Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020

Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la prob...

Full description

Autores:
Carrasco Suárez, Samuel
Gómez Martínez, Maria Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11520
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11520
Palabra clave:
Estrategias de mercadeo
Músicos - Promoción
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Industria cultural
Marketing strategies
Musicians - Promotion
Communication strategies
Social media
Cultural industry
Mercadeo por internet
Comunicación en mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Industria cultural
Músicos -- Colombia
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_3a05a0cb70f0fe45bf7c6d71502ef6af
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11520
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Digital marketing strategies to enhance and promote the work of musicians graduated in the music career in the city of Bogotá in the year 2020
title Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
spellingShingle Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
Estrategias de mercadeo
Músicos - Promoción
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Industria cultural
Marketing strategies
Musicians - Promotion
Communication strategies
Social media
Cultural industry
Mercadeo por internet
Comunicación en mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Industria cultural
Músicos -- Colombia
title_short Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
title_full Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
title_fullStr Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
title_sort Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
dc.creator.fl_str_mv Carrasco Suárez, Samuel
Gómez Martínez, Maria Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Carrasco Suárez, Samuel
Gómez Martínez, Maria Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo
Músicos - Promoción
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Industria cultural
topic Estrategias de mercadeo
Músicos - Promoción
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Industria cultural
Marketing strategies
Musicians - Promotion
Communication strategies
Social media
Cultural industry
Mercadeo por internet
Comunicación en mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Industria cultural
Músicos -- Colombia
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Marketing strategies
Musicians - Promotion
Communication strategies
Social media
Cultural industry
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Comunicación en mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Industria cultural
Músicos -- Colombia
description Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la problemática actual con el fin de potencializar y promocionar sus creaciones. De igual manera se presentan algunas de las estrategias más relevantes para la industria musical dentro de la formalidad y la informalidad, partiendo de las necesidades de los músicos independientes.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-26T22:24:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-26T22:24:30Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-01-25
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11520
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11520
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 35 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/1/CarrascoSamuel2022.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/2/CarrascoSamuel2022_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/4/CarrascoSamuel2022.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/5/CarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a53ffb82d32c7b079af804dd065ec52
f3f14aaab06075f869303aa7e07b9002
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
4eb9fe8b9df54bfdd1dd793b15bf4574
4cde4d1675356c0edcdd0d595d43b4fe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494322621874176
spelling Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5eCarrasco Suárez, Samuel1185f647-4422-4ec9-a75c-81b901e344a9Gómez Martínez, Maria Catalina391441be-0d88-454b-9abc-bb302c12763d2022-02-26T22:24:30Z2022-02-26T22:24:30Z2022-01-25http://hdl.handle.net/10882/11520BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la problemática actual con el fin de potencializar y promocionar sus creaciones. De igual manera se presentan algunas de las estrategias más relevantes para la industria musical dentro de la formalidad y la informalidad, partiendo de las necesidades de los músicos independientes.Musicians in the city of Bogotá have had a decrease in the flow of job opportunities during the pandemic caused by COVID-19. For this reason, what is sought with this study is to analyze the environment, design relevant strategies and propose a solution according to the current problems in order to enhance and promote their creations. In the same way, some of the most relevant strategies for the music industry within the formality and informality are presented, based on the needs of independent musicians.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf35 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeoMúsicos - PromociónEstrategias de comunicaciónRedes socialesIndustria culturalMarketing strategiesMusicians - PromotionCommunication strategiesSocial mediaCultural industryMercadeo por internetComunicación en mercadeoEstrategias para el desarrolloIndustria culturalMúsicos -- ColombiaEstrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020Digital marketing strategies to enhance and promote the work of musicians graduated in the music career in the city of Bogotá in the year 2020Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALCarrascoSamuel2022.pdfCarrascoSamuel2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf17173452https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/1/CarrascoSamuel2022.pdf8a53ffb82d32c7b079af804dd065ec52MD51open accessCarrascoSamuel2022_Anexo.pdfCarrascoSamuel2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf146381https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/2/CarrascoSamuel2022_Anexo.pdff3f14aaab06075f869303aa7e07b9002MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILCarrascoSamuel2022.pdf.jpgCarrascoSamuel2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10592https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/4/CarrascoSamuel2022.pdf.jpg4eb9fe8b9df54bfdd1dd793b15bf4574MD54open accessCarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpgCarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13414https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/5/CarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpg4cde4d1675356c0edcdd0d595d43b4feMD55open access10882/11520oai:repository.universidadean.edu.co:10882/115202022-02-27 03:00:36.441open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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