Cambios que SEPALM S.A.S. necesita establecer en su operación para implementar prácticas sostenibles según los principios y objetivos de la RSPO

El esquema del Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) O Mesa Redonda Sobre el Aceite de Palma Sostenible, ha sido creado con el fundamento de promover uso de productos elaborados con aceite de palma y crecimiento sostenible; a través de estándares globales que apoyan el compromiso de los actores...

Full description

Autores:
Piñeros Cocunubo, Francisco Javier
Rojas Bohórquez, Carlos Andrés
Rojas Bohórquez, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13567
Palabra clave:
RSPO
Aceite de palma
Mejoramiento de procesos
SEPALM S.A.S.-- Aspectos ambientales
Desarrollo sostenible
Responsabilidad por el medio ambiente
Sostenibilidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El esquema del Roundtable on Sustainable Palm Oil (RSPO) O Mesa Redonda Sobre el Aceite de Palma Sostenible, ha sido creado con el fundamento de promover uso de productos elaborados con aceite de palma y crecimiento sostenible; a través de estándares globales que apoyan el compromiso de los actores involucrados buscando tener mejores condiciones tanto ambientales como sociales y económicas. Esta investigación se centra en la aplicación de las normas de sostenibilidad establecidas por la RSPO en SEPALM S.A.S., una empresa que produce semillas de palma africana en Colombia quien aún no ha adoptado las prácticas sostenibles de la RSPO en la organización y aunque tengan certificaciones importantes en el sector, aún tiene mucho que abarcar acerca de la implementación de las normas vigentes según la mesa redonda sobre el aceite de palma sostenible. Adoptar las normas de la RSPO no es solo una necesidad ética y ambiental, sino también una ventaja competitiva, en un mercado global donde la sostenibilidad es un factor distintivo que busca obtener beneficios socio-económicos pertinentes.