El Dorado Destination Management Company
El siguiente estudio se basa en la investigación del mercado de negocios y convenciones en la ciudad de Bogotá, en donde se ha identificado como oportunidad de negocios los viajes de Incentivo, el cual es un microsegmento del segmento de negocios, que no se ha aprovechado y en el que se avizora un g...
- Autores:
-
Rincón Argüello, Lina
Peña Andrade, María Consuelo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3324
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/3324
- Palabra clave:
- Turismo de negocios
Plan de negocios
Promoción del turismo
Agencia de viajes
Atractivos turísticos
AGENCIAS DE VIAJES
TURISMO CULTURAL
COMERCIO TURISTICO
TURISTAS
SITIOS TURISTICOS.
Business tourism
Business plan
Promotion of tourism
Travel agency
Tourist attractions
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_304a852001c87611960a674ea171f676 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3324 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Dorado Destination Management Company |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
The Golden Destination Management Company |
title |
El Dorado Destination Management Company |
spellingShingle |
El Dorado Destination Management Company Turismo de negocios Plan de negocios Promoción del turismo Agencia de viajes Atractivos turísticos AGENCIAS DE VIAJES TURISMO CULTURAL COMERCIO TURISTICO TURISTAS SITIOS TURISTICOS. Business tourism Business plan Promotion of tourism Travel agency Tourist attractions |
title_short |
El Dorado Destination Management Company |
title_full |
El Dorado Destination Management Company |
title_fullStr |
El Dorado Destination Management Company |
title_full_unstemmed |
El Dorado Destination Management Company |
title_sort |
El Dorado Destination Management Company |
dc.creator.fl_str_mv |
Rincón Argüello, Lina Peña Andrade, María Consuelo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Giraldo Pérez, Roberto Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rincón Argüello, Lina Peña Andrade, María Consuelo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo de negocios Plan de negocios Promoción del turismo Agencia de viajes Atractivos turísticos |
topic |
Turismo de negocios Plan de negocios Promoción del turismo Agencia de viajes Atractivos turísticos AGENCIAS DE VIAJES TURISMO CULTURAL COMERCIO TURISTICO TURISTAS SITIOS TURISTICOS. Business tourism Business plan Promotion of tourism Travel agency Tourist attractions |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
AGENCIAS DE VIAJES TURISMO CULTURAL COMERCIO TURISTICO TURISTAS SITIOS TURISTICOS. |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Business tourism Business plan Promotion of tourism Travel agency Tourist attractions |
description |
El siguiente estudio se basa en la investigación del mercado de negocios y convenciones en la ciudad de Bogotá, en donde se ha identificado como oportunidad de negocios los viajes de Incentivo, el cual es un microsegmento del segmento de negocios, que no se ha aprovechado y en el que se avizora un gran potencial tanto para la ciudad, como para la empresa El Dorado DMC, empresa que nace en el mercado bajo la denominación de una Destination Management Company, conocida técnicamente como una oficina promotora de un destino. Bogotá en los últimos años se ha ido posicionando como un destino de negocios, gracias al dinamismo de su oferta turística y hotelera, a la profesionalización de sus servicios y a la buena imagen con la que cuenta el país en el exterior. Por estas razones es que Bogotá ha competido con ciudades que por años se posicionaron como destinos de grandes eventos como Cartagena y Medellín, en la actualidad Bogotá ocupa el primer lugar en la realización de eventos en el país y ocupa la cuarta posición en Latinoamérica, lo que la lleva a promocionarse cada vez más en el segmento de negocios. Gracias a la posición privilegiada de Colombia y de Bogotá, el flujo de llegadas de turistas se ha incrementado y la realización de eventos y congresos en la ciudad ha aumentado, lo que ha la llevado a la construcción de importante hoteles de grandes cadenas y de diferentes categorías, así mismo, la capital ofrece un importante número de atractivos turísticos, zonas de gastronomía especializada, centros comerciales con firmas reconocidas internacionalmente, igualmente cuenta con espacios para realizar turismo de naturaleza. La ciudad brinda múltiples alternativas para sus visitantes, como puede ser turismo de compras, de gastronomía, cultural, histórico, entre otros, lo que la hace verdaderamente atractiva. Para el Dorado DMC, el mercado de los incentivos es una oportunidad para ofrecer viajes experienciales hechos a la medida, lo que quiere decir que se adapta a las necesidades de sus clientes en este caso las empresas multinacionales con base en el país, especialmente las provenientes de países vecinos, en donde se registra el mayor número de llegadas a la ciudad, y las cuales son el primer mercado objetivo, logrando de esta forma posicionamiento y rentabilidad para la empresa, como también generación de negocios para la ciudad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-02-07T20:42:19Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-02-07T20:42:19Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2013-02-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/3324 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/3324 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Empresas de Turismo y Ocio - FEAV |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d2fe1915-45f8-48f5-bb53-aa86afc65d95/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f687d31b-aabc-4f76-81c3-23eec86b2b7f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7eae5d87-5f9f-4a04-a95f-b9bbdade1de1/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d2ad0005-015c-414c-b75a-e170a2c07a59/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/69545c53-f569-4748-b4bb-75986eb2abdb/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/afec2c58-8a00-45cb-ac06-7ed472f7f3f8/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/689ee149-91a3-4102-b0ad-10432ff2ebd9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
57a1035cfb1e4f73a1fb67046df2c536 5456a431739036ed2b6a63fbd9711947 e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 d6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2 785945cd39211959c467535e8362ec5a b493c769658bd89a17d711af515d9900 dd28dbd45442b3839fb4e5abc5bbc560 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110052039000064 |
spelling |
Giraldo Pérez, Roberto Mauricioa095b5c2-e53b-4685-841d-241ed6429a83-1Rincón Argüello, Linaec1bdfd8-3365-4f48-8804-3bf0bf87b0da-1Peña Andrade, María Consuelo5d9aa404-e424-4e7e-bec0-9d4fd60bed0c-12013-02-07T20:42:19Z2013-02-07T20:42:19Z2012-10-012013-02-07El siguiente estudio se basa en la investigación del mercado de negocios y convenciones en la ciudad de Bogotá, en donde se ha identificado como oportunidad de negocios los viajes de Incentivo, el cual es un microsegmento del segmento de negocios, que no se ha aprovechado y en el que se avizora un gran potencial tanto para la ciudad, como para la empresa El Dorado DMC, empresa que nace en el mercado bajo la denominación de una Destination Management Company, conocida técnicamente como una oficina promotora de un destino. Bogotá en los últimos años se ha ido posicionando como un destino de negocios, gracias al dinamismo de su oferta turística y hotelera, a la profesionalización de sus servicios y a la buena imagen con la que cuenta el país en el exterior. Por estas razones es que Bogotá ha competido con ciudades que por años se posicionaron como destinos de grandes eventos como Cartagena y Medellín, en la actualidad Bogotá ocupa el primer lugar en la realización de eventos en el país y ocupa la cuarta posición en Latinoamérica, lo que la lleva a promocionarse cada vez más en el segmento de negocios. Gracias a la posición privilegiada de Colombia y de Bogotá, el flujo de llegadas de turistas se ha incrementado y la realización de eventos y congresos en la ciudad ha aumentado, lo que ha la llevado a la construcción de importante hoteles de grandes cadenas y de diferentes categorías, así mismo, la capital ofrece un importante número de atractivos turísticos, zonas de gastronomía especializada, centros comerciales con firmas reconocidas internacionalmente, igualmente cuenta con espacios para realizar turismo de naturaleza. La ciudad brinda múltiples alternativas para sus visitantes, como puede ser turismo de compras, de gastronomía, cultural, histórico, entre otros, lo que la hace verdaderamente atractiva. Para el Dorado DMC, el mercado de los incentivos es una oportunidad para ofrecer viajes experienciales hechos a la medida, lo que quiere decir que se adapta a las necesidades de sus clientes en este caso las empresas multinacionales con base en el país, especialmente las provenientes de países vecinos, en donde se registra el mayor número de llegadas a la ciudad, y las cuales son el primer mercado objetivo, logrando de esta forma posicionamiento y rentabilidad para la empresa, como también generación de negocios para la ciudad.The following study is based on market research regarding business and convention in Bogota City. In this region business travel has been identified as an opportunity for companies such as El Dorado DMC( a company founded in the market under the name of Destination Management Company This type of business has not been explored but poses great potential for this city. In recent years, Bogota has positioned itself as a business destination. This is due to the dynamics of their tourism and hospitality, and also in part to the professionalism of its services. For these reasons, Bogota has competed with other major cities(such as Cartegena and Medellin) that for years were positioned as a destination for major events. Currently, Bogota ranks first in the organization of events in the country and ranks fourth in Latin America. This high ranking positions the city and gives companies new options to promote in a city that is rising in the business convention rankings. Thanks to the privileged position of Colombia and Bogota, tourism has flourished and the organization of events and conferences within the city has grown. This factor alone has led to major hotel chains building new resorts to meet the needs of the influx of tourists and business personel. Along with newly built hotels, the city boasts other attractions such as fine dining, shopping centers, tourist attractions and wildlfe preserves. Bogota City also has a rich history that tourists can learn about through parks and museums. For El Dorado DMC, incentivized markets provides an opportunity to offer specialized trips designed for each customer. This helps the each client adapt in their new surroundings. The first target market would be for multinational corporations from surrounding countries. These sector encompasses the largest segment of new arrivals within the city The El Dorado DMC helps the new arrivals position themselves within the city, thus achieving maximum profitability as well as generating business for the local economy.Universidad Politécnica de Madrid-CEPADEEspecialista en Gerencia de Empresas de Turismo y Ociopdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/3324spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesEspecialización en Gerencia de Empresas de Turismo y Ocio - FEAVAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo de negociosPlan de negociosPromoción del turismoAgencia de viajesAtractivos turísticosAGENCIAS DE VIAJESTURISMO CULTURALCOMERCIO TURISTICOTURISTASSITIOS TURISTICOS.Business tourismBusiness planPromotion of tourismTravel agencyTourist attractionsEl Dorado Destination Management CompanyThe Golden Destination Management CompanyBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTRinconLina2012.pdf.txtExtracted texttext/plain192857https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d2fe1915-45f8-48f5-bb53-aa86afc65d95/download57a1035cfb1e4f73a1fb67046df2c536MD51ORIGINALRinconLina2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1295759https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/f687d31b-aabc-4f76-81c3-23eec86b2b7f/download5456a431739036ed2b6a63fbd9711947MD52CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7eae5d87-5f9f-4a04-a95f-b9bbdade1de1/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD53license_textapplication/octet-stream20457https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d2ad0005-015c-414c-b75a-e170a2c07a59/downloadd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD54license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/69545c53-f569-4748-b4bb-75986eb2abdb/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD55LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/afec2c58-8a00-45cb-ac06-7ed472f7f3f8/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD56THUMBNAILRinconLina2012.pdf.jpgRinconLina2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5581https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/689ee149-91a3-4102-b0ad-10432ff2ebd9/downloaddd28dbd45442b3839fb4e5abc5bbc560MD5710882/3324oai:ean.repositoriodigital.com:10882/33242021-09-13 10:42:16.961http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |