El uso de drones en el mercadeo turístico: Perspectivas aéreas para atraer turistas y promover negocios sostenibles en el municipio de Junín Cundinamarca.
Junín es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico gracias a sus variadas atracciones naturales y culturales. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado sobre el municipio y sus lugares turísticos, especialmente entre los residentes de Cundinamarca. La falta de...
- Autores:
-
Salas Galindo, María Paula
Rozo Rodríguez, Hernando
Gutiérrez Calderón, Miryam Johanna
Castro Urrego, Leidy Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/12974
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/12974
- Palabra clave:
- Turismo
Drones
Marketing digital
Sostenibilidad
Medio ambiente
Tourism
Drones
Marketing Digital
Sustainability
Environment
Administración de mercadeo
Crecimiento empresarial
Desarrollo sostenible
Turismo ecológico
Comercio turístico
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Junín es un municipio de Cundinamarca que cuenta con un gran potencial turístico gracias a sus variadas atracciones naturales y culturales. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado sobre el municipio y sus lugares turísticos, especialmente entre los residentes de Cundinamarca. La falta de estrategias de marketing y promoción limita la visibilidad de esta localidad en redes sociales y páginas web. Para solucionar esta situación, es fundamental implementar una estrategia de marketing sólida y responsable que permita atraer y retener visitantes, enfocándose en el turismo sostenible. Los drones pueden desempeñar un papel importante en esta estrategia, ya que ofrecen perspectivas únicas y vídeos inmersivos que resaltan los atractivos naturales y culturales de Junín. Además, es necesario crear conciencia sobre la importancia del turismo sostenible y promover prácticas responsables entre los turistas. Se requiere una estrategia de marketing efectiva para aumentar la visibilidad de Junín, aprovechando el potencial de los drones y enfocándose en el turismo sostenible. Esto contribuirá al desarrollo económico y a la conservación de los recursos naturales en la región. |
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Para solucionar esta situación, es fundamental implementar una estrategia de marketing sólida y responsable que permita atraer y retener visitantes, enfocándose en el turismo sostenible. Los drones pueden desempeñar un papel importante en esta estrategia, ya que ofrecen perspectivas únicas y vídeos inmersivos que resaltan los atractivos naturales y culturales de Junín. Además, es necesario crear conciencia sobre la importancia del turismo sostenible y promover prácticas responsables entre los turistas. Se requiere una estrategia de marketing efectiva para aumentar la visibilidad de Junín, aprovechando el potencial de los drones y enfocándose en el turismo sostenible. Esto contribuirá al desarrollo económico y a la conservación de los recursos naturales en la región.Junín is a town in Cundinamarca that has great tourist potential thanks to its varied natural and cultural attractions. However, there is a general lack of knowledge about the municipality and its tourist places, especially among the residents of Cundinamarca. The lack of marketing and promotion strategies limits the visibility of this town on social networks and websites. To solve this situation, it is essential to implement a solid and responsible marketing strategy that allows attracting and retaining visitors, focusing on sustainable tourism. Drones can play an important role in this strategy, offering unique perspectives and immersive videos that highlight Junín's natural and cultural attractions. In addition, it is necessary to raise awareness about the importance of sustainable tourism and promote responsible practices among tourists. An effective marketing strategy is required to increase the visibility of Junín, taking advantage of the potential of drones and focusing on sustainable tourism. This will contribute to economic development and the conservation of natural resources in the region.Especialista en Gerencia de MercadeoEspecializaciónpdf81 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2TurismoDronesMarketing digitalSostenibilidadMedio ambienteTourismDronesMarketing DigitalSustainabilityEnvironmentAdministración de mercadeoCrecimiento empresarialDesarrollo sostenibleTurismo ecológicoComercio turísticoEl uso de drones en el mercadeo turístico: Perspectivas aéreas para atraer turistas y promover negocios sostenibles en el municipio de Junín Cundinamarca.The use of drones in tourism marketing: Aerial perspectives to attract tourists and promote sustainable businesses in the municipality of Junín Cundinamarca.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12974/3/license.txtb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53open accessTHUMBNAILCastroLeidy2023.pdf.jpgCastroLeidy2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6256https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12974/4/CastroLeidy2023.pdf.jpg14eea89383f2ec1efbb1b23857eeb1bdMD54open accessCastroLeidy2023_Anexo.pdf.jpgCastroLeidy2023_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13423https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12974/5/CastroLeidy2023_Anexo.pdf.jpg7d748b832d546fe28e6df27878dd785bMD55open accessORIGINALCastroLeidy2023.pdfCastroLeidy2023.pdfTesis de Especializaciónapplication/pdf10026550https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12974/2/CastroLeidy2023.pdfa0a202aa4334eed74d4561676e37ff28MD52open accessCastroLeidy2023_Anexo.pdfCastroLeidy2023_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf192430https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/12974/1/CastroLeidy2023_Anexo.pdf22f5f8b74d2eab9fe6627b51b5406c99MD51metadata only access10882/12974oai:repository.universidadean.edu.co:10882/129742023-09-26 03:01:02.386open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.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 |