Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos
El análisis procedente al informe que presenta la cámara de la industria farmacéutica de la Andi, refiere que los medicamentos homeopáticos en Colombia han aumentado Su penetración en el mercado, debido a que las personas cada vez buscan medicina más natural y con menos efectos secundarios para su o...
- Autores:
-
Diaz Castillo, Larry Alexander
Hernández Hernández, Natali
Chaves Cañon, Lina Maria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12450
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12450
- Palabra clave:
- Medicina homeopática
Enfermedades
Adulto mayor
Proceso de compra
Medicamentos
Medicina alopática
Dispositivos tecnológicos
Ecommerce
Homeopatía -- Colombia
Medicina alternativa
Atención médica
Asistencia a la vejez
Comportamiento del consumidor
Sistemas de entrega de medicamentos
Homeopathic medicine
Diseases
Elderly
Purchasing process
Medicines
Allopathic medicine
Technological devices
ecommerce
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_2eb06c2cc5173613415e9ca8fb9583af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12450 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Needs of the elderly associated with the decision to purchase homeopathic medicines |
title |
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos |
spellingShingle |
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos Medicina homeopática Enfermedades Adulto mayor Proceso de compra Medicamentos Medicina alopática Dispositivos tecnológicos Ecommerce Homeopatía -- Colombia Medicina alternativa Atención médica Asistencia a la vejez Comportamiento del consumidor Sistemas de entrega de medicamentos Homeopathic medicine Diseases Elderly Purchasing process Medicines Allopathic medicine Technological devices ecommerce |
title_short |
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos |
title_full |
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos |
title_fullStr |
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos |
title_full_unstemmed |
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos |
title_sort |
Necesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticos |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Castillo, Larry Alexander Hernández Hernández, Natali Chaves Cañon, Lina Maria |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Valbuena Hernández, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Castillo, Larry Alexander Hernández Hernández, Natali Chaves Cañon, Lina Maria |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Medicina homeopática |
topic |
Medicina homeopática Enfermedades Adulto mayor Proceso de compra Medicamentos Medicina alopática Dispositivos tecnológicos Ecommerce Homeopatía -- Colombia Medicina alternativa Atención médica Asistencia a la vejez Comportamiento del consumidor Sistemas de entrega de medicamentos Homeopathic medicine Diseases Elderly Purchasing process Medicines Allopathic medicine Technological devices ecommerce |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermedades Adulto mayor Proceso de compra Medicamentos Medicina alopática Dispositivos tecnológicos Ecommerce |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Homeopatía -- Colombia Medicina alternativa Atención médica Asistencia a la vejez Comportamiento del consumidor Sistemas de entrega de medicamentos |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Homeopathic medicine |
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv |
Diseases Elderly Purchasing process Medicines Allopathic medicine Technological devices ecommerce |
description |
El análisis procedente al informe que presenta la cámara de la industria farmacéutica de la Andi, refiere que los medicamentos homeopáticos en Colombia han aumentado Su penetración en el mercado, debido a que las personas cada vez buscan medicina más natural y con menos efectos secundarios para su organismo. El COVID-19 aumentó la relevancia de la homeopatía al no tener ninguna cura para combatir esta enfermedad, las personas acudieron a medicina tradicional para aumentar sus defensas; en Colombia la pandemia afectó a las personas de la tercera edad al presentar dificultades severas en su salud. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el siguiente documento presenta un trabajo de investigación realizado en los adultos mayores en la ciudad de Bogotá con el fin de identificar las necesidades de esta población al momento de consumir medicamentos homeopáticos. Para reconocer dichas necesidades se consultaron las enfermedades que más afectan a esta población y así mismo determinar los tratamientos que existen para combatirlas tanto alopáticas como homeopáticas; otros puntos relevantes a evaluar son determinar el conocimiento y beneficios que entran en su salud con el consumo de estos medicamentos, donde los compran, la frecuencia de consumo y por último evaluar el manejo de dispositivos tecnológicos e internet, con el fin de validar la viabilidad de migrar su proceso de compra a través de un Ecommerce. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-24T23:53:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-24T23:53:59Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-01-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/12450 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/12450 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d62aa9e2-a963-4e6f-b1e8-a119a4fed870/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/67451842-2bcb-4061-9faf-b21a9eb0b076/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89373b4b-089f-4f2c-a4cd-76078e4afe26/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8efd9c63-31d7-4a09-beb1-99ae07484edf/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a86ce470-7119-4cab-9af5-bf2db8eb4103/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb 76d0fc0096b5d441fc5c5e27526fbf7a 3f039ea7f93822ce498ba368acba965e bce0e0e824ef9657effc9db22e20058c b82ab0ecd54fa9c87467e9f861ddd72c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110032668655616 |
spelling |
Valbuena Hernández, Sandra Milena7479b56b-904b-446b-a863-c9566acc5d05Diaz Castillo, Larry Alexander52ba441b-5b1d-4aa6-8583-8f8362882f1cHernández Hernández, Natali3bf91c7f-7b5e-423d-ab9b-894bb9179f06Chaves Cañon, Lina Maria92b65439-f584-4b8b-bbca-253acd2a27c32023-02-24T23:53:59Z2023-02-24T23:53:59Z2023-01-27El análisis procedente al informe que presenta la cámara de la industria farmacéutica de la Andi, refiere que los medicamentos homeopáticos en Colombia han aumentado Su penetración en el mercado, debido a que las personas cada vez buscan medicina más natural y con menos efectos secundarios para su organismo. El COVID-19 aumentó la relevancia de la homeopatía al no tener ninguna cura para combatir esta enfermedad, las personas acudieron a medicina tradicional para aumentar sus defensas; en Colombia la pandemia afectó a las personas de la tercera edad al presentar dificultades severas en su salud. Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, el siguiente documento presenta un trabajo de investigación realizado en los adultos mayores en la ciudad de Bogotá con el fin de identificar las necesidades de esta población al momento de consumir medicamentos homeopáticos. Para reconocer dichas necesidades se consultaron las enfermedades que más afectan a esta población y así mismo determinar los tratamientos que existen para combatirlas tanto alopáticas como homeopáticas; otros puntos relevantes a evaluar son determinar el conocimiento y beneficios que entran en su salud con el consumo de estos medicamentos, donde los compran, la frecuencia de consumo y por último evaluar el manejo de dispositivos tecnológicos e internet, con el fin de validar la viabilidad de migrar su proceso de compra a través de un Ecommerce.The analysis from the report presented by the pharmaceutical industry chamber of the Andi, refers that homeopathic medicines in Colombia have increased their market penetration, due to the fact that people are increasingly looking for more natural medicine and with fewer side effects for their organism. The COVID-19 increased the relevance of homeopathy as there was no cure to fight this disease, people turned to traditional medicine to increase their defenses; in Colombia the pandemic affected the elderly people as they presented severe difficulties in their health. Taking into account the above mentioned, the following document presents a research work carried out in older adults in the city of Bogota in order to identify the needs of this population when consuming homeopathic medicines. To recognize these needs, the diseases that most affect this population were consulted and also to determine the treatments that exist to combat them both allopathic and homeopathic; other relevant points to evaluate are to determine the knowledge and benefits that enter into their health with the consumption of these medicines, where they buy them, the frequency of consumption and finally to evaluate the management of technological devices and internet, in order to validate the feasibility of migrating their purchase process through an Ecommerce.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf91 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/12450spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medicina homeopáticaEnfermedadesAdulto mayorProceso de compraMedicamentosMedicina alopáticaDispositivos tecnológicosEcommerceHomeopatía -- ColombiaMedicina alternativaAtención médicaAsistencia a la vejezComportamiento del consumidorSistemas de entrega de medicamentosHomeopathic medicineDiseasesElderlyPurchasing processMedicinesAllopathic medicineTechnological devicesecommerceNecesidades de los adultos mayores asociadas a la decisión de compra de medicamentos homeopáticosNeeds of the elderly associated with the decision to purchase homeopathic medicinesBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d62aa9e2-a963-4e6f-b1e8-a119a4fed870/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55ORIGINALDiazLarry2022.pdfDiazLarry2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf3783884https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/67451842-2bcb-4061-9faf-b21a9eb0b076/download76d0fc0096b5d441fc5c5e27526fbf7aMD52DiazLarry2022_Anexo.pdfDiazLarry2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf218889https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/89373b4b-089f-4f2c-a4cd-76078e4afe26/download3f039ea7f93822ce498ba368acba965eMD54THUMBNAILDiazLarry2022.pdf.jpgDiazLarry2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8071https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8efd9c63-31d7-4a09-beb1-99ae07484edf/downloadbce0e0e824ef9657effc9db22e20058cMD56DiazLarry2022_Anexo.pdf.jpgDiazLarry2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13376https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a86ce470-7119-4cab-9af5-bf2db8eb4103/downloadb82ab0ecd54fa9c87467e9f861ddd72cMD5710882/12450oai:ean.repositoriodigital.com:10882/124502023-03-03 03:00:26.76http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |