la compra de productos de la canasta familiar por medio de las aplicaciones móviles, en los hogares del barrio Ciudadela Colsubsidio de la localidad Engativá en Bogotá D.C., se basa en la problemática de la creciente evolución de las formas de comercialización de los productos, de los cambios en los estilos de vida de las personas y de las situaciones imprevistas del entorno que modifican las formas de adquirir bienes esenciales para su supervivencia. La investigación se realizó con una metodología descriptiva y un tipo de investigación cualitativa apoyada en la técnica de la encuesta, con un instrumento de recolección de información que recolecto la percepción sobre las características de los usuarios, las motivaciones y el uso de las aplicaciones móviles para productos de la canasta familiar. El proyecto concluye en identificar cómo las percepciones que los usuarios tienen de las aplicaciones son definitivas para optar por esta forma de compra, la población investigada a través de la calificación de las afirmaciones, enmarca al usuario de las aplicaciones móviles en un segmento con unas características especiales, tanto en el dominio tecnológico como otras de carácter demográfico.