Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la prob...
- Autores:
-
Carrasco Suárez, Samuel
Gómez Martínez, Maria Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11520
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Músicos - Promoción
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Industria cultural
Marketing strategies
Musicians - Promotion
Communication strategies
Social media
Cultural industry
Mercadeo por internet
Comunicación en mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Industria cultural
Músicos -- Colombia
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_3a05a0cb70f0fe45bf7c6d71502ef6af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11520 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Digital marketing strategies to enhance and promote the work of musicians graduated in the music career in the city of Bogotá in the year 2020 |
title |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 Estrategias de mercadeo Músicos - Promoción Estrategias de comunicación Redes sociales Industria cultural Marketing strategies Musicians - Promotion Communication strategies Social media Cultural industry Mercadeo por internet Comunicación en mercadeo Estrategias para el desarrollo Industria cultural Músicos -- Colombia |
title_short |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
title_full |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrasco Suárez, Samuel Gómez Martínez, Maria Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrasco Suárez, Samuel Gómez Martínez, Maria Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Músicos - Promoción Estrategias de comunicación Redes sociales Industria cultural |
topic |
Estrategias de mercadeo Músicos - Promoción Estrategias de comunicación Redes sociales Industria cultural Marketing strategies Musicians - Promotion Communication strategies Social media Cultural industry Mercadeo por internet Comunicación en mercadeo Estrategias para el desarrollo Industria cultural Músicos -- Colombia |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Marketing strategies Musicians - Promotion Communication strategies Social media Cultural industry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Comunicación en mercadeo Estrategias para el desarrollo Industria cultural Músicos -- Colombia |
description |
Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la problemática actual con el fin de potencializar y promocionar sus creaciones. De igual manera se presentan algunas de las estrategias más relevantes para la industria musical dentro de la formalidad y la informalidad, partiendo de las necesidades de los músicos independientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-26T22:24:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-26T22:24:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-01-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11520 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11520 |
identifier_str_mv |
BDM-PGM instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
35 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/1/CarrascoSamuel2022.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/2/CarrascoSamuel2022_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/4/CarrascoSamuel2022.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/5/CarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a53ffb82d32c7b079af804dd065ec52 f3f14aaab06075f869303aa7e07b9002 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 4eb9fe8b9df54bfdd1dd793b15bf4574 4cde4d1675356c0edcdd0d595d43b4fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494322621874176 |
spelling |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5eCarrasco Suárez, Samuel1185f647-4422-4ec9-a75c-81b901e344a9Gómez Martínez, Maria Catalina391441be-0d88-454b-9abc-bb302c12763d2022-02-26T22:24:30Z2022-02-26T22:24:30Z2022-01-25http://hdl.handle.net/10882/11520BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la problemática actual con el fin de potencializar y promocionar sus creaciones. De igual manera se presentan algunas de las estrategias más relevantes para la industria musical dentro de la formalidad y la informalidad, partiendo de las necesidades de los músicos independientes.Musicians in the city of Bogotá have had a decrease in the flow of job opportunities during the pandemic caused by COVID-19. For this reason, what is sought with this study is to analyze the environment, design relevant strategies and propose a solution according to the current problems in order to enhance and promote their creations. In the same way, some of the most relevant strategies for the music industry within the formality and informality are presented, based on the needs of independent musicians.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf35 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeoMúsicos - PromociónEstrategias de comunicaciónRedes socialesIndustria culturalMarketing strategiesMusicians - PromotionCommunication strategiesSocial mediaCultural industryMercadeo por internetComunicación en mercadeoEstrategias para el desarrolloIndustria culturalMúsicos -- ColombiaEstrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020Digital marketing strategies to enhance and promote the work of musicians graduated in the music career in the city of Bogotá in the year 2020Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALCarrascoSamuel2022.pdfCarrascoSamuel2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf17173452https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/1/CarrascoSamuel2022.pdf8a53ffb82d32c7b079af804dd065ec52MD51open accessCarrascoSamuel2022_Anexo.pdfCarrascoSamuel2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf146381https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/2/CarrascoSamuel2022_Anexo.pdff3f14aaab06075f869303aa7e07b9002MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILCarrascoSamuel2022.pdf.jpgCarrascoSamuel2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10592https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/4/CarrascoSamuel2022.pdf.jpg4eb9fe8b9df54bfdd1dd793b15bf4574MD54open accessCarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpgCarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13414https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/11520/5/CarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpg4cde4d1675356c0edcdd0d595d43b4feMD55open access10882/11520oai:repository.universidadean.edu.co:10882/115202022-02-27 03:00:36.441open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |