Mejorando el Bienestar Animal: Comercialización de Productos Sustentables para gatos y perros

En los últimos años, el bienestar y cuidado de las mascotas ha ganado gran relevancia a nivel global. Este estudio aborda la problemática de la exposición de perros y gatos a productos alimenticios y medicamentos con altos niveles de sustancias nocivas que amenazan su salud. Especialmente en Latinoa...

Full description

Autores:
Benavides, Jose Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/13714
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/13714
Palabra clave:
Bienestar animal
Productos sustentables
Mascotas
Alimentación natural
Cuidado de mascotas
Animal welfare
Sustainable products
Pets
Natural nutrition
Pet sitting
Administración de mercadeo
Gestión de negocios
Incubadoras de empresas
Animales domésticos
Alimentos para animales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En los últimos años, el bienestar y cuidado de las mascotas ha ganado gran relevancia a nivel global. Este estudio aborda la problemática de la exposición de perros y gatos a productos alimenticios y medicamentos con altos niveles de sustancias nocivas que amenazan su salud. Especialmente en Latinoamérica, la falta de normatividad y algunas regulaciones optimas en el mercado de productos para mascotas ha sido un factor en la proliferación de opciones no saludables que en ultimas afectan el bienestar de los animales. A partir de esto, este proyecto tiene como objetivo informar y proporcionar a los dueños de las mascotas acerca de opciones más seguras y que estan respaldadas científicamente para mejorar la calidad de vida de sus mascotas, asimismo, propone desarrollar un modelo de comercialización de productos sustentables y naturales para mejorar la nutrición y el cuidado de las mascotas en Colombia. A través de un análisis exhaustivo del mercado y la identificación de los desafíos actuales, se busca diseñar estrategias de promoción que incrementen la conciencia sobre los beneficios de estos productos naturales.