Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.
Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el dir...
- Autores:
-
Franco, Johnny Steve
Arias Manchola, Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2948
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/2948
- Palabra clave:
- Diagnóstico Organizacional
Direccionamiento estratégico
Cultura organizacional
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Planeación estratégica
Materiales Dentales - Mercadeo
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Organizational Diagnosis
Strategic Management
Organizational Culture
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Strategic Planning
Dental Materials - Marketing
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_2d21926caca56261fb8c8a1529b2f667 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2948 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda. |
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv |
Road improvement for Dentmart Ltda |
title |
Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda. |
spellingShingle |
Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda. Diagnóstico Organizacional Direccionamiento estratégico Cultura organizacional Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO) Planeación estratégica Materiales Dentales - Mercadeo PLANIFICACION ESTRATEGICA MEJORAMIENTO DE PROCESOS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CULTURA CORPORATIVA Organizational Diagnosis Strategic Management Organizational Culture Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO) Strategic Planning Dental Materials - Marketing |
title_short |
Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda. |
title_full |
Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda. |
title_fullStr |
Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda. |
title_full_unstemmed |
Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda. |
title_sort |
Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Franco, Johnny Steve Arias Manchola, Julián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cáceres Guzmán, Omar Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Franco, Johnny Steve Arias Manchola, Julián |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico Organizacional Direccionamiento estratégico Cultura organizacional Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO) Planeación estratégica Materiales Dentales - Mercadeo |
topic |
Diagnóstico Organizacional Direccionamiento estratégico Cultura organizacional Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO) Planeación estratégica Materiales Dentales - Mercadeo PLANIFICACION ESTRATEGICA MEJORAMIENTO DE PROCESOS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CULTURA CORPORATIVA Organizational Diagnosis Strategic Management Organizational Culture Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO) Strategic Planning Dental Materials - Marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
PLANIFICACION ESTRATEGICA MEJORAMIENTO DE PROCESOS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CULTURA CORPORATIVA |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Organizational Diagnosis Strategic Management Organizational Culture Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO) Strategic Planning Dental Materials - Marketing |
description |
Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el direccionamiento estratégico, cultura y estructura organizacional y gestión de producción a los cuales se les realizó la intervención basada en las principales problemáticas identificadas allí como lo eran: Falta de herramientas para la construcción de nuevas estrategias; Falta de comunicación y estructuración en algunos procesos ; Ausencia de planeación en algunos roles y puestos de trabajo La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, fue la aplicación de la matriz MMGO y el Balanced scorecard de donde salieron las rutas de mejoramiento para después ser planteadas antes los empleados y el equipo directivo como iniciativas internas de choque para la obtención de mejores resultados en dichos componentes intervenidos. Así mismo conocida la situación financiera de la empresa, se plantearon dos estrategias comerciales una de bajo costo y otra de expansión para el desarrollo de un nuevo modelo de ventas y la adquisición de una base de datos y de call center para establecer beneficios directos partiendo de las iniciativas planteadas en las rutas de mejoramiento. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-11-22T00:02:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-11-22T00:02:27Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-07-17 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2012-11-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/2948 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/2948 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad EAN |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ecc5fef-9a6c-4b0c-ae59-e62fd366d9d3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33911da4-4f41-480c-800f-de25aa6306b4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fcfad997-4a2a-4767-af2c-30c7171d40c2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2698fe0e-8219-4189-ac63-7c2dbaeea157/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/108bb952-0ace-4a8a-807a-40f530375328/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/11d18182-d6e2-4ec5-8a0c-32de5e39163c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0ab445b-36de-43be-98fa-2dd96e4c7162/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3cb966c5-7c85-40e0-a4b3-3451a2de0cd6/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9b985f1b-bdb1-4d32-acf1-227faf887991/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d15d2e5-7887-41df-9d4b-c6f6d370f28d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863 d6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2 785945cd39211959c467535e8362ec5a b493c769658bd89a17d711af515d9900 c9921ca777e86bab16c3b7868e3f8f69 44d449268dd5c44ad554ab4dc4cab2d9 9f362a878377de130dff3fe45e8748e6 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 39864147ecf08897e484fb413f7c5aad 3e5bf0d6fb8ec3a8b65a9e874f196778 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110027116445696 |
spelling |
Cáceres Guzmán, Omar Antoniob6d05fe4-b80f-4de1-a0ef-0f61c0c21aba-1Franco, Johnny Steve9e63f09b-7065-4280-90e1-82edd942128c-1Arias Manchola, Julián8dbc36c5-a654-45b2-8f27-e993d8103044-12012-11-22T00:02:27Z2012-11-22T00:02:27Z2012-07-172012-11-21Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el direccionamiento estratégico, cultura y estructura organizacional y gestión de producción a los cuales se les realizó la intervención basada en las principales problemáticas identificadas allí como lo eran: Falta de herramientas para la construcción de nuevas estrategias; Falta de comunicación y estructuración en algunos procesos ; Ausencia de planeación en algunos roles y puestos de trabajo La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, fue la aplicación de la matriz MMGO y el Balanced scorecard de donde salieron las rutas de mejoramiento para después ser planteadas antes los empleados y el equipo directivo como iniciativas internas de choque para la obtención de mejores resultados en dichos componentes intervenidos. Así mismo conocida la situación financiera de la empresa, se plantearon dos estrategias comerciales una de bajo costo y otra de expansión para el desarrollo de un nuevo modelo de ventas y la adquisición de una base de datos y de call center para establecer beneficios directos partiendo de las iniciativas planteadas en las rutas de mejoramiento.This work sets the array MMGO as key tool for the initial diagnosis Dentmart Company Ltda. which was at the stage number 3 with a score of 56.35 out of 100. Also hand in hand with management we could evidence the critical components that were the strategic direction, culture and organizational structure and management of production to which they conducted the operation based on the main issues identified there as they were: • Lack of tools for the construction of new strategies • Lack of communication and structure in some processes • Lack of planning in some roles and jobs The methodology used for the project was the application of the matrix and the balanced scorecard MMGO where routes improvement came later to be raised before employees and management team as shock internal initiatives to obtain better results in these components operated. Also known the financial situation of the company, raised two business strategies of low cost and another expansion for the development of a new sales model and the acquisition of a database and call center to provide direct benefits based on initiatives raised in the paths of improvement.Administrador de Empresaspdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/2948spaUniversidad EANFacultad de Administración Finanzas y Ciencias EconómicasAdministración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diagnóstico OrganizacionalDireccionamiento estratégicoCultura organizacionalModelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)Planeación estratégicaMateriales Dentales - MercadeoPLANIFICACION ESTRATEGICAMEJORAMIENTO DE PROCESOSESTRUCTURA ORGANIZACIONALCULTURA CORPORATIVAOrganizational DiagnosisStrategic ManagementOrganizational CultureModernization Model for the Management of Organizations (MMGO)Strategic PlanningDental Materials - MarketingRuta de mejoramiento para Dentmart Ltda.Road improvement for Dentmart LtdaBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5ecc5fef-9a6c-4b0c-ae59-e62fd366d9d3/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD51license_textapplication/octet-stream20457https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33911da4-4f41-480c-800f-de25aa6306b4/downloadd6488ecdaf79f2bd929e766fe820efa2MD52license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fcfad997-4a2a-4767-af2c-30c7171d40c2/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD53LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2698fe0e-8219-4189-ac63-7c2dbaeea157/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD54ORIGINALJohnnyFranco2012.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1527958https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/108bb952-0ace-4a8a-807a-40f530375328/downloadc9921ca777e86bab16c3b7868e3f8f69MD55JohnnyFranco2012_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf692911https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/11d18182-d6e2-4ec5-8a0c-32de5e39163c/download44d449268dd5c44ad554ab4dc4cab2d9MD56TEXTJohnnyFranco2012.pdf.txtExtracted texttext/plain177878https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c0ab445b-36de-43be-98fa-2dd96e4c7162/download9f362a878377de130dff3fe45e8748e6MD57JohnnyFranco2012_Anexo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3cb966c5-7c85-40e0-a4b3-3451a2de0cd6/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD58THUMBNAILJohnnyFranco2012.pdf.jpgJohnnyFranco2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6470https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/9b985f1b-bdb1-4d32-acf1-227faf887991/download39864147ecf08897e484fb413f7c5aadMD59JohnnyFranco2012_Anexo.pdf.jpgJohnnyFranco2012_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9331https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4d15d2e5-7887-41df-9d4b-c6f6d370f28d/download3e5bf0d6fb8ec3a8b65a9e874f196778MD51010882/2948oai:ean.repositoriodigital.com:10882/29482021-09-13 10:41:57.627http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |