Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio

El presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del client...

Full description

Autores:
Sanabria Hernandez, Laura Catalina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12367
Acceso en línea:
https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/12367
Palabra clave:
Comercio exterior
Geomarketing
Servicio al cliente
Comunicación
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Evaluación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Crecimiento económico
Foreign trade
Geo-marketing
Customer service
Communication
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_3981570a03be7e5263729b2e022b8c50
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12367
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Morales Quiceno, Ceirab3d4350e-48e7-4e74-a2e1-a14e9823cf69Sanabria Hernandez, Laura Catalina911b0386-c7dc-483a-a701-769eeaaffb612023-01-21T14:18:21Z2023-01-21T14:18:21Z2023-01-12El presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del cliente. El proyecto se llevó a cabo de manera exitosa mediante la Identificación de factores históricos y tendencias del comercio internacional, el uso de plataformas tecnológicas para hacer predicciones de geomarketing y la proposición de ideas para el mejoramiento de procesos de calidad y comunicación entre involucrados.This report aims to contribute to the restoration of trade and the Colombian economy after the recession caused by the Covid-19 pandemic, based on an improvement in decision-making and customer service, in accordance with the mission of the company that seeks clients' satisfaction. The project was carried out successfully by identifying historical factors and international trade trends, using technological platforms to make geomarketing predictions, and proposing ideas for improving quality processes and communication between the involved parties.PregradoProfesional en Negocios Internacionalespdf20 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-PNIreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12367spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasNegocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio exteriorGeomarketingServicio al clienteComunicaciónServicio al clienteMejoramiento de procesosEvaluación de proyectosInnovaciones tecnológicasCrecimiento económicoForeign tradeGeo-marketingCustomer serviceCommunicationOptimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicioMaritime imports processes' optimization through geo-temporal predictions and application of a better serviceWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoORIGINALSanabriaLaura2023.pdfSanabriaLaura2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1096554https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b461a9fd-246f-492c-b4d0-4b3aac714284/downloadf8d2acef11819d9d848c48a5db13b273MD51SanabriaLaura2023_Anexo.pdfSanabriaLaura2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf154076https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c12c86eb-6b0c-4d0f-ab34-5df10f188d81/downloadace20f039618f7d9717a9569266d4f90MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4d492e6-50fe-4eac-80cc-5c3e62e9e8f4/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILSanabriaLaura2023.pdf.jpgSanabriaLaura2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5787https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ff06a0e-fb79-4532-810c-999729762b7c/download2ef8f1552f597c7338e27bfb75674cd6MD54SanabriaLaura2023_Anexo.pdf.jpgSanabriaLaura2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13327https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/37ab73c7-174c-46a2-98e2-e7da9db884a2/downloadfb490008e2c1d6537c435c285f797c0dMD5510882/12367oai:ean.repositoriodigital.com:10882/123672023-01-22 03:00:39.993http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Maritime imports processes' optimization through geo-temporal predictions and application of a better service
title Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
spellingShingle Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
Comercio exterior
Geomarketing
Servicio al cliente
Comunicación
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Evaluación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Crecimiento económico
Foreign trade
Geo-marketing
Customer service
Communication
title_short Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
title_full Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
title_fullStr Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
title_full_unstemmed Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
title_sort Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
dc.creator.fl_str_mv Sanabria Hernandez, Laura Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Morales Quiceno, Ceira
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sanabria Hernandez, Laura Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Comercio exterior
Geomarketing
Servicio al cliente
Comunicación
topic Comercio exterior
Geomarketing
Servicio al cliente
Comunicación
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Evaluación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Crecimiento económico
Foreign trade
Geo-marketing
Customer service
Communication
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Evaluación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Crecimiento económico
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Foreign trade
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Geo-marketing
Customer service
Communication
description El presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del cliente. El proyecto se llevó a cabo de manera exitosa mediante la Identificación de factores históricos y tendencias del comercio internacional, el uso de plataformas tecnológicas para hacer predicciones de geomarketing y la proposición de ideas para el mejoramiento de procesos de calidad y comunicación entre involucrados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-21T14:18:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-21T14:18:21Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-01-12
dc.type.none.fl_str_mv Working Paper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.none.fl_str_mv IF-PNI
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12367
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
IF-PNI
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
url https://repository.ean.edu.co/
http://hdl.handle.net/10882/12367
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b461a9fd-246f-492c-b4d0-4b3aac714284/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c12c86eb-6b0c-4d0f-ab34-5df10f188d81/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c4d492e6-50fe-4eac-80cc-5c3e62e9e8f4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6ff06a0e-fb79-4532-810c-999729762b7c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/37ab73c7-174c-46a2-98e2-e7da9db884a2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f8d2acef11819d9d848c48a5db13b273
ace20f039618f7d9717a9569266d4f90
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
2ef8f1552f597c7338e27bfb75674cd6
fb490008e2c1d6537c435c285f797c0d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098642680020992