Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros

En los últimos años, el bienestar y cuidado de las mascotas ha ganado gran relevancia a nivel global. Este estudio aborda la problemática de la exposición de perros y gatos a productos alimenticios y medicamentos con altos niveles de sustancias nocivas que amenazan su salud. Especialmente en Latinoa...

Full description

Autores:
Benavides, Jose Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13714
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13714
Palabra clave:
Bienestar animal
Productos sustentables
Mascotas
Alimentación natural
Cuidado de mascotas
Animal welfare
Sustainable products
Pets
Natural nutrition
Pet sitting
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Incubadoras de empresas
Animales domésticos
Alimentos para animales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_3336c0e56ece7b4dbe001131fabe2185
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13714
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
dc.title.titleenglish.none.fl_str_mv Improving Animal Welfare: Marketing Sustainable Products for Cats and Dogs
title Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
spellingShingle Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
Bienestar animal
Productos sustentables
Mascotas
Alimentación natural
Cuidado de mascotas
Animal welfare
Sustainable products
Pets
Natural nutrition
Pet sitting
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Incubadoras de empresas
Animales domésticos
Alimentos para animales
title_short Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
title_full Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
title_fullStr Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
title_full_unstemmed Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
title_sort Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros
dc.creator.fl_str_mv Benavides, Jose Javier
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Jaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benavides, Jose Javier
dc.subject.spa.fl_str_mv Bienestar animal
Productos sustentables
Mascotas
Alimentación natural
Cuidado de mascotas
topic Bienestar animal
Productos sustentables
Mascotas
Alimentación natural
Cuidado de mascotas
Animal welfare
Sustainable products
Pets
Natural nutrition
Pet sitting
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Incubadoras de empresas
Animales domésticos
Alimentos para animales
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Animal welfare
Sustainable products
Pets
Natural nutrition
Pet sitting
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Incubadoras de empresas
Animales domésticos
Alimentos para animales
description En los últimos años, el bienestar y cuidado de las mascotas ha ganado gran relevancia a nivel global. Este estudio aborda la problemática de la exposición de perros y gatos a productos alimenticios y medicamentos con altos niveles de sustancias nocivas que amenazan su salud. Especialmente en Latinoamérica, la falta de normatividad y algunas regulaciones optimas en el mercado de productos para mascotas ha sido un factor en la proliferación de opciones no saludables que en ultimas afectan el bienestar de los animales. A partir de esto, este proyecto tiene como objetivo informar y proporcionar a los dueños de las mascotas acerca de opciones más seguras y que estan respaldadas científicamente para mejorar la calidad de vida de sus mascotas, asimismo, propone desarrollar un modelo de comercialización de productos sustentables y naturales para mejorar la nutrición y el cuidado de las mascotas en Colombia. A través de un análisis exhaustivo del mercado y la identificación de los desafíos actuales, se busca diseñar estrategias de promoción que incrementen la conciencia sobre los beneficios de estos productos naturales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-12T21:20:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-12T21:20:42Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-11
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/13714
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PICM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/13714
identifier_str_mv BDM-PICM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 81 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/1/BenavidesJose2024.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/2/BenavidesJose2024_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/4/BenavidesJose2024.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/5/BenavidesJose2024_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b8161fdf27d86eb2135efab697ca8caa
bdbd145adc31dcee94560133ff51fecd
71a49cad2fc349181ef453d138fd540e
f2ea26eeeb0992242e0ff89de0388f19
1c41c505d7c160a01d3da4626ec70948
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494306513649664
spelling Jaimes Castañeda, Martha Ceciliaa3fa0f2f-6d26-4ce7-a5cb-663d9ae1feaeBenavides, Jose Javier0c865773-7584-4457-a8f5-b01da30d0a1b2024-06-12T21:20:42Z2024-06-12T21:20:42Z2024-06-11http://hdl.handle.net/10882/13714BDM-PICMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/En los últimos años, el bienestar y cuidado de las mascotas ha ganado gran relevancia a nivel global. Este estudio aborda la problemática de la exposición de perros y gatos a productos alimenticios y medicamentos con altos niveles de sustancias nocivas que amenazan su salud. Especialmente en Latinoamérica, la falta de normatividad y algunas regulaciones optimas en el mercado de productos para mascotas ha sido un factor en la proliferación de opciones no saludables que en ultimas afectan el bienestar de los animales. A partir de esto, este proyecto tiene como objetivo informar y proporcionar a los dueños de las mascotas acerca de opciones más seguras y que estan respaldadas científicamente para mejorar la calidad de vida de sus mascotas, asimismo, propone desarrollar un modelo de comercialización de productos sustentables y naturales para mejorar la nutrición y el cuidado de las mascotas en Colombia. A través de un análisis exhaustivo del mercado y la identificación de los desafíos actuales, se busca diseñar estrategias de promoción que incrementen la conciencia sobre los beneficios de estos productos naturales.In recent years, the well-being and care of pets has gained great relevance globally. This study addresses the problem of the exposure of dogs and cats to food products and medications with high levels of harmful substances that threaten their health. Especially in Latin America, the lack of regulations and some optimal regulations in the pet products market has been a factor in the proliferation of unhealthy options that ultimately affect the well-being of animals. From this, this project aims to inform and provide pet owners about safer and scientifically supported options to improve the quality of life of their pets, and also proposes to develop a marketing model for sustainable products. and natural products to improve the nutrition and care of pets in Colombia. Through an exhaustive analysis of the market and the identification of current challenges, we seek to design promotional strategies that increase awareness of the benefits of these natural products.Especialista en Inteligencia Comercial y de MercadeoEspecializaciónpdf81 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bienestar animalProductos sustentablesMascotasAlimentación naturalCuidado de mascotasAnimal welfareSustainable productsPetsNatural nutritionPet sittingAdministración de mercadeoGestión de negociosIncubadoras de empresasAnimales domésticosAlimentos para animalesMejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perrosImproving Animal Welfare: Marketing Sustainable Products for Cats and DogsBachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Inteligencia Comercial y de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasORIGINALBenavidesJose2024.pdfBenavidesJose2024.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf1461990https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/1/BenavidesJose2024.pdfb8161fdf27d86eb2135efab697ca8caaMD51open accessBenavidesJose2024_Anexo.pdfBenavidesJose2024_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf182825https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/2/BenavidesJose2024_Anexo.pdfbdbd145adc31dcee94560133ff51fecdMD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81876https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/3/license.txt71a49cad2fc349181ef453d138fd540eMD53open accessTHUMBNAILBenavidesJose2024.pdf.jpgBenavidesJose2024.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9897https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/4/BenavidesJose2024.pdf.jpgf2ea26eeeb0992242e0ff89de0388f19MD54open accessBenavidesJose2024_Anexo.pdf.jpgBenavidesJose2024_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13452https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/13714/5/BenavidesJose2024_Anexo.pdf.jpg1c41c505d7c160a01d3da4626ec70948MD55open access10882/13714oai:repository.universidadean.edu.co:10882/137142024-06-13 03:00:12.629open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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