Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos

El análisis procedente al informe que presenta la cámara de la industria farmacéutica de la Andi, refiere que los medicamentos homeopáticos en Colombia han aumentado Su penetración en el mercado, debido a que las personas cada vez buscan medicina más natural y con menos efectos secundarios para su o...

Full description

Autores:
Diaz Castillo, Larry Alexander
Hernández Hernández, Natali
Chaves Cañon, Lina Maria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12450
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/12450
Palabra clave:
Medicina homeopática
Enfermedades
Adulto mayor
Proceso de compra
Medicamentos
Medicina alopática
Dispositivos tecnológicos
Ecommerce
Homeopatía -- Colombia
Medicina alternativa
Atención médica
Asistencia a la vejez
Comportamiento del consumidor
Sistemas de entrega de medicamentos
Homeopathic medicine
Diseases
Elderly
Purchasing process
Medicines
Allopathic medicine
Technological devices
ecommerce
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_2eb06c2cc5173613415e9ca8fb9583af
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12450
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Needs of the elderly associated with the decision to purchase homeopathic medicines
title Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
spellingShingle Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
Medicina homeopática
Enfermedades
Adulto mayor
Proceso de compra
Medicamentos
Medicina alopática
Dispositivos tecnológicos
Ecommerce
Homeopatía -- Colombia
Medicina alternativa
Atención médica
Asistencia a la vejez
Comportamiento del consumidor
Sistemas de entrega de medicamentos
Homeopathic medicine
Diseases
Elderly
Purchasing process
Medicines
Allopathic medicine
Technological devices
ecommerce
title_short Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
title_full Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
title_fullStr Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
title_full_unstemmed Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
title_sort Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
dc.creator.fl_str_mv Diaz Castillo, Larry Alexander
Hernández Hernández, Natali
Chaves Cañon, Lina Maria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Valbuena Hernández, Sandra Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Castillo, Larry Alexander
Hernández Hernández, Natali
Chaves Cañon, Lina Maria
dc.subject.spa.fl_str_mv Medicina homeopática
topic Medicina homeopática
Enfermedades
Adulto mayor
Proceso de compra
Medicamentos
Medicina alopática
Dispositivos tecnológicos
Ecommerce
Homeopatía -- Colombia
Medicina alternativa
Atención médica
Asistencia a la vejez
Comportamiento del consumidor
Sistemas de entrega de medicamentos
Homeopathic medicine
Diseases
Elderly
Purchasing process
Medicines
Allopathic medicine
Technological devices
ecommerce
dc.subject.none.fl_str_mv Enfermedades
Adulto mayor
Proceso de compra
Medicamentos
Medicina alopática
Dispositivos tecnológicos
Ecommerce
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Homeopatía -- Colombia
Medicina alternativa
Atención médica
Asistencia a la vejez
Comportamiento del consumidor
Sistemas de entrega de medicamentos
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Homeopathic medicine
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Diseases
Elderly
Purchasing process
Medicines
Allopathic medicine
Technological devices
ecommerce
description El análisis procedente al informe que presenta la cámara de la industria farmacéutica de la Andi, refiere que los medicamentos homeopáticos en Colombia han aumentado Su penetración en el mercado, debido a que las personas cada vez buscan medicina más natural y con menos efectos secundarios para su organismo. El COVID-19 aumentó la relevancia de la homeopatía al no tener ninguna cura para combatir esta enfermedad, las personas acudieron a medicina tradicional para aumentar sus defensas; en Colombia la pandemia afectó a las personas de la tercera edad al presentar dificultades severas en su salud. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el siguiente documento presenta un trabajo de investigación realizado en los adultos mayores en la ciudad de Bogotá con el fin de identificar las necesidades de esta población al momento de consumir medicamentos homeopáticos. Para reconocer dichas necesidades se consultaron las enfermedades que más afectan a esta población y así mismo determinar los tratamientos que existen para combatirlas tanto alopáticas como homeopáticas; otros puntos relevantes a evaluar son determinar el conocimiento y beneficios que entran en su salud con el consumo de estos medicamentos, donde los compran, la frecuencia de consumo y por último evaluar el manejo de dispositivos tecnológicos e internet, con el fin de validar la viabilidad de migrar su proceso de compra a través de un Ecommerce.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-24T23:53:59Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-24T23:53:59Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-01-27
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/12450
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/12450
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 91 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d62aa9e2-a963-4e6f-b1e8-a119a4fed870/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/67451842-2bcb-4061-9faf-b21a9eb0b076/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89373b4b-089f-4f2c-a4cd-76078e4afe26/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8efd9c63-31d7-4a09-beb1-99ae07484edf/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a86ce470-7119-4cab-9af5-bf2db8eb4103/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
76d0fc0096b5d441fc5c5e27526fbf7a
3f039ea7f93822ce498ba368acba965e
bce0e0e824ef9657effc9db22e20058c
b82ab0ecd54fa9c87467e9f861ddd72c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110032668655616
spelling Valbuena Hernández, Sandra Milena7479b56b-904b-446b-a863-c9566acc5d05Diaz Castillo, Larry Alexander52ba441b-5b1d-4aa6-8583-8f8362882f1cHernández Hernández, Natali3bf91c7f-7b5e-423d-ab9b-894bb9179f06Chaves Cañon, Lina Maria92b65439-f584-4b8b-bbca-253acd2a27c32023-02-24T23:53:59Z2023-02-24T23:53:59Z2023-01-27El análisis procedente al informe que presenta la cámara de la industria farmacéutica de la Andi, refiere que los medicamentos homeopáticos en Colombia han aumentado Su penetración en el mercado, debido a que las personas cada vez buscan medicina más natural y con menos efectos secundarios para su organismo. El COVID-19 aumentó la relevancia de la homeopatía al no tener ninguna cura para combatir esta enfermedad, las personas acudieron a medicina tradicional para aumentar sus defensas; en Colombia la pandemia afectó a las personas de la tercera edad al presentar dificultades severas en su salud. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el siguiente documento presenta un trabajo de investigación realizado en los adultos mayores en la ciudad de Bogotá con el fin de identificar las necesidades de esta población al momento de consumir medicamentos homeopáticos. Para reconocer dichas necesidades se consultaron las enfermedades que más afectan a esta población y así mismo determinar los tratamientos que existen para combatirlas tanto alopáticas como homeopáticas; otros puntos relevantes a evaluar son determinar el conocimiento y beneficios que entran en su salud con el consumo de estos medicamentos, donde los compran, la frecuencia de consumo y por último evaluar el manejo de dispositivos tecnológicos e internet, con el fin de validar la viabilidad de migrar su proceso de compra a través de un Ecommerce.The analysis from the report presented by the pharmaceutical industry chamber of the Andi, refers that homeopathic medicines in Colombia have increased their market penetration, due to the fact that people are increasingly looking for more natural medicine and with fewer side effects for their organism. The COVID-19 increased the relevance of homeopathy as there was no cure to fight this disease, people turned to traditional medicine to increase their defenses; in Colombia the pandemic affected the elderly people as they presented severe difficulties in their health. Taking into account the above mentioned, the following document presents a research work carried out in older adults in the city of Bogota in order to identify the needs of this population when consuming homeopathic medicines. To recognize these needs, the diseases that most affect this population were consulted and also to determine the treatments that exist to combat them both allopathic and homeopathic; other relevant points to evaluate are to determine the knowledge and benefits that enter into their health with the consumption of these medicines, where they buy them, the frequency of consumption and finally to evaluate the management of technological devices and internet, in order to validate the feasibility of migrating their purchase process through an Ecommerce.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf91 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12450spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medicina homeopáticaEnfermedadesAdulto mayorProceso de compraMedicamentosMedicina alopáticaDispositivos tecnológicosEcommerceHomeopatía -- ColombiaMedicina alternativaAtención médicaAsistencia a la vejezComportamiento del consumidorSistemas de entrega de medicamentosHomeopathic medicineDiseasesElderlyPurchasing processMedicinesAllopathic medicineTechnological devicesecommerceNecesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticosNeeds of the elderly associated with the decision to purchase homeopathic medicinesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d62aa9e2-a963-4e6f-b1e8-a119a4fed870/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55ORIGINALDiazLarry2022.pdfDiazLarry2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3783884https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/67451842-2bcb-4061-9faf-b21a9eb0b076/download76d0fc0096b5d441fc5c5e27526fbf7aMD52DiazLarry2022_Anexo.pdfDiazLarry2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf218889https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89373b4b-089f-4f2c-a4cd-76078e4afe26/download3f039ea7f93822ce498ba368acba965eMD54THUMBNAILDiazLarry2022.pdf.jpgDiazLarry2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8071https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8efd9c63-31d7-4a09-beb1-99ae07484edf/downloadbce0e0e824ef9657effc9db22e20058cMD56DiazLarry2022_Anexo.pdf.jpgDiazLarry2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13376https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a86ce470-7119-4cab-9af5-bf2db8eb4103/downloadb82ab0ecd54fa9c87467e9f861ddd72cMD5710882/12450oai:ean.repositoriodigital.com:10882/124502023-03-03 03:00:26.76http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com