Optimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor servicio

El presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del client...

Full description

Autores:
Sanabria Hernandez, Laura Catalina
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12367
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Comercio exterior
Geomarketing
Servicio al cliente
Comunicación
Foreign trade
Geo-marketing
Customer service
Communication
Servicio al cliente
Mejoramiento de procesos
Evaluación de proyectos
Innovaciones tecnológicas
Crecimiento económico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del cliente. El proyecto se llevó a cabo de manera exitosa mediante la Identificación de factores históricos y tendencias del comercio internacional, el uso de plataformas tecnológicas para hacer predicciones de geomarketing y la proposición de ideas para el mejoramiento de procesos de calidad y comunicación entre involucrados.