El green marketing y su impacto en la decisión de compra de los consumidores

El presente proyecto de investigación busca identificar el perfil del comprador de productos verdes y su decisión de compra, específicamente en la categoría de alimentos orgánicos, biológicos y ecológicos, que está en el rango de edad entre 20 y 60 años. La investigación analizará el perfil entendie...

Full description

Autores:
Castro Triviño, Nestor Santiago
Aporte Ortega, Mauricio Andrés
Mendivelso Pico, Irina
Trujillo Ruiz, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9923
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9923
Palabra clave:
Green marketing
Consumo responsable
Consumidores
Sostenibilidad
Productos ecológicos
Sostenibilidad
Mercadeo de productos básicos
Consumidores
Productos ecológicos
Mercado verde
Desarrollo sostenible
Green marketing
Responsible consumption
Consumers
Sustainability
Organic prodcts
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto de investigación busca identificar el perfil del comprador de productos verdes y su decisión de compra, específicamente en la categoría de alimentos orgánicos, biológicos y ecológicos, que está en el rango de edad entre 20 y 60 años. La investigación analizará el perfil entendiendo para ellos qué es el Green Marketing, su perfil socio demográfico, psicográfico y en que se basa su decisión de compra identificando el vínculo que existe entre el producto y la persona. La metodología está basada en una investigación de tipo descriptiva en la cual se realizará un análisis cuantitativo a través de encuestas con un cuestionario estructurado, en personas de los estratos socio económicos del 3 al 6 que permite describir el perfil del consumidor residente en la ciudad de Bogotá