Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
Trabajar en el marketing y visibilidad de la constructora ABC es esencial y estratégico por varias razones que impactan directamente en el éxito y la viabilidad a largo plazo del negocio, desde generar oportunidades en nuevos mercados emergentes hasta construir relaciones a largo plazo con proveedor...
- Autores:
-
Rodríguez Arias, Jennifer
Monroy Pérez, José Alberto
Burgos Sánchez, Juan Sebastián
Rodríguez Arias, Luis Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13823
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/13823
- Palabra clave:
- Plan de mercadeo
Construcción
Sector privado
Marketing plan
Construction
Private sector
Planificación del mercadeo
Industria de la construcción
Estrategias para el desarrollo
Posicionamiento (Publicidad)
Sostenibilidad
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
REAN2_35dd57a6c05c6334c5fbacbdc2def226 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13823 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción |
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv |
Strategic marketing plan to maximize the visibility and positioning of a company in the private construction sector |
title |
Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción |
spellingShingle |
Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción Plan de mercadeo Construcción Sector privado Marketing plan Construction Private sector Planificación del mercadeo Industria de la construcción Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) Sostenibilidad |
title_short |
Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción |
title_full |
Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción |
title_fullStr |
Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción |
title_sort |
Plan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Arias, Jennifer Monroy Pérez, José Alberto Burgos Sánchez, Juan Sebastián Rodríguez Arias, Luis Mauricio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Salas, Luz Amparo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Arias, Jennifer Monroy Pérez, José Alberto Burgos Sánchez, Juan Sebastián Rodríguez Arias, Luis Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Construcción Sector privado |
topic |
Plan de mercadeo Construcción Sector privado Marketing plan Construction Private sector Planificación del mercadeo Industria de la construcción Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) Sostenibilidad |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Marketing plan Construction Private sector |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación del mercadeo Industria de la construcción Estrategias para el desarrollo Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad |
description |
Trabajar en el marketing y visibilidad de la constructora ABC es esencial y estratégico por varias razones que impactan directamente en el éxito y la viabilidad a largo plazo del negocio, desde generar oportunidades en nuevos mercados emergentes hasta construir relaciones a largo plazo con proveedores y clientes potenciales. Estos componentes esenciales para el crecimiento y la sostenibilidad de la constructora ABC son pilares en el proceso de transformación y adaptación a las nuevas tendencias de mercado global y local. Estableciendo una estrategia apropiada de marketing para el sector privado, que permita destacar los puntos fuertes y características únicas de la constructora ofreciendo una propuesta de valor diferente en un mercado actual competitivo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-15T14:29:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-15T14:29:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/13823 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
BDM-PGPI |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/13823 |
identifier_str_mv |
BDM-PGPI instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
53 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/2/RodriguezJennifer2024.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/1/RodriguezJennifer2024_Anexo.pdf https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/3/license.txt https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/4/RodriguezJennifer2024.pdf.jpg https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/5/RodriguezJennifer2024_Anexo.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2069c19806500a656e658c1c1b81f2fa bb2245972f087e52736c0c3141f89dec 71a49cad2fc349181ef453d138fd540e d6a10a1c941532c627058af8143a08ce a0187b38590a5480f1067388777a4c8f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
minerva@universidadean.edu.co |
_version_ |
1808494342619267072 |
spelling |
Acosta Salas, Luz Amparo02b89f63-77b5-4020-a6ed-81455674e0a5Rodríguez Arias, Jennifer49997f59-d736-4af5-90bc-0ba5e5d59c06Monroy Pérez, José Albertoa3254d1d-20aa-4b7e-b591-d817caaa33d9Burgos Sánchez, Juan Sebastiánab3598c8-0df6-4e89-a56d-c5bd35686e59Rodríguez Arias, Luis Mauricio87543b21-d366-4b08-9dfa-d056d651fb592024-07-15T14:29:12Z2024-07-15T14:29:12Z2024-07-05http://hdl.handle.net/10882/13823BDM-PGPIinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/Trabajar en el marketing y visibilidad de la constructora ABC es esencial y estratégico por varias razones que impactan directamente en el éxito y la viabilidad a largo plazo del negocio, desde generar oportunidades en nuevos mercados emergentes hasta construir relaciones a largo plazo con proveedores y clientes potenciales. Estos componentes esenciales para el crecimiento y la sostenibilidad de la constructora ABC son pilares en el proceso de transformación y adaptación a las nuevas tendencias de mercado global y local. Estableciendo una estrategia apropiada de marketing para el sector privado, que permita destacar los puntos fuertes y características únicas de la constructora ofreciendo una propuesta de valor diferente en un mercado actual competitivo.Working on the marketing and visibility of the ABC construction company is essential and strategic for several reasons that directly impact the success and long-term viability of the business, from generating opportunities in new emerging markets to building long-term relationships with suppliers and potential clients. These essential components for the growth and sustainability of ABC construction are pillars in the process of transformation and adaptation to new global and local market trends. Establishing an appropriate marketing strategy for the private sector, which highlights the strengths and unique characteristics of the construction company, offers a differentiated value proposition in a competitive current market.Especialista en Gerencia de ProyectosEspecializaciónpdf53 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de mercadeoConstrucciónSector privadoMarketing planConstructionPrivate sectorPlanificación del mercadeoIndustria de la construcciónEstrategias para el desarrolloPosicionamiento (Publicidad)SostenibilidadPlan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcciónStrategic marketing plan to maximize the visibility and positioning of a company in the private construction sectorBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de ProyectosFacultad de IngenieríaORIGINALRodriguezJennifer2024.pdfRodriguezJennifer2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf847805https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/2/RodriguezJennifer2024.pdf2069c19806500a656e658c1c1b81f2faMD52open accessRodriguezJennifer2024_Anexo.pdfRodriguezJennifer2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf522582https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/1/RodriguezJennifer2024_Anexo.pdfbb2245972f087e52736c0c3141f89decMD51metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/3/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53open accessTHUMBNAILRodriguezJennifer2024.pdf.jpgRodriguezJennifer2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11699https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/4/RodriguezJennifer2024.pdf.jpgd6a10a1c941532c627058af8143a08ceMD54open accessRodriguezJennifer2024_Anexo.pdf.jpgRodriguezJennifer2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14290https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13823/5/RodriguezJennifer2024_Anexo.pdf.jpga0187b38590a5480f1067388777a4c8fMD55open access10882/13823oai:repository.universidadean.edu.co:10882/138232024-07-16 03:01:43.951open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |