Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo

Este proyecto de investigación busca hacer una observación con respecto a cómo ha ido surgiendo y cambiando el hábito de compra en las personas, la migración de compra en tiendas mayoristas a los mercados minoristas. Se identificaron cambios en los hábitos de consumo a lo largo de la época de cuaren...

Full description

Autores:
Santos López, Lury Yibel
Molina Rodríguez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12034
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12034
Palabra clave:
Comportamiento del consumidor
Hábito de consumo
Grandes superficies
Comercio minorista
Mercado de bajo costo
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Almacenes al por menor
Comercio -- Estadísticas
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumer behavior
Consumption habits
Big surfaces
Retail commerce
Low cost market
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_3955596e61cb49b1572da145608da83d
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12034
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Evolution of the buying habit from supermarkets to retail markets and low cost
title Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
spellingShingle Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
Comportamiento del consumidor
Hábito de consumo
Grandes superficies
Comercio minorista
Mercado de bajo costo
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Almacenes al por menor
Comercio -- Estadísticas
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumer behavior
Consumption habits
Big surfaces
Retail commerce
Low cost market
title_short Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
title_full Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
title_fullStr Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
title_full_unstemmed Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
title_sort Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
dc.creator.fl_str_mv Santos López, Lury Yibel
Molina Rodríguez, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rivera Rueda, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Santos López, Lury Yibel
Molina Rodríguez, Daniela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Hábito de consumo
Grandes superficies
Comercio minorista
Mercado de bajo costo
topic Comportamiento del consumidor
Hábito de consumo
Grandes superficies
Comercio minorista
Mercado de bajo costo
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Almacenes al por menor
Comercio -- Estadísticas
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumer behavior
Consumption habits
Big surfaces
Retail commerce
Low cost market
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Almacenes al por menor
Comercio -- Estadísticas
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Consumer behavior
Consumption habits
Big surfaces
Retail commerce
Low cost market
description Este proyecto de investigación busca hacer una observación con respecto a cómo ha ido surgiendo y cambiando el hábito de compra en las personas, la migración de compra en tiendas mayoristas a los mercados minoristas. Se identificaron cambios en los hábitos de consumo a lo largo de la época de cuarentena, puesto que, durante esta crisis, la población además de tener que pasar por un confinamiento obligatorio, también tuvo que enfrentar el incremento del desempleo. Las personas afrontaron la escasez de dinero, alimentos e insumos, lo que conllevó a un cambio de rutina y hábitos de compra, eligiendo la comodidad de precio y cantidad, es decir, Se priorizaron las necesidades, ante todo. Para determinar estos comportamientos, se realizó una encuesta con variables mixtas que permiten determinar las preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta su situación actual y cómo se beneficiaron por medio de los mercados low-cost algunas poblaciones
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-19T21:02:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-19T21:02:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-08-31
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PAF
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12034
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PAF
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 13 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera Presencial
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d7b66009-4136-4516-9843-c430756c4fe2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd043286-0b14-422a-a94b-9f690da9efb9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd368816-b43a-4ff2-b3ab-d39214ff62ee/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00d97237-c6fa-4707-9af5-414d15f4040d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f88efab4-5cd4-43cc-9721-0c3ce9311447/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e1c7bce85b20726c9e1d6a51d6bc8c01
852c7bbf44f0a433d53aa51f45521e33
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
c8651e5a4a1170bbc6a5d92fd264a7bb
e08822a9f9b6d502907e78847f74ead6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110045962502144
spelling Rivera Rueda, Juan Carlosbb2e331b-e234-41d6-acec-1188c315871dSantos López, Lury Yibel92435ef9-6fb6-45c5-bcf5-9b7c88bbb088Molina Rodríguez, Daniela3beeef5d-16a1-4de6-be88-ca423b5f72de2022-09-19T21:02:28Z2022-09-19T21:02:28Z2022-08-31Este proyecto de investigación busca hacer una observación con respecto a cómo ha ido surgiendo y cambiando el hábito de compra en las personas, la migración de compra en tiendas mayoristas a los mercados minoristas. Se identificaron cambios en los hábitos de consumo a lo largo de la época de cuarentena, puesto que, durante esta crisis, la población además de tener que pasar por un confinamiento obligatorio, también tuvo que enfrentar el incremento del desempleo. Las personas afrontaron la escasez de dinero, alimentos e insumos, lo que conllevó a un cambio de rutina y hábitos de compra, eligiendo la comodidad de precio y cantidad, es decir, Se priorizaron las necesidades, ante todo. Para determinar estos comportamientos, se realizó una encuesta con variables mixtas que permiten determinar las preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta su situación actual y cómo se beneficiaron por medio de los mercados low-cost algunas poblacionesThis research project seeks to make an observation regarding how people's buying habits have been emerging and changing, the migration of purchases in wholesale stores to retail markets. Changes in consumption habits were identified throughout the quarantine period, since, during this crisis, the population, in addition to having to go through mandatory confinement, also had to face the increase in unemployment. People faced the shortage of money, food and supplies, which led to a change in routine and purchasing habits, choosing the comfort of price and quantity, that is, needs were prioritized, above all. To determine these behaviors, a survey was carried out with mixed variables that allow determining consumer preferences, taking into account their current situation and how some populations benefited from low-cost markets.EspecializaciónEspecialista en Administración Financierapdf13 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAFreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12034spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Administración Financiera PresencialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorHábito de consumoGrandes superficiesComercio minoristaMercado de bajo costoComportamiento del consumidorConsumo (Economía)Almacenes al por menorComercio -- EstadísticasCOVID-19 (Enfermedad) - EconomíaConsumer behaviorConsumption habitsBig surfacesRetail commerceLow cost marketEvolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costoEvolution of the buying habit from supermarkets to retail markets and low costBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALSantosLury2022.pdfSantosLury2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf784945https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d7b66009-4136-4516-9843-c430756c4fe2/downloade1c7bce85b20726c9e1d6a51d6bc8c01MD51SantosLury2022_Anexo.pdfSantosLury2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf575036https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd043286-0b14-422a-a94b-9f690da9efb9/download852c7bbf44f0a433d53aa51f45521e33MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd368816-b43a-4ff2-b3ab-d39214ff62ee/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILSantosLury2022.pdf.jpgSantosLury2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13899https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00d97237-c6fa-4707-9af5-414d15f4040d/downloadc8651e5a4a1170bbc6a5d92fd264a7bbMD54SantosLury2022_Anexo.pdf.jpgSantosLury2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12684https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f88efab4-5cd4-43cc-9721-0c3ce9311447/downloade08822a9f9b6d502907e78847f74ead6MD5510882/12034oai:ean.repositoriodigital.com:10882/120342022-09-20 03:00:21.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com