Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá
Uno de los artículos favoritos de los colombianos es la cerveza, este producto cuenta con un gran productor y distribuidor que lo respalda y representa en el país, dicho grupo ha logrado consolidar un conglomerado de empresas cerveceras que hoy por hoy lo tienen como el gran referente del mercado en...
- Autores:
-
Guerra Rico, Jessyca Paola
Montenegro Morelos, Karen del Carmen
Silva Pamplona, Angelica Patricia
Martínez Madiedo, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12342
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12342
- Palabra clave:
- Posicionamiento
Cerveza artesanal
Reconocimiento
Estrategia
Percepción
Bebidas alcohólicas - Comercio
Industria cervecera
Cerveza - Mercadeo
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Positioning
Craft beer
Recognition
Strategy
Perception
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_3444f10ca2aca3668cfd8abbae65be5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12342 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Key factors in the positioning and recognition of craft beers in the city of Bogota |
title |
Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá Posicionamiento Cerveza artesanal Reconocimiento Estrategia Percepción Bebidas alcohólicas - Comercio Industria cervecera Cerveza - Mercadeo Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Positioning Craft beer Recognition Strategy Perception |
title_short |
Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Factores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerra Rico, Jessyca Paola Montenegro Morelos, Karen del Carmen Silva Pamplona, Angelica Patricia Martínez Madiedo, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valbuena Hernández, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerra Rico, Jessyca Paola Montenegro Morelos, Karen del Carmen Silva Pamplona, Angelica Patricia Martínez Madiedo, Juan Sebastián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento Cerveza artesanal Reconocimiento Estrategia Percepción |
topic |
Posicionamiento Cerveza artesanal Reconocimiento Estrategia Percepción Bebidas alcohólicas - Comercio Industria cervecera Cerveza - Mercadeo Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) Positioning Craft beer Recognition Strategy Perception |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Bebidas alcohólicas - Comercio Industria cervecera Cerveza - Mercadeo Análisis de mercadeo Posicionamiento (Publicidad) |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Positioning Craft beer Recognition Strategy Perception |
description |
Uno de los artículos favoritos de los colombianos es la cerveza, este producto cuenta con un gran productor y distribuidor que lo respalda y representa en el país, dicho grupo ha logrado consolidar un conglomerado de empresas cerveceras que hoy por hoy lo tienen como el gran referente del mercado en cuanto a su producto estrella, sin embargo, si se mira desde otro ángulo lo que ocurre en este caso es la creación de un monopolio que impone muchas barreras de entrada a las nuevas empresas que quieren incursionar en este sector, es por esto que, uno de los principales retos que tiene la cerveza artesanal es la generación de un mejor posicionamiento y reconocimiento en el mercado, ya que actualmente solo alcanzan a llegar a casi el 1% de dicho nicho (La República, 2022), no obstante, el factor de un gran competidor no es solo la única limitante, también se ven enfrentadas al uso de estrategias erróneas en cuanto a la divulgación de marca y a los canales de producción y distribución. Es por esto que, con la metodología de investigación aplicada, se brindará herramientas para el diseño de una estrategia de posicionamiento que permita el reconocimiento de la cerveza artesanal y a su vez la rentabilidad de la misma. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-12-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-12T14:43:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-12T14:43:14Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGRH |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12342 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGRH reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12342 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
40 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gestión Humana |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b994c625-ebb0-44d2-bbc8-e349fc420604/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2cb107ca-03a4-4881-95f8-05735c2385bd/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bf4bf3b8-a305-4ca6-b748-b1157887b431/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/62582bf5-15ee-4bc9-92b2-a0ad733f4a30/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/03be3613-bfc5-45b4-a7af-fabb198df48c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 47d891fc2dbce48e7011f2175f879f6a 30505cb88ec29c0824c3af90fa039698 a041b3b33062d181c28d1f1bc989b4fd d6b0ff461b657faa3cfbb8bda97ee2a5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110038121250816 |
spelling |
Valbuena Hernández, Sandra Milena018f920c-b985-416a-9d3a-96bd322a07e6Guerra Rico, Jessyca Paola1faddef4-8caf-4f31-9ca9-267a47e97c31Montenegro Morelos, Karen del Carmen11bcbeab-94b9-4517-8aac-9099cf99d9a4Silva Pamplona, Angelica Patricia1bc4cccb-f18e-4cb2-b48c-4214f789394dMartínez Madiedo, Juan Sebastián5e337233-b6a6-484b-92a1-3e6f781e28b32023-01-12T14:43:14Z2023-01-12T14:43:14Z2022-12-11Uno de los artículos favoritos de los colombianos es la cerveza, este producto cuenta con un gran productor y distribuidor que lo respalda y representa en el país, dicho grupo ha logrado consolidar un conglomerado de empresas cerveceras que hoy por hoy lo tienen como el gran referente del mercado en cuanto a su producto estrella, sin embargo, si se mira desde otro ángulo lo que ocurre en este caso es la creación de un monopolio que impone muchas barreras de entrada a las nuevas empresas que quieren incursionar en este sector, es por esto que, uno de los principales retos que tiene la cerveza artesanal es la generación de un mejor posicionamiento y reconocimiento en el mercado, ya que actualmente solo alcanzan a llegar a casi el 1% de dicho nicho (La República, 2022), no obstante, el factor de un gran competidor no es solo la única limitante, también se ven enfrentadas al uso de estrategias erróneas en cuanto a la divulgación de marca y a los canales de producción y distribución. Es por esto que, con la metodología de investigación aplicada, se brindará herramientas para el diseño de una estrategia de posicionamiento que permita el reconocimiento de la cerveza artesanal y a su vez la rentabilidad de la misma.One of the favorite items of Colombians is beer, this product has a huge producer and distributor that supports and represents it in the country, this group has achieved to consolidate a conglomerate of beer companies, that today has it as the great reference of the market in terms of its star product, however, if you look at it from another angle, what happens in this case is the creation of a monopoly that imposes many entry barriers to new companies that want to enter to this sector, due to this, one of the main challenges that craft beer has is the generation of a better positioning and recognition in the market, since currently they only reach almost 1% of said niche (La República, 2022), however, the factor of a great competitor is not the only limitation they have, they also faced the use of erroneous strategies in terms of brand disclosure and production and distribution channels. That is why, with the applied research methodology, we will provide tools for the design of a positioning strategy that allows the recognition of craft beer and, in turn, its profitability.EspecializaciónEspecialista en Gestión Humanapdf40 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGRHreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12342spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gestión HumanaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoCerveza artesanalReconocimientoEstrategiaPercepciónBebidas alcohólicas - ComercioIndustria cerveceraCerveza - MercadeoAnálisis de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)PositioningCraft beerRecognitionStrategyPerceptionFactores influyentes en el posicionamiento y reconocimiento de cervezas artesanales en la ciudad de BogotáKey factors in the positioning and recognition of craft beers in the city of BogotaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b994c625-ebb0-44d2-bbc8-e349fc420604/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILMontenegroKaren2022.pdf.jpgMontenegroKaren2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5501https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2cb107ca-03a4-4881-95f8-05735c2385bd/download47d891fc2dbce48e7011f2175f879f6aMD54MontenegroKaren2022_Anexo.pdf.jpgMontenegroKaren2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13669https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/bf4bf3b8-a305-4ca6-b748-b1157887b431/download30505cb88ec29c0824c3af90fa039698MD55ORIGINALMontenegroKaren2022.pdfMontenegroKaren2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf623043https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/62582bf5-15ee-4bc9-92b2-a0ad733f4a30/downloada041b3b33062d181c28d1f1bc989b4fdMD51MontenegroKaren2022_Anexo.pdfMontenegroKaren2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf202110https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/03be3613-bfc5-45b4-a7af-fabb198df48c/downloadd6b0ff461b657faa3cfbb8bda97ee2a5MD5210882/12342oai:ean.repositoriodigital.com:10882/123422023-01-13 03:00:31.095http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |