Consecuencias de la modalidad PAT en la comunidad eanista durante la pandemia por Covid 19 en 2020

Desde mediados de marzo del 2020, el país se paralizó por una pandemia sin precedentes, algo que empezó como un simulacro de un fin de semana se extendió por un año y aún es incierto el tiempo que falta para que todo regrese a la “normalidad”. Sin duda alguna, uno de los sectores que más se vio afec...

Full description

Autores:
Morales Gaitán, Jessica Alejandra
Latorre Agudelo, Daniela
Vargas Bermúdez, Marcela del Pilar
Mesa Ballén, Gustavo Adolfo
Tipo de recurso:
Part of book
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10825
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10825
https://repository.ean.edu.co/
Palabra clave:
Comunidad educativa
Modalidad PAT
Virtualidad – Educación superior
Adaptación – Métodos de enseñanza
Covid 19
Educative community
PAT mode
Virtuality - Higher Education
Adaptation - Teaching Methods
Covid 19
Educación superior - Investigaciones
Educación virtual
Tecnología educativa
COVID-19 (Enfermedad) - Aspectos sociales
Métodos de enseñanza
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Desde mediados de marzo del 2020, el país se paralizó por una pandemia sin precedentes, algo que empezó como un simulacro de un fin de semana se extendió por un año y aún es incierto el tiempo que falta para que todo regrese a la “normalidad”. Sin duda alguna, uno de los sectores que más se vio afectado por la llegada del COVID-19 fue el educativo, donde 12’842.289 estudiantes del país se vieron forzados a abandonar sus clases (UNESCO, 2021) y las instituciones educativas tuvieron que adaptarse para avanzar en sus procesos educativos de la mejor manera posible. A través de este documento se muestran los resultados de la investigación que se realizó, de tipo cuantitativa, sobre el nivel de aceptación que tuvo la implementación de la metodología PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología) en la comunidad académica de la Universidad EAN, donde se observó que los docentes sienten que los estudiantes no prestan la atención necesaria y algunos estudiantes dicen no tener herramientas suficientes para llevar una correcta educación en esta modalidad.