Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia

En el siguiente trabajo, se investiga y analiza cual ha sido la evolución y los obstáculos del E-COMMERCE en Colombia y las posibles estrategias que pueden tener las MiPyMEs colombianas para beneficiarse de este. Nuestra investigación se enfoca en identificar los beneficios de este sistema para las...

Full description

Autores:
Chaves Reina, Nicolás
Rojas, Adriana Paola
Castiblanco, Juliana
Moreno, Luz Angela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11994
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11994
Palabra clave:
Evolución comercio
Comercio electrónico
Estrategia de mercadeo
Metas empresariales
Herramientas digitales
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Aplicaciones móviles
Pequeña y mediana empresa
Trade evolution
Electronic commerce
Marketing strategy
Business goals
Digital tools
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id REAN2_2d6cbfccd149f983536e4c472ac40ecd
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11994
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Gwedal Chenet, Julienabd757bf-899b-4d4b-9b23-40719cc279b2Chaves Reina, Nicolás4a62ea26-2c62-44a0-b4de-bdff5fde1c52Rojas, Adriana Paolaf69365d6-98f4-4206-9da4-3b4cb740ce1eCastiblanco, Juliana18a25130-67ea-4478-a1d6-5c0fb2cd7c07Moreno, Luz Angelaf12d69a7-cf78-4971-bba3-2a566ea778da2022-08-31T23:47:16Z2022-08-31T23:47:16Z2022-06-30En el siguiente trabajo, se investiga y analiza cual ha sido la evolución y los obstáculos del E-COMMERCE en Colombia y las posibles estrategias que pueden tener las MiPyMEs colombianas para beneficiarse de este. Nuestra investigación se enfoca en identificar los beneficios de este sistema para las empresas comercializadoras de productos.In the following text, we will investigate and analize the evolution and main challenges from the E-commerce in colombia and the main strategies that the colombian Mipymes may have and that can benefit from it. Our investigation is aimed in the identification of the benefits of this system for the retail companies.EspecializaciónEspecialista en Administración Financierapdf72 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAFreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11994spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Administración Financiera PresencialAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Evolución comercioComercio electrónicoEstrategia de mercadeoMetas empresarialesHerramientas digitalesInnovaciones tecnológicasComercio electrónicoAplicaciones móvilesPequeña y mediana empresaTrade evolutionElectronic commerceMarketing strategyBusiness goalsDigital toolsEvolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en ColombiaEvolution and challenges for Pymes in ColombiaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALChavesNicolas-2022.pdfChavesNicolas-2022.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1065437https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/057b6399-591e-4b47-be3d-c72967dd5ba4/download618d1273f1739a41de64fdcfb7fc2fd6MD56ChavesNicolas2022_Anexo.pdfChavesNicolas2022_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf546095https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a417ac46-4238-4d38-8714-6de29cdade73/downloadc937b613fcebce8450002c9275453b0eMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d5f6ddf3-94b0-47b4-8894-d34645e2faa6/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD55THUMBNAILChavesNicolas-2022.pdf.jpgChavesNicolas-2022.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5347https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3ccb3c1-e3ed-46a3-afd3-7497dde922ca/download04c50ccdbc4c91daeda0a10ff35b6c08MD57ChavesNicolas2022_Anexo.pdf.jpgChavesNicolas2022_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13682https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/de553590-68f4-4879-a379-e01e91cdce3b/downloadf0b1a6ae7803b879174679fdfdc94491MD5810882/11994oai:ean.repositoriodigital.com:10882/119942022-11-17 16:12:04.245https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Evolution and challenges for Pymes in Colombia
title Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia
spellingShingle Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia
Evolución comercio
Comercio electrónico
Estrategia de mercadeo
Metas empresariales
Herramientas digitales
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Aplicaciones móviles
Pequeña y mediana empresa
Trade evolution
Electronic commerce
Marketing strategy
Business goals
Digital tools
title_short Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia
title_full Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia
title_fullStr Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia
title_full_unstemmed Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia
title_sort Evolución y obstáculos del E-Commerce para Pymes en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Chaves Reina, Nicolás
Rojas, Adriana Paola
Castiblanco, Juliana
Moreno, Luz Angela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gwedal Chenet, Julien
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Chaves Reina, Nicolás
Rojas, Adriana Paola
Castiblanco, Juliana
Moreno, Luz Angela
dc.subject.spa.fl_str_mv Evolución comercio
Comercio electrónico
Estrategia de mercadeo
Metas empresariales
Herramientas digitales
topic Evolución comercio
Comercio electrónico
Estrategia de mercadeo
Metas empresariales
Herramientas digitales
Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Aplicaciones móviles
Pequeña y mediana empresa
Trade evolution
Electronic commerce
Marketing strategy
Business goals
Digital tools
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Innovaciones tecnológicas
Comercio electrónico
Aplicaciones móviles
Pequeña y mediana empresa
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Trade evolution
dc.subject.subjectenglish.none.fl_str_mv Electronic commerce
Marketing strategy
Business goals
Digital tools
description En el siguiente trabajo, se investiga y analiza cual ha sido la evolución y los obstáculos del E-COMMERCE en Colombia y las posibles estrategias que pueden tener las MiPyMEs colombianas para beneficiarse de este. Nuestra investigación se enfoca en identificar los beneficios de este sistema para las empresas comercializadoras de productos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-31T23:47:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-31T23:47:16Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-06-30
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PAF
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11994
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PAF
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11994
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 72 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Financiera Presencial
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/057b6399-591e-4b47-be3d-c72967dd5ba4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/a417ac46-4238-4d38-8714-6de29cdade73/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d5f6ddf3-94b0-47b4-8894-d34645e2faa6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c3ccb3c1-e3ed-46a3-afd3-7497dde922ca/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/de553590-68f4-4879-a379-e01e91cdce3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 618d1273f1739a41de64fdcfb7fc2fd6
c937b613fcebce8450002c9275453b0e
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
04c50ccdbc4c91daeda0a10ff35b6c08
f0b1a6ae7803b879174679fdfdc94491
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110079538954240