Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo
Este proyecto de investigación busca hacer una observación con respecto a cómo ha ido surgiendo y cambiando el hábito de compra en las personas, la migración de compra en tiendas mayoristas a los mercados minoristas. Se identificaron cambios en los hábitos de consumo a lo largo de la época de cuaren...
- Autores:
-
Santos López, Lury Yibel
Molina Rodríguez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12034
- Palabra clave:
- Comportamiento del consumidor
Hábito de consumo
Grandes superficies
Comercio minorista
Mercado de bajo costo
Comportamiento del consumidor
Consumo (Economía)
Almacenes al por menor
Comercio -- Estadísticas
COVID-19 (Enfermedad) - Economía
Consumer behavior
Consumption habits
Big surfaces
Retail commerce
Low cost market
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_3955596e61cb49b1572da145608da83d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12034 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Evolution of the buying habit from supermarkets to retail markets and low cost |
title |
Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo |
spellingShingle |
Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo Comportamiento del consumidor Hábito de consumo Grandes superficies Comercio minorista Mercado de bajo costo Comportamiento del consumidor Consumo (Economía) Almacenes al por menor Comercio -- Estadísticas COVID-19 (Enfermedad) - Economía Consumer behavior Consumption habits Big surfaces Retail commerce Low cost market |
title_short |
Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo |
title_full |
Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo |
title_fullStr |
Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo |
title_full_unstemmed |
Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo |
title_sort |
Evolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costo |
dc.creator.fl_str_mv |
Santos López, Lury Yibel Molina Rodríguez, Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rivera Rueda, Juan Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santos López, Lury Yibel Molina Rodríguez, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Hábito de consumo Grandes superficies Comercio minorista Mercado de bajo costo |
topic |
Comportamiento del consumidor Hábito de consumo Grandes superficies Comercio minorista Mercado de bajo costo Comportamiento del consumidor Consumo (Economía) Almacenes al por menor Comercio -- Estadísticas COVID-19 (Enfermedad) - Economía Consumer behavior Consumption habits Big surfaces Retail commerce Low cost market |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Consumo (Economía) Almacenes al por menor Comercio -- Estadísticas COVID-19 (Enfermedad) - Economía |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Consumer behavior Consumption habits Big surfaces Retail commerce Low cost market |
description |
Este proyecto de investigación busca hacer una observación con respecto a cómo ha ido surgiendo y cambiando el hábito de compra en las personas, la migración de compra en tiendas mayoristas a los mercados minoristas. Se identificaron cambios en los hábitos de consumo a lo largo de la época de cuarentena, puesto que, durante esta crisis, la población además de tener que pasar por un confinamiento obligatorio, también tuvo que enfrentar el incremento del desempleo. Las personas afrontaron la escasez de dinero, alimentos e insumos, lo que conllevó a un cambio de rutina y hábitos de compra, eligiendo la comodidad de precio y cantidad, es decir, Se priorizaron las necesidades, ante todo. Para determinar estos comportamientos, se realizó una encuesta con variables mixtas que permiten determinar las preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta su situación actual y cómo se beneficiaron por medio de los mercados low-cost algunas poblaciones |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-19T21:02:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-19T21:02:28Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-08-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PAF |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12034 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PAF reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12034 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
13 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Administración Financiera Presencial |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d7b66009-4136-4516-9843-c430756c4fe2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd043286-0b14-422a-a94b-9f690da9efb9/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd368816-b43a-4ff2-b3ab-d39214ff62ee/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00d97237-c6fa-4707-9af5-414d15f4040d/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f88efab4-5cd4-43cc-9721-0c3ce9311447/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e1c7bce85b20726c9e1d6a51d6bc8c01 852c7bbf44f0a433d53aa51f45521e33 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb c8651e5a4a1170bbc6a5d92fd264a7bb e08822a9f9b6d502907e78847f74ead6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110045962502144 |
spelling |
Rivera Rueda, Juan Carlosbb2e331b-e234-41d6-acec-1188c315871dSantos López, Lury Yibel92435ef9-6fb6-45c5-bcf5-9b7c88bbb088Molina Rodríguez, Daniela3beeef5d-16a1-4de6-be88-ca423b5f72de2022-09-19T21:02:28Z2022-09-19T21:02:28Z2022-08-31Este proyecto de investigación busca hacer una observación con respecto a cómo ha ido surgiendo y cambiando el hábito de compra en las personas, la migración de compra en tiendas mayoristas a los mercados minoristas. Se identificaron cambios en los hábitos de consumo a lo largo de la época de cuarentena, puesto que, durante esta crisis, la población además de tener que pasar por un confinamiento obligatorio, también tuvo que enfrentar el incremento del desempleo. Las personas afrontaron la escasez de dinero, alimentos e insumos, lo que conllevó a un cambio de rutina y hábitos de compra, eligiendo la comodidad de precio y cantidad, es decir, Se priorizaron las necesidades, ante todo. Para determinar estos comportamientos, se realizó una encuesta con variables mixtas que permiten determinar las preferencias de los consumidores, teniendo en cuenta su situación actual y cómo se beneficiaron por medio de los mercados low-cost algunas poblacionesThis research project seeks to make an observation regarding how people's buying habits have been emerging and changing, the migration of purchases in wholesale stores to retail markets. Changes in consumption habits were identified throughout the quarantine period, since, during this crisis, the population, in addition to having to go through mandatory confinement, also had to face the increase in unemployment. People faced the shortage of money, food and supplies, which led to a change in routine and purchasing habits, choosing the comfort of price and quantity, that is, needs were prioritized, above all. To determine these behaviors, a survey was carried out with mixed variables that allow determining consumer preferences, taking into account their current situation and how some populations benefited from low-cost markets.EspecializaciónEspecialista en Administración Financierapdf13 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAFreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12034spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Administración Financiera PresencialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comportamiento del consumidorHábito de consumoGrandes superficiesComercio minoristaMercado de bajo costoComportamiento del consumidorConsumo (Economía)Almacenes al por menorComercio -- EstadísticasCOVID-19 (Enfermedad) - EconomíaConsumer behaviorConsumption habitsBig surfacesRetail commerceLow cost marketEvolución del hábito de compra de grandes superficies a mercados minoristas y bajo costoEvolution of the buying habit from supermarkets to retail markets and low costBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALSantosLury2022.pdfSantosLury2022.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf784945https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d7b66009-4136-4516-9843-c430756c4fe2/downloade1c7bce85b20726c9e1d6a51d6bc8c01MD51SantosLury2022_Anexo.pdfSantosLury2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf575036https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd043286-0b14-422a-a94b-9f690da9efb9/download852c7bbf44f0a433d53aa51f45521e33MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bd368816-b43a-4ff2-b3ab-d39214ff62ee/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILSantosLury2022.pdf.jpgSantosLury2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13899https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/00d97237-c6fa-4707-9af5-414d15f4040d/downloadc8651e5a4a1170bbc6a5d92fd264a7bbMD54SantosLury2022_Anexo.pdf.jpgSantosLury2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12684https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f88efab4-5cd4-43cc-9721-0c3ce9311447/downloade08822a9f9b6d502907e78847f74ead6MD5510882/12034oai:ean.repositoriodigital.com:10882/120342022-09-20 03:00:21.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |