La lectura crítica, creativa e investigativa para el desarrollo de las competencias comunicativas, cognitivas e investigativas en la educación superior
El cuaderno de investigación evidencia la necesidad de proporcionar a los estudiantes universitarios un modelo de desarrollo adecuado de las competencias lectoras que faciliten la apropiación del lenguaje hacia la producción del conocimiento. Es así como este trabajo pretende incrementar las habilid...
- Autores:
-
Cely, Alexander
Sierra Villamil, Gloria María
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2771
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.21158/9789587560923
http://hdl.handle.net/10882/2771
- Palabra clave:
- Competencias lectoras
Producción del conocimiento
Educación superior
Pensamiento creativo
372.4
CONDUCTA LECTORA
PROMOCION DE LA LECTURA
INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA
Reading skills
Knowledge production
Higher education
Creative thinking
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El cuaderno de investigación evidencia la necesidad de proporcionar a los estudiantes universitarios un modelo de desarrollo adecuado de las competencias lectoras que faciliten la apropiación del lenguaje hacia la producción del conocimiento. Es así como este trabajo pretende incrementar las habilidades de los estudiantes en materia de una lectura crítica, creativa e investigativa. Se muestra una síntesis acerca de distintas miradas teóricas sobre el desarrollo del pensamiento crítico, la lectura crítica y su relación con el desarrollo del pensamiento creativo y la lectura creativa. |
---|