Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
La investigación presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado MSM (Manufacturing Strategy Model), que busca mejorar la competitividad de las pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en los dos elementos que componen la estrategia de...
- Autores:
-
Sánchez Ayala, Luz Marina
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3575
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3575
- Palabra clave:
- Estrategia de producción
Prioridad competitiva
Decisión estratégica de producción
Comunicación gráfica.
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES
Manufacturing strategy
Competitive priorities
Manufacturing strategic decisions
Graphic communication sector
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_3053171a51fa00a1bef0c352da245085 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3575 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Strategy for Production SMEs colombian sector of graphic communication |
title |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
spellingShingle |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica Estrategia de producción Prioridad competitiva Decisión estratégica de producción Comunicación gráfica. PLANIFICACION DE LA PRODUCCION ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMPETITIVIDAD INDUSTRIA GRAFICA INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES Manufacturing strategy Competitive priorities Manufacturing strategic decisions Graphic communication sector |
title_short |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
title_full |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
title_fullStr |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
title_full_unstemmed |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
title_sort |
Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Ayala, Luz Marina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Ayala, Luz Marina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia de producción Prioridad competitiva Decisión estratégica de producción Comunicación gráfica. |
topic |
Estrategia de producción Prioridad competitiva Decisión estratégica de producción Comunicación gráfica. PLANIFICACION DE LA PRODUCCION ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMPETITIVIDAD INDUSTRIA GRAFICA INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES Manufacturing strategy Competitive priorities Manufacturing strategic decisions Graphic communication sector |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA COMPETITIVIDAD INDUSTRIA GRAFICA INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Manufacturing strategy Competitive priorities Manufacturing strategic decisions Graphic communication sector |
description |
La investigación presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado MSM (Manufacturing Strategy Model), que busca mejorar la competitividad de las pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en los dos elementos que componen la estrategia de producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro de la prioridad competitiva se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo y dentro de las decisiones estratégicas de producción se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambiental, aplicados al sector analizado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-03-13T17:10:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-03-13T17:10:32Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013-03-13 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-03-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Doctoral Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de doctorado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_db06 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3575 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3575 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Biblioteca Hildebrando Perico Afanador |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cfa7b8e2-9216-4cb2-aa07-68084504864b/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0556de2a-e70f-414f-9f18-26c55ee9b2cb/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c1d6976-b3aa-481c-8018-6f2882a41e7e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02955558-abee-4f29-9a3c-1b3a76472093/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8708f6f4-074b-44c3-a19a-858feb0f805c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a3fa8e3a-8b3b-4119-8181-9c137dd01dd3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c9fc53c-2e33-4bc0-b96c-b996efeafd6a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7ec495eb7f4e1aa1a8b8d7b4e30759be c9ecd9d2d42be005eee3a26e422e1a9b e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 a350b9cba409ca8fe306696053ed1645 785945cd39211959c467535e8362ec5a b493c769658bd89a17d711af515d9900 a0b953034e320d2ec4709f8908f3ed6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110059331846144 |
spelling |
Sánchez Ayala, Luz Marina8c4d111c-0d4b-44e0-9943-90aa9ca82cf5-12013-03-13T17:10:32Z2013-03-13T17:10:32Z2013-03-132013-03-13La investigación presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado MSM (Manufacturing Strategy Model), que busca mejorar la competitividad de las pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en los dos elementos que componen la estrategia de producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro de la prioridad competitiva se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo y dentro de las decisiones estratégicas de producción se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambiental, aplicados al sector analizado.This investigation shows the proposal of a manufacturing strategy model named MSM that seeks to improve the competitiveness of Colombian Small and Medium Enterprises (SMEs) belonging to the graphic communication sector. The MSM model is based on the two main elements of the manufacturing strategy: competitive priorities and the manufacturing strategic decisions. Within the competitive priorities, four alternatives are identified: differentiation, cost, flexibility and time; and within manufacturing strategic decisions, seven aspects are analyzed: product, process, technology, facilities, workforce, manufacturing systems, supply chain and environment with focus on the graphic communication sector.pdfapplication/pdfinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3575spaUniversidad EANBiblioteca Hildebrando Perico AfanadorAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de producciónPrioridad competitivaDecisión estratégica de producciónComunicación gráfica.PLANIFICACION DE LA PRODUCCIONADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOSPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACOMPETITIVIDADINDUSTRIA GRAFICAINDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONESManufacturing strategyCompetitive prioritiesManufacturing strategic decisionsGraphic communication sectorEstrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráficaStrategy for Production SMEs colombian sector of graphic communicationDoctoral Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisTesis de doctoradoTEXTSanchezLuz2011.pdf.txtExtracted texttext/plain619547https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cfa7b8e2-9216-4cb2-aa07-68084504864b/download7ec495eb7f4e1aa1a8b8d7b4e30759beMD51ORIGINALSanchezLuz2011.pdfTesis Doctoralapplication/pdf3918046https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0556de2a-e70f-414f-9f18-26c55ee9b2cb/downloadc9ecd9d2d42be005eee3a26e422e1a9bMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c1d6976-b3aa-481c-8018-6f2882a41e7e/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_textapplication/octet-stream20550https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02955558-abee-4f29-9a3c-1b3a76472093/downloada350b9cba409ca8fe306696053ed1645MD54license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8708f6f4-074b-44c3-a19a-858feb0f805c/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD55LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a3fa8e3a-8b3b-4119-8181-9c137dd01dd3/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56THUMBNAILSanchezLuz2011.pdf.jpgSanchezLuz2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8714https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c9fc53c-2e33-4bc0-b96c-b996efeafd6a/downloada0b953034e320d2ec4709f8908f3ed6dMD5710882/3575oai:ean.repositoriodigital.com:10882/35752021-09-13 10:42:25.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |