Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción

Trabajar en el marketing y visibilidad de la constructora ABC es esencial y estratégico por varias razones que impactan directamente en el éxito y la viabilidad a largo plazo del negocio, desde generar oportunidades en nuevos mercados emergentes hasta construir relaciones a largo plazo con proveedor...

Full description

Autores:
Rodríguez Arias, Jennifer
Monroy Pérez, José Alberto
Burgos Sánchez, Juan Sebastián
Rodríguez Arias, Luis Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13823
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13823
Palabra clave:
Plan de mercadeo
Construcción
Sector privado
Marketing plan
Construction
Private sector
Planificación del mercadeo
Industria de la construcción
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
Sostenibilidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_35dd57a6c05c6334c5fbacbdc2def226
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13823
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Strategic marketing plan to maximize the visibility and positioning of a company in the private construction sector
title Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
spellingShingle Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
Plan de mercadeo
Construcción
Sector privado
Marketing plan
Construction
Private sector
Planificación del mercadeo
Industria de la construcción
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
Sostenibilidad
title_short Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
title_full Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
title_fullStr Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
title_sort Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
dc.creator.fl_str_mv Rodríguez Arias, Jennifer
Monroy Pérez, José Alberto
Burgos Sánchez, Juan Sebastián
Rodríguez Arias, Luis Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Acosta Salas, Luz Amparo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodríguez Arias, Jennifer
Monroy Pérez, José Alberto
Burgos Sánchez, Juan Sebastián
Rodríguez Arias, Luis Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo
Construcción
Sector privado
topic Plan de mercadeo
Construcción
Sector privado
Marketing plan
Construction
Private sector
Planificación del mercadeo
Industria de la construcción
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
Sostenibilidad
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Marketing plan
Construction
Private sector
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Planificación del mercadeo
Industria de la construcción
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
description Trabajar en el marketing y visibilidad de la constructora ABC es esencial y estratégico por varias razones que impactan directamente en el éxito y la viabilidad a largo plazo del negocio, desde generar oportunidades en nuevos mercados emergentes hasta construir relaciones a largo plazo con proveedores y clientes potenciales. Estos componentes esenciales para el crecimiento y la sostenibilidad de la constructora ABC son pilares en el proceso de transformación y adaptación a las nuevas tendencias de mercado global y local. Estableciendo una estrategia apropiada de marketing para el sector privado, que permita destacar los puntos fuertes y características únicas de la constructora ofreciendo una propuesta de valor diferente en un mercado actual competitivo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-15T14:29:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-15T14:29:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-07-05
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/13823
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGPI
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/13823
identifier_str_mv BDM-PGPI
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/2/RodriguezJennifer2024.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/1/RodriguezJennifer2024_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/4/RodriguezJennifer2024.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/5/RodriguezJennifer2024_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2069c19806500a656e658c1c1b81f2fa
bb2245972f087e52736c0c3141f89dec
71a49cad2fc349181ef453d138fd540e
d6a10a1c941532c627058af8143a08ce
a0187b38590a5480f1067388777a4c8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494342619267072
spelling Acosta Salas, Luz Amparo02b89f63-77b5-4020-a6ed-81455674e0a5Rodríguez Arias, Jennifer49997f59-d736-4af5-90bc-0ba5e5d59c06Monroy Pérez, José Albertoa3254d1d-20aa-4b7e-b591-d817caaa33d9Burgos Sánchez, Juan Sebastiánab3598c8-0df6-4e89-a56d-c5bd35686e59Rodríguez Arias, Luis Mauricio87543b21-d366-4b08-9dfa-d056d651fb592024-07-15T14:29:12Z2024-07-15T14:29:12Z2024-07-05http://hdl.handle.net/10882/13823BDM-PGPIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Trabajar en el marketing y visibilidad de la constructora ABC es esencial y estratégico por varias razones que impactan directamente en el éxito y la viabilidad a largo plazo del negocio, desde generar oportunidades en nuevos mercados emergentes hasta construir relaciones a largo plazo con proveedores y clientes potenciales. Estos componentes esenciales para el crecimiento y la sostenibilidad de la constructora ABC son pilares en el proceso de transformación y adaptación a las nuevas tendencias de mercado global y local. Estableciendo una estrategia apropiada de marketing para el sector privado, que permita destacar los puntos fuertes y características únicas de la constructora ofreciendo una propuesta de valor diferente en un mercado actual competitivo.Working on the marketing and visibility of the ABC construction company is essential and strategic for several reasons that directly impact the success and long-term viability of the business, from generating opportunities in new emerging markets to building long-term relationships with suppliers and potential clients. These essential components for the growth and sustainability of ABC construction are pillars in the process of transformation and adaptation to new global and local market trends. Establishing an appropriate marketing strategy for the private sector, which highlights the strengths and unique characteristics of the construction company, offers a differentiated value proposition in a competitive current market.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf53 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoConstrucciónSector privadoMarketing planConstructionPrivate sectorPlanificación del mercadeoIndustria de la construcciónEstrategias para el desarrolloPosicionamiento (Publicidad)SostenibilidadPlan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcciónStrategic marketing plan to maximize the visibility and positioning of a company in the private construction sectorBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de IngenieríaORIGINALRodriguezJennifer2024.pdfRodriguezJennifer2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf847805https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/2/RodriguezJennifer2024.pdf2069c19806500a656e658c1c1b81f2faMD52open accessRodriguezJennifer2024_Anexo.pdfRodriguezJennifer2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf522582https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/1/RodriguezJennifer2024_Anexo.pdfbb2245972f087e52736c0c3141f89decMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/3/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53open accessTHUMBNAILRodriguezJennifer2024.pdf.jpgRodriguezJennifer2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11699https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/4/RodriguezJennifer2024.pdf.jpgd6a10a1c941532c627058af8143a08ceMD54open accessRodriguezJennifer2024_Anexo.pdf.jpgRodriguezJennifer2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14290https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/5/RodriguezJennifer2024_Anexo.pdf.jpga0187b38590a5480f1067388777a4c8fMD55open access10882/13823oai:repository.universidadean.edu.co:10882/138232024-07-16 03:01:43.951open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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