El Dorado Destination Management Company

El siguiente estudio se basa en la investigación del mercado de negocios y convenciones en la ciudad de Bogotá, en donde se ha identificado como oportunidad de negocios los viajes de Incentivo, el cual es un microsegmento del segmento de negocios, que no se ha aprovechado y en el que se avizora un g...

Full description

Autores:
Rincón Argüello, Lina
Peña Andrade, María Consuelo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3324
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3324
Palabra clave:
Turismo de negocios
Plan de negocios
Promoción del turismo
Agencia de viajes
Atractivos turísticos
AGENCIAS DE VIAJES
TURISMO CULTURAL
COMERCIO TURISTICO
TURISTAS
SITIOS TURISTICOS.
Business tourism
Business plan
Promotion of tourism
Travel agency
Tourist attractions
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El siguiente estudio se basa en la investigación del mercado de negocios y convenciones en la ciudad de Bogotá, en donde se ha identificado como oportunidad de negocios los viajes de Incentivo, el cual es un microsegmento del segmento de negocios, que no se ha aprovechado y en el que se avizora un gran potencial tanto para la ciudad, como para la empresa El Dorado DMC, empresa que nace en el mercado bajo la denominación de una Destination Management Company, conocida técnicamente como una oficina promotora de un destino. Bogotá en los últimos años se ha ido posicionando como un destino de negocios, gracias al dinamismo de su oferta turística y hotelera, a la profesionalización de sus servicios y a la buena imagen con la que cuenta el país en el exterior. Por estas razones es que Bogotá ha competido con ciudades que por años se posicionaron como destinos de grandes eventos como Cartagena y Medellín, en la actualidad Bogotá ocupa el primer lugar en la realización de eventos en el país y ocupa la cuarta posición en Latinoamérica, lo que la lleva a promocionarse cada vez más en el segmento de negocios. Gracias a la posición privilegiada de Colombia y de Bogotá, el flujo de llegadas de turistas se ha incrementado y la realización de eventos y congresos en la ciudad ha aumentado, lo que ha la llevado a la construcción de importante hoteles de grandes cadenas y de diferentes categorías, así mismo, la capital ofrece un importante número de atractivos turísticos, zonas de gastronomía especializada, centros comerciales con firmas reconocidas internacionalmente, igualmente cuenta con espacios para realizar turismo de naturaleza. La ciudad brinda múltiples alternativas para sus visitantes, como puede ser turismo de compras, de gastronomía, cultural, histórico, entre otros, lo que la hace verdaderamente atractiva. Para el Dorado DMC, el mercado de los incentivos es una oportunidad para ofrecer viajes experienciales hechos a la medida, lo que quiere decir que se adapta a las necesidades de sus clientes en este caso las empresas multinacionales con base en el país, especialmente las provenientes de países vecinos, en donde se registra el mayor número de llegadas a la ciudad, y las cuales son el primer mercado objetivo, logrando de esta forma posicionamiento y rentabilidad para la empresa, como también generación de negocios para la ciudad.