Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020
Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la prob...
- Autores:
-
Carrasco Suárez, Samuel
Gómez Martínez, Maria Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/11520
- Palabra clave:
- Estrategias de mercadeo
Músicos - Promoción
Estrategias de comunicación
Redes sociales
Industria cultural
Mercadeo por internet
Comunicación en mercadeo
Estrategias para el desarrollo
Industria cultural
Músicos -- Colombia
Marketing strategies
Musicians - Promotion
Communication strategies
Social media
Cultural industry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_3a05a0cb70f0fe45bf7c6d71502ef6af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11520 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
spelling |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5eCarrasco Suárez, Samuel1185f647-4422-4ec9-a75c-81b901e344a9Gómez Martínez, Maria Catalina391441be-0d88-454b-9abc-bb302c12763d2022-02-26T22:24:30Z2022-02-26T22:24:30Z2022-01-25Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la problemática actual con el fin de potencializar y promocionar sus creaciones. De igual manera se presentan algunas de las estrategias más relevantes para la industria musical dentro de la formalidad y la informalidad, partiendo de las necesidades de los músicos independientes.Musicians in the city of Bogotá have had a decrease in the flow of job opportunities during the pandemic caused by COVID-19. For this reason, what is sought with this study is to analyze the environment, design relevant strategies and propose a solution according to the current problems in order to enhance and promote their creations. In the same way, some of the most relevant strategies for the music industry within the formality and informality are presented, based on the needs of independent musicians.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf35 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11520spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias de mercadeoMúsicos - PromociónEstrategias de comunicaciónRedes socialesIndustria culturalMercadeo por internetComunicación en mercadeoEstrategias para el desarrolloIndustria culturalMúsicos -- ColombiaMarketing strategiesMusicians - PromotionCommunication strategiesSocial mediaCultural industryEstrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020Digital marketing strategies to enhance and promote the work of musicians graduated in the music career in the city of Bogotá in the year 2020Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALCarrascoSamuel2022.pdfCarrascoSamuel2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf17173452https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/973eba0a-d5c6-4f13-a69d-85b920f1fb12/download8a53ffb82d32c7b079af804dd065ec52MD51CarrascoSamuel2022_Anexo.pdfCarrascoSamuel2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf146381https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c885177d-af4c-4f4a-be7f-5e04f485cd1d/downloadf3f14aaab06075f869303aa7e07b9002MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/231c6fcc-5159-4246-ae76-f4213d4dab42/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILCarrascoSamuel2022.pdf.jpgCarrascoSamuel2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10592https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e3c13b4a-d95c-4a23-bfdb-b9788946e4e4/download4eb9fe8b9df54bfdd1dd793b15bf4574MD54CarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpgCarrascoSamuel2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13414https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/81cfcbc1-45e1-420f-a39f-6f90f940765b/download4cde4d1675356c0edcdd0d595d43b4feMD5510882/11520oai:ean.repositoriodigital.com:10882/115202022-02-27 03:00:36.441http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Digital marketing strategies to enhance and promote the work of musicians graduated in the music career in the city of Bogotá in the year 2020 |
title |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 Estrategias de mercadeo Músicos - Promoción Estrategias de comunicación Redes sociales Industria cultural Mercadeo por internet Comunicación en mercadeo Estrategias para el desarrollo Industria cultural Músicos -- Colombia Marketing strategies Musicians - Promotion Communication strategies Social media Cultural industry |
title_short |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
title_full |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
title_sort |
Estrategias de marketing digital para potencializar y promocionar el trabajo de músicos graduados en la carrera de música en la ciudad de Bogotá en el año 2020 |
dc.creator.fl_str_mv |
Carrasco Suárez, Samuel Gómez Martínez, Maria Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Carrasco Suárez, Samuel Gómez Martínez, Maria Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias de mercadeo Músicos - Promoción Estrategias de comunicación Redes sociales Industria cultural |
topic |
Estrategias de mercadeo Músicos - Promoción Estrategias de comunicación Redes sociales Industria cultural Mercadeo por internet Comunicación en mercadeo Estrategias para el desarrollo Industria cultural Músicos -- Colombia Marketing strategies Musicians - Promotion Communication strategies Social media Cultural industry |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Comunicación en mercadeo Estrategias para el desarrollo Industria cultural Músicos -- Colombia |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing strategies Musicians - Promotion Communication strategies Social media Cultural industry |
description |
Los músicos en la ciudad de Bogotá han tenido una disminución en el flujo de oportunidades laborales durante la pandemia ocasionada por el COVID-19. Por tal motivo, lo que se busca con el presente estudio es analizar el entorno, diseñar estrategias relevantes y proponer una solución acorde a la problemática actual con el fin de potencializar y promocionar sus creaciones. De igual manera se presentan algunas de las estrategias más relevantes para la industria musical dentro de la formalidad y la informalidad, partiendo de las necesidades de los músicos independientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-26T22:24:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-26T22:24:30Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-01-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/11520 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/11520 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
35 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/973eba0a-d5c6-4f13-a69d-85b920f1fb12/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c885177d-af4c-4f4a-be7f-5e04f485cd1d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/231c6fcc-5159-4246-ae76-f4213d4dab42/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e3c13b4a-d95c-4a23-bfdb-b9788946e4e4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/81cfcbc1-45e1-420f-a39f-6f90f940765b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a53ffb82d32c7b079af804dd065ec52 f3f14aaab06075f869303aa7e07b9002 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 4eb9fe8b9df54bfdd1dd793b15bf4574 4cde4d1675356c0edcdd0d595d43b4fe |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098638458454016 |