Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.

Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el dir...

Full description

Autores:
Franco, Johnny Steve
Arias Manchola, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2948
Palabra clave:
Diagnóstico Organizacional
Direccionamiento estratégico
Cultura organizacional
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Planeación estratégica
Materiales Dentales - Mercadeo
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Organizational Diagnosis
Strategic Management
Organizational Culture
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Strategic Planning
Dental Materials - Marketing
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_2d21926caca56261fb8c8a1529b2f667
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2948
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Road improvement for Dentmart Ltda
title Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
spellingShingle Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
Diagnóstico Organizacional
Direccionamiento estratégico
Cultura organizacional
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Planeación estratégica
Materiales Dentales - Mercadeo
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Organizational Diagnosis
Strategic Management
Organizational Culture
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Strategic Planning
Dental Materials - Marketing
title_short Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
title_full Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
title_fullStr Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
title_full_unstemmed Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
title_sort Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Franco, Johnny Steve
Arias Manchola, Julián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cáceres Guzmán, Omar Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco, Johnny Steve
Arias Manchola, Julián
dc.subject.spa.fl_str_mv Diagnóstico Organizacional
Direccionamiento estratégico
Cultura organizacional
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Planeación estratégica
Materiales Dentales - Mercadeo
topic Diagnóstico Organizacional
Direccionamiento estratégico
Cultura organizacional
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Planeación estratégica
Materiales Dentales - Mercadeo
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Organizational Diagnosis
Strategic Management
Organizational Culture
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Strategic Planning
Dental Materials - Marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Organizational Diagnosis
Strategic Management
Organizational Culture
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Strategic Planning
Dental Materials - Marketing
description Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el direccionamiento estratégico, cultura y estructura organizacional y gestión de producción a los cuales se les realizó la intervención basada en las principales problemáticas identificadas allí como lo eran: Falta de herramientas para la construcción de nuevas estrategias; Falta de comunicación y estructuración en algunos procesos ; Ausencia de planeación en algunos roles y puestos de trabajo La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, fue la aplicación de la matriz MMGO y el Balanced scorecard de donde salieron las rutas de mejoramiento para después ser planteadas antes los empleados y el equipo directivo como iniciativas internas de choque para la obtención de mejores resultados en dichos componentes intervenidos. Así mismo conocida la situación financiera de la empresa, se plantearon dos estrategias comerciales una de bajo costo y otra de expansión para el desarrollo de un nuevo modelo de ventas y la adquisición de una base de datos y de call center para establecer beneficios directos partiendo de las iniciativas planteadas en las rutas de mejoramiento.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2012-11-22T00:02:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2012-11-22T00:02:27Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-07-17
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2012-11-21
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/2948
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/2948
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ecc5fef-9a6c-4b0c-ae59-e62fd366d9d3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33911da4-4f41-480c-800f-de25aa6306b4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fcfad997-4a2a-4767-af2c-30c7171d40c2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2698fe0e-8219-4189-ac63-7c2dbaeea157/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/108bb952-0ace-4a8a-807a-40f530375328/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/11d18182-d6e2-4ec5-8a0c-32de5e39163c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0ab445b-36de-43be-98fa-2dd96e4c7162/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3cb966c5-7c85-40e0-a4b3-3451a2de0cd6/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9b985f1b-bdb1-4d32-acf1-227faf887991/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d15d2e5-7887-41df-9d4b-c6f6d370f28d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
d6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2
785945cd39211959c467535e8362ec5a
b493c769658bd89a17d711af515d9900
c9921ca777e86bab16c3b7868e3f8f69
44d449268dd5c44ad554ab4dc4cab2d9
9f362a878377de130dff3fe45e8748e6
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
39864147ecf08897e484fb413f7c5aad
3e5bf0d6fb8ec3a8b65a9e874f196778
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110027116445696
spelling Cáceres Guzmán, Omar Antoniob6d05fe4-b80f-4de1-a0ef-0f61c0c21aba-1Franco, Johnny Steve9e63f09b-7065-4280-90e1-82edd942128c-1Arias Manchola, Julián8dbc36c5-a654-45b2-8f27-e993d8103044-12012-11-22T00:02:27Z2012-11-22T00:02:27Z2012-07-172012-11-21Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el direccionamiento estratégico, cultura y estructura organizacional y gestión de producción a los cuales se les realizó la intervención basada en las principales problemáticas identificadas allí como lo eran: Falta de herramientas para la construcción de nuevas estrategias; Falta de comunicación y estructuración en algunos procesos ; Ausencia de planeación en algunos roles y puestos de trabajo La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, fue la aplicación de la matriz MMGO y el Balanced scorecard de donde salieron las rutas de mejoramiento para después ser planteadas antes los empleados y el equipo directivo como iniciativas internas de choque para la obtención de mejores resultados en dichos componentes intervenidos. Así mismo conocida la situación financiera de la empresa, se plantearon dos estrategias comerciales una de bajo costo y otra de expansión para el desarrollo de un nuevo modelo de ventas y la adquisición de una base de datos y de call center para establecer beneficios directos partiendo de las iniciativas planteadas en las rutas de mejoramiento.This work sets the array MMGO as key tool for the initial diagnosis Dentmart Company Ltda. which was at the stage number 3 with a score of 56.35 out of 100. Also hand in hand with management we could evidence the critical components that were the strategic direction, culture and organizational structure and management of production to which they conducted the operation based on the main issues identified there as they were: • Lack of tools for the construction of new strategies • Lack of communication and structure in some processes • Lack of planning in some roles and jobs The methodology used for the project was the application of the matrix and the balanced scorecard MMGO where routes improvement came later to be raised before employees and management team as shock internal initiatives to obtain better results in these components operated. Also known the financial situation of the company, raised two business strategies of low cost and another expansion for the development of a new sales model and the acquisition of a database and call center to provide direct benefits based on initiatives raised in the paths of improvement.Administrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2948spaUniversidad EANFacultad de Administración Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico OrganizacionalDireccionamiento estratégicoCultura organizacionalModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)Planeación estratégicaMateriales Dentales - MercadeoPLANIFICACION ESTRATEGICAMEJORAMIENTO DE PROCESOSESTRUCTURA ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVAOrganizational DiagnosisStrategic ManagementOrganizational CultureModernization Model for the Management of Organizations (MMGO)Strategic PlanningDental Materials - MarketingRuta de mejoramiento para Dentmart Ltda.Road improvement for Dentmart LtdaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ecc5fef-9a6c-4b0c-ae59-e62fd366d9d3/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD51license_textapplication/octet-stream20457https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33911da4-4f41-480c-800f-de25aa6306b4/downloadd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD52license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fcfad997-4a2a-4767-af2c-30c7171d40c2/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD53LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2698fe0e-8219-4189-ac63-7c2dbaeea157/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54ORIGINALJohnnyFranco2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1527958https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/108bb952-0ace-4a8a-807a-40f530375328/downloadc9921ca777e86bab16c3b7868e3f8f69MD55JohnnyFranco2012_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf692911https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/11d18182-d6e2-4ec5-8a0c-32de5e39163c/download44d449268dd5c44ad554ab4dc4cab2d9MD56TEXTJohnnyFranco2012.pdf.txtExtracted texttext/plain177878https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0ab445b-36de-43be-98fa-2dd96e4c7162/download9f362a878377de130dff3fe45e8748e6MD57JohnnyFranco2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3cb966c5-7c85-40e0-a4b3-3451a2de0cd6/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILJohnnyFranco2012.pdf.jpgJohnnyFranco2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6470https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9b985f1b-bdb1-4d32-acf1-227faf887991/download39864147ecf08897e484fb413f7c5aadMD59JohnnyFranco2012_Anexo.pdf.jpgJohnnyFranco2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9331https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d15d2e5-7887-41df-9d4b-c6f6d370f28d/download3e5bf0d6fb8ec3a8b65a9e874f196778MD51010882/2948oai:ean.repositoriodigital.com:10882/29482021-09-13 10:41:57.627http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com