Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio
El presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del client...
- Autores:
-
Sanabria Hernandez, Laura Catalina
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12367
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12367
https://repository.ean.edu.co/
- Palabra clave:
- Comercio exterior
Geomarketing
Servicio al cliente
Comunicación
Foreign trade
Geo-marketing
Customer service
Communication
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Evaluación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Crecimiento económico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_3981570a03be7e5263729b2e022b8c50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12367 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Maritime imports processes' optimization through geo-temporal predictions and application of a better service |
title |
Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio |
spellingShingle |
Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio Comercio exterior Geomarketing Servicio al cliente Comunicación Foreign trade Geo-marketing Customer service Communication Servicio al cliente Mejoramiento de procesos Evaluación de proyectos Innovaciones tecnológicas Crecimiento económico |
title_short |
Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio |
title_full |
Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio |
title_fullStr |
Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio |
title_full_unstemmed |
Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio |
title_sort |
Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanabria Hernandez, Laura Catalina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Morales Quiceno, Ceira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanabria Hernandez, Laura Catalina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio exterior Geomarketing Servicio al cliente Comunicación |
topic |
Comercio exterior Geomarketing Servicio al cliente Comunicación Foreign trade Geo-marketing Customer service Communication Servicio al cliente Mejoramiento de procesos Evaluación de proyectos Innovaciones tecnológicas Crecimiento económico |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Foreign trade Geo-marketing Customer service Communication |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Mejoramiento de procesos Evaluación de proyectos Innovaciones tecnológicas Crecimiento económico |
description |
El presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del cliente. El proyecto se llevó a cabo de manera exitosa mediante la Identificación de factores históricos y tendencias del comercio internacional, el uso de plataformas tecnológicas para hacer predicciones de geomarketing y la proposición de ideas para el mejoramiento de procesos de calidad y comunicación entre involucrados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-21T14:18:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-21T14:18:21Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-01-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Working Paper |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Documento de trabajo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12367 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
IF-PNI |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12367 https://repository.ean.edu.co/ |
identifier_str_mv |
IF-PNI instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/1/SanabriaLaura2023.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/2/SanabriaLaura2023_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/4/SanabriaLaura2023.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/5/SanabriaLaura2023_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8d2acef11819d9d848c48a5db13b273 ace20f039618f7d9717a9569266d4f90 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 2ef8f1552f597c7338e27bfb75674cd6 fb490008e2c1d6537c435c285f797c0d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494329404063744 |
spelling |
Morales Quiceno, Ceirab3d4350e-48e7-4e74-a2e1-a14e9823cf69Sanabria Hernandez, Laura Catalina911b0386-c7dc-483a-a701-769eeaaffb612023-01-21T14:18:21Z2023-01-21T14:18:21Z2023-01-12http://hdl.handle.net/10882/12367IF-PNIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervahttps://repository.ean.edu.co/El presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del cliente. El proyecto se llevó a cabo de manera exitosa mediante la Identificación de factores históricos y tendencias del comercio internacional, el uso de plataformas tecnológicas para hacer predicciones de geomarketing y la proposición de ideas para el mejoramiento de procesos de calidad y comunicación entre involucrados.This report aims to contribute to the restoration of trade and the Colombian economy after the recession caused by the Covid-19 pandemic, based on an improvement in decision-making and customer service, in accordance with the mission of the company that seeks clients' satisfaction. The project was carried out successfully by identifying historical factors and international trade trends, using technological platforms to make geomarketing predictions, and proposing ideas for improving quality processes and communication between the involved parties.PregradoProfesional en Negocios Internacionalespdf20 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio exteriorGeomarketingServicio al clienteComunicaciónForeign tradeGeo-marketingCustomer serviceCommunicationServicio al clienteMejoramiento de procesosEvaluación de proyectosInnovaciones tecnológicasCrecimiento económicoOptimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicioMaritime imports processes' optimization through geo-temporal predictions and application of a better serviceWorking PaperDocumento de trabajohttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperNegocios InternacionalesFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALSanabriaLaura2023.pdfSanabriaLaura2023.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1096554https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/1/SanabriaLaura2023.pdff8d2acef11819d9d848c48a5db13b273MD51metadata only accessSanabriaLaura2023_Anexo.pdfSanabriaLaura2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf154076https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/2/SanabriaLaura2023_Anexo.pdface20f039618f7d9717a9569266d4f90MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILSanabriaLaura2023.pdf.jpgSanabriaLaura2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5787https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/4/SanabriaLaura2023.pdf.jpg2ef8f1552f597c7338e27bfb75674cd6MD54open accessSanabriaLaura2023_Anexo.pdf.jpgSanabriaLaura2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13327https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12367/5/SanabriaLaura2023_Anexo.pdf.jpgfb490008e2c1d6537c435c285f797c0dMD55open access10882/12367oai:repository.universidadean.edu.co:10882/123672023-01-22 03:00:39.993metadata only accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |