Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica

La investigación presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado MSM (Manufacturing Strategy Model), que busca mejorar la competitividad de las pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en los dos elementos que componen la estrategia de...

Full description

Autores:
Sánchez Ayala, Luz Marina
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3575
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3575
Palabra clave:
Estrategia de producción
Prioridad competitiva
Decisión estratégica de producción
Comunicación gráfica.
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES
Manufacturing strategy
Competitive priorities
Manufacturing strategic decisions
Graphic communication sector
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_3053171a51fa00a1bef0c352da245085
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3575
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Strategy for Production SMEs colombian sector of graphic communication
title Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
spellingShingle Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
Estrategia de producción
Prioridad competitiva
Decisión estratégica de producción
Comunicación gráfica.
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES
Manufacturing strategy
Competitive priorities
Manufacturing strategic decisions
Graphic communication sector
title_short Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
title_full Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
title_fullStr Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
title_full_unstemmed Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
title_sort Estrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Ayala, Luz Marina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Ayala, Luz Marina
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia de producción
Prioridad competitiva
Decisión estratégica de producción
Comunicación gráfica.
topic Estrategia de producción
Prioridad competitiva
Decisión estratégica de producción
Comunicación gráfica.
PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES
Manufacturing strategy
Competitive priorities
Manufacturing strategic decisions
Graphic communication sector
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION DE LA PRODUCCION
ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOS
PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
COMPETITIVIDAD
INDUSTRIA GRAFICA
INDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONES
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Manufacturing strategy
Competitive priorities
Manufacturing strategic decisions
Graphic communication sector
description La investigación presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado MSM (Manufacturing Strategy Model), que busca mejorar la competitividad de las pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en los dos elementos que componen la estrategia de producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro de la prioridad competitiva se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo y dentro de las decisiones estratégicas de producción se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambiental, aplicados al sector analizado.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-03-13T17:10:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-03-13T17:10:32Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013-03-13
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-03-13
dc.type.none.fl_str_mv Doctoral Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de doctorado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_db06
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad EAN
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/3575
identifier_str_mv instname:Universidad EAN
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/3575
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Biblioteca Hildebrando Perico Afanador
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cfa7b8e2-9216-4cb2-aa07-68084504864b/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0556de2a-e70f-414f-9f18-26c55ee9b2cb/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c1d6976-b3aa-481c-8018-6f2882a41e7e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02955558-abee-4f29-9a3c-1b3a76472093/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8708f6f4-074b-44c3-a19a-858feb0f805c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a3fa8e3a-8b3b-4119-8181-9c137dd01dd3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c9fc53c-2e33-4bc0-b96c-b996efeafd6a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7ec495eb7f4e1aa1a8b8d7b4e30759be
c9ecd9d2d42be005eee3a26e422e1a9b
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
a350b9cba409ca8fe306696053ed1645
785945cd39211959c467535e8362ec5a
b493c769658bd89a17d711af515d9900
a0b953034e320d2ec4709f8908f3ed6d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110059331846144
spelling Sánchez Ayala, Luz Marina8c4d111c-0d4b-44e0-9943-90aa9ca82cf5-12013-03-13T17:10:32Z2013-03-13T17:10:32Z2013-03-132013-03-13La investigación presenta la propuesta de un modelo de estrategia de producción, denominado MSM (Manufacturing Strategy Model), que busca mejorar la competitividad de las pymes colombianas del sector de la comunicación gráfica. El modelo se sustenta en los dos elementos que componen la estrategia de producción: la prioridad competitiva y las decisiones estratégicas de producción. Dentro de la prioridad competitiva se establecen cuatro alternativas: diferenciación, costos, flexibilidad y tiempo y dentro de las decisiones estratégicas de producción se analizan ocho aspectos: producto, proceso, tecnología, instalaciones y capacidad, fuerza laboral, sistemas de producción, cadena de abastecimiento y aspecto ambiental, aplicados al sector analizado.This investigation shows the proposal of a manufacturing strategy model named MSM that seeks to improve the competitiveness of Colombian Small and Medium Enterprises (SMEs) belonging to the graphic communication sector. The MSM model is based on the two main elements of the manufacturing strategy: competitive priorities and the manufacturing strategic decisions. Within the competitive priorities, four alternatives are identified: differentiation, cost, flexibility and time; and within manufacturing strategic decisions, seven aspects are analyzed: product, process, technology, facilities, workforce, manufacturing systems, supply chain and environment with focus on the graphic communication sector.pdfapplication/pdfinstname:Universidad EANreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3575spaUniversidad EANBiblioteca Hildebrando Perico AfanadorAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia de producciónPrioridad competitivaDecisión estratégica de producciónComunicación gráfica.PLANIFICACION DE LA PRODUCCIONADMINISTRACION DE LA PRODUCCION-MODELOS MATEMATICOSPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESACOMPETITIVIDADINDUSTRIA GRAFICAINDUSTRIA DE LAS COMUNICACIONESManufacturing strategyCompetitive prioritiesManufacturing strategic decisionsGraphic communication sectorEstrategia de producción para pymes colombianas del sector de la comunicación gráficaStrategy for Production SMEs colombian sector of graphic communicationDoctoral Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisTesis de doctoradoTEXTSanchezLuz2011.pdf.txtExtracted texttext/plain619547https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cfa7b8e2-9216-4cb2-aa07-68084504864b/download7ec495eb7f4e1aa1a8b8d7b4e30759beMD51ORIGINALSanchezLuz2011.pdfTesis Doctoralapplication/pdf3918046https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0556de2a-e70f-414f-9f18-26c55ee9b2cb/downloadc9ecd9d2d42be005eee3a26e422e1a9bMD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c1d6976-b3aa-481c-8018-6f2882a41e7e/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_textapplication/octet-stream20550https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/02955558-abee-4f29-9a3c-1b3a76472093/downloada350b9cba409ca8fe306696053ed1645MD54license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8708f6f4-074b-44c3-a19a-858feb0f805c/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD55LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a3fa8e3a-8b3b-4119-8181-9c137dd01dd3/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56THUMBNAILSanchezLuz2011.pdf.jpgSanchezLuz2011.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8714https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4c9fc53c-2e33-4bc0-b96c-b996efeafd6a/downloada0b953034e320d2ec4709f8908f3ed6dMD5710882/3575oai:ean.repositoriodigital.com:10882/35752021-09-13 10:42:25.09http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com