Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores

El comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en una acción publicitaria de peso en el campo de las comunicaciones persuasivas y en la puesta en marcha de las estrategias de comunicación de las organizaciones. El enfoque de este documento está en el uso de las aplicaciones móviles de...

Full description

Autores:
Torres Belalcázar, Angela Patricia
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10864
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10864
Palabra clave:
Comunicación persuasiva
Comercio electrónico
Adultos mayores
Aplicaciones móviles
Aplicaciones móviles
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Ancianos
Persuasive communication
E-commerce
Older adults
Mobile apps
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_331978d7b60421bcf872d93c2f107f31
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10864
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Serna Dimas, Héctor Manuel6461aa31-414d-4faf-b107-0e7d897f52fe-1Torres Belalcázar, Angela Patriciaf82068bc-5fa3-473c-85b2-690ecc2f72e7-12021-07-30T15:01:19Z2021-07-30T15:01:19Z2021-06-05El comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en una acción publicitaria de peso en el campo de las comunicaciones persuasivas y en la puesta en marcha de las estrategias de comunicación de las organizaciones. El enfoque de este documento está en el uso de las aplicaciones móviles de domicilios por parte de las personas de la tercera edad, la comunicación persuasiva utilizada y las decisiones de compra. El artículo presenta un estado del arte que delimita la investigación académica sobre este tema mediante los elementos del marco, lo que se ha hecho y lo que se debe considerar para incorporar a un grupo demográfico importante en la sociedad informática: los adultos mayores.Electronic commerce has become a vital advertising action in recent years in persuasive communications and the implementation of organizations' communication strategies. This document focuses on seniors' use of mobile home apps, persuasive communication used, and purchasing decisions. The article presents a state of the art that delimits academic research on this topic through the framework's elements, what has been done, and what must be considered to incorporate an essential demographic group in the information society: the elderly.MaestríaMagister en Comunicación Estratégicapdf14 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanIF-MCEreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10864spaFacultad de Humanidades y Ciencias SocialesMaestría en Comunicación EstratégicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación persuasivaComercio electrónicoAdultos mayoresAplicaciones móvilesAplicaciones móvilesInnovaciones tecnológicasComercio electrónicoCanales de comercializaciónAncianosPersuasive communicationE-commerceOlder adultsMobile appsComunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayoresPersuasive communication of online home mobile applications and older adult usersWorking Paperhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042info:eu-repo/semantics/workingPaperDocumento de trabajoTHUMBNAILTorresAngela2021.pdf.jpgTorresAngela2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10887https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8b02112c-ad8e-42cc-b33d-71d9ca785d7b/download2af164d4c3a3e9f9515dee3ac3a0cbb9MD54TorresAngela2021_Anexo.pdf.jpgTorresAngela2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13429https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e129978b-7da3-4343-a666-5d7d9241a5e4/downloadae6fb8fb8f07b64ac69163fbd75515b6MD55ORIGINALTorresAngela2021.pdfTorresAngela2021.pdfDocumento de trabajoapplication/pdf533333https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5af9225c-add8-498b-a3aa-23465a811fc3/downloade9951dc79ec6e73e33fd99cb41ab8478MD51TorresAngela2021_Anexo.pdfTorresAngela2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf184362https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e03fda16-5cf5-47df-ade1-44af7f9aa013/download1bbaeba0aee0a66fe1ecc78bdcd60c48MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49e3bec1-b2e8-4855-a2f5-20736be96071/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD5310882/10864oai:ean.repositoriodigital.com:10882/108642021-09-13 10:41:58.778http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Persuasive communication of online home mobile applications and older adult users
title Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
spellingShingle Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
Comunicación persuasiva
Comercio electrónico
Adultos mayores
Aplicaciones móviles
Aplicaciones móviles
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Ancianos
Persuasive communication
E-commerce
Older adults
Mobile apps
title_short Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
title_full Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
title_fullStr Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
title_full_unstemmed Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
title_sort Comunicación persuasiva de aplicaciones móviles de domicilio en línea y usuarios adultos mayores
dc.creator.fl_str_mv Torres Belalcázar, Angela Patricia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Serna Dimas, Héctor Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Torres Belalcázar, Angela Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación persuasiva
Comercio electrónico
Adultos mayores
Aplicaciones móviles
topic Comunicación persuasiva
Comercio electrónico
Adultos mayores
Aplicaciones móviles
Aplicaciones móviles
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Ancianos
Persuasive communication
E-commerce
Older adults
Mobile apps
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Aplicaciones móviles
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Canales de comercialización
Ancianos
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Persuasive communication
E-commerce
Older adults
Mobile apps
description El comercio electrónico se ha convertido en los últimos años en una acción publicitaria de peso en el campo de las comunicaciones persuasivas y en la puesta en marcha de las estrategias de comunicación de las organizaciones. El enfoque de este documento está en el uso de las aplicaciones móviles de domicilios por parte de las personas de la tercera edad, la comunicación persuasiva utilizada y las decisiones de compra. El artículo presenta un estado del arte que delimita la investigación académica sobre este tema mediante los elementos del marco, lo que se ha hecho y lo que se debe considerar para incorporar a un grupo demográfico importante en la sociedad informática: los adultos mayores.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-30T15:01:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-30T15:01:19Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-06-05
dc.type.eng.fl_str_mv Working Paper
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.local.spa.fl_str_mv Documento de trabajo
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv IF-MCE
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10864
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
IF-MCE
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10864
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 14 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Comunicación Estratégica
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8b02112c-ad8e-42cc-b33d-71d9ca785d7b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e129978b-7da3-4343-a666-5d7d9241a5e4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5af9225c-add8-498b-a3aa-23465a811fc3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e03fda16-5cf5-47df-ade1-44af7f9aa013/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/49e3bec1-b2e8-4855-a2f5-20736be96071/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2af164d4c3a3e9f9515dee3ac3a0cbb9
ae6fb8fb8f07b64ac69163fbd75515b6
e9951dc79ec6e73e33fd99cb41ab8478
1bbaeba0aee0a66fe1ecc78bdcd60c48
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098627283779584