Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19

El presente proyecto se redacta con carácter investigativo como estudiantes de la materia de Seminario de investigación. Para tal fin se dispone de análisis objetivos, tanto a nivel mundial, como a nivel regional en Colombia y en Ibagué. En los documentos que se presentan a continuación, se recogen...

Full description

Autores:
Bedoya Osorio, Diego Alejandro
Ponce Trujillo, Herminsul Augusto
Rodríguez Mendonza, Miguel Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10341
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10341
Palabra clave:
Ventas
Sostenibilidad
Telecomunicaciones
Competidores
Consumo
Claro Colombia (Empresa)
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Crisis financiera
Sales
Sustainability
Telecommunications
Competitors
Consumption
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_3c52460144855f0f3b80398cef7e2afe
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10341
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Sales drop and its impact on sustainability in the central Ibagué CAV due to the effects of COVID-19
title Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19
spellingShingle Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19
Ventas
Sostenibilidad
Telecomunicaciones
Competidores
Consumo
Claro Colombia (Empresa)
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Crisis financiera
Sales
Sustainability
Telecommunications
Competitors
Consumption
title_short Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19
title_full Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19
title_fullStr Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19
title_full_unstemmed Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19
title_sort Caída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19
dc.creator.fl_str_mv Bedoya Osorio, Diego Alejandro
Ponce Trujillo, Herminsul Augusto
Rodríguez Mendonza, Miguel Alberto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Prada Ospina, Ricardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bedoya Osorio, Diego Alejandro
Ponce Trujillo, Herminsul Augusto
Rodríguez Mendonza, Miguel Alberto
dc.subject.spa.fl_str_mv Ventas
Sostenibilidad
Telecomunicaciones
Competidores
Consumo
topic Ventas
Sostenibilidad
Telecomunicaciones
Competidores
Consumo
Claro Colombia (Empresa)
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Crisis financiera
Sales
Sustainability
Telecommunications
Competitors
Consumption
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Claro Colombia (Empresa)
Consumo (Economía)
Comportamiento del consumidor
COVID-19 (Enfermedad) - Crisis financiera
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Sales
Sustainability
Telecommunications
Competitors
Consumption
description El presente proyecto se redacta con carácter investigativo como estudiantes de la materia de Seminario de investigación. Para tal fin se dispone de análisis objetivos, tanto a nivel mundial, como a nivel regional en Colombia y en Ibagué. En los documentos que se presentan a continuación, se recogen algunos datos y características que han sido obtenidos correspondientes al sector, y que permiten marcar las líneas para entender y conocer las ventas de Claro en Colombia y las consecuencias que el covid-19 ha generado en la industria. En la redacción se tiene en cuenta las regulaciones según el ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia, haciendo especial énfasis en los ingresos recibidos en el centro de atención y ventas de Ibagué. Así mismo se pretende proyectar hipótesis y soluciones, basado en la tendencia del mercado y la calidad de los servicios suministrados.
publishDate 2020
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-11-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-29T22:38:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-29T22:38:34Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGCM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10341
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGCM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10341
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 47 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia Comercial y Mercadeo Virtual
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e6c7f3b8-b6e2-41ca-9a97-975629be62b7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/10e90fb3-509f-4a52-b489-ed21a35675d7/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7a506f07-f74f-4df2-92a6-87da6f3f1e2e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/aafa8f05-5798-490f-babb-cbb87ceaef7a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4600ffd7-3e11-482c-af70-81ec2be60d0a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/47200823-ddb9-4520-a2e4-10c6f05e2f46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1198727a148798a94a5cca2937d3e17c
3249ad934158c1c38b8277a437892212
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0
47e278642f12e4c075f477ddb5760380
207ebec00060275fd543fbaeeaca7c02
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110049385054208
spelling Prada Ospina, Ricardof54696c8-aa6c-41e4-bc9b-91c98a3d0104-1Bedoya Osorio, Diego Alejandro717d6663-342c-45ad-a502-278cac49e68c-1Ponce Trujillo, Herminsul Augustofa93165f-66c8-47f1-90aa-5f12281ac480-1Rodríguez Mendonza, Miguel Albertoa36b8862-447c-4a77-bcc0-c6cbd742eb4d-12021-01-29T22:38:34Z2021-01-29T22:38:34Z2020-11-16El presente proyecto se redacta con carácter investigativo como estudiantes de la materia de Seminario de investigación. Para tal fin se dispone de análisis objetivos, tanto a nivel mundial, como a nivel regional en Colombia y en Ibagué. En los documentos que se presentan a continuación, se recogen algunos datos y características que han sido obtenidos correspondientes al sector, y que permiten marcar las líneas para entender y conocer las ventas de Claro en Colombia y las consecuencias que el covid-19 ha generado en la industria. En la redacción se tiene en cuenta las regulaciones según el ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones en Colombia, haciendo especial énfasis en los ingresos recibidos en el centro de atención y ventas de Ibagué. Así mismo se pretende proyectar hipótesis y soluciones, basado en la tendencia del mercado y la calidad de los servicios suministrados.This project is written with an investigative character as students of the Research Seminar subject. To this end, objective analyzes are available, both at the global level and at the regional level in Colombia and Ibagué. In the documents presented below, some data and characteristics that have been obtained corresponding to the sector are collected, and that allow to mark the lines to understand and know the sales of Claro in Colombia and the consequences that the covid-19 has generated in the industry.The drafting takes into account the regulations according to the Ministry of Information and Communication Technologies in Colombia, with special emphasis on the income received at the Ibagué service and sales center. Likewise, it is intended to project hypotheses and solutions, based on the market trend and the quality of the services provided.EspecializaciónEspecialista en Gerencia Comercial y Mercadeopdf47 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGCMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10341spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia Comercial y Mercadeo VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2VentasSostenibilidadTelecomunicacionesCompetidoresConsumoClaro Colombia (Empresa)Consumo (Economía)Comportamiento del consumidorCOVID-19 (Enfermedad) - Crisis financieraSalesSustainabilityTelecommunicationsCompetitorsConsumptionCaída de las ventas y su incidencia sobre la sostenibilidad en el CAV de Ibagué centro por efectos del COVID-19Sales drop and its impact on sustainability in the central Ibagué CAV due to the effects of COVID-19Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALBedoyaDiego2020.pdfBedoyaDiego2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1271005https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e6c7f3b8-b6e2-41ca-9a97-975629be62b7/download1198727a148798a94a5cca2937d3e17cMD51BedoyaDiego2020_Anexo.pdfBedoyaDiego2020_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf287007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/10e90fb3-509f-4a52-b489-ed21a35675d7/download3249ad934158c1c38b8277a437892212MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7a506f07-f74f-4df2-92a6-87da6f3f1e2e/download217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/aafa8f05-5798-490f-babb-cbb87ceaef7a/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILBedoyaDiego2020.pdf.jpgBedoyaDiego2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6025https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4600ffd7-3e11-482c-af70-81ec2be60d0a/download47e278642f12e4c075f477ddb5760380MD55BedoyaDiego2020_Anexo.pdf.jpgBedoyaDiego2020_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12982https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/47200823-ddb9-4520-a2e4-10c6f05e2f46/download207ebec00060275fd543fbaeeaca7c02MD5610882/10341oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103412021-09-13 10:42:14.5http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com