Ruta de mejoramiento para Dentmart Ltda.

Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el dir...

Full description

Autores:
Franco, Johnny Steve
Arias Manchola, Julián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/2948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/2948
Palabra clave:
Diagnóstico Organizacional
Direccionamiento estratégico
Cultura organizacional
Modelo de Modernización para la Gestión de Organizaciones (MMGO)
Planeación estratégica
Materiales Dentales - Mercadeo
Organizational Diagnosis
Strategic Management
Organizational Culture
Modernization Model for the Management of Organizations (MMGO)
Strategic Planning
Dental Materials - Marketing
PLANIFICACION ESTRATEGICA
MEJORAMIENTO DE PROCESOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
CULTURA CORPORATIVA
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este trabajo establece la matriz MMGO como herramienta clave para el diagnóstico inicial de la empresa Dentmart Ltda., la cual se ubicó en el estadio número 3 con una puntuación de 56,35 sobre 100. Así mismo de la mano con la gerencia se pudieron evidenciar los componentes críticos que fueron el direccionamiento estratégico, cultura y estructura organizacional y gestión de producción a los cuales se les realizó la intervención basada en las principales problemáticas identificadas allí como lo eran: Falta de herramientas para la construcción de nuevas estrategias; Falta de comunicación y estructuración en algunos procesos ; Ausencia de planeación en algunos roles y puestos de trabajo La metodología utilizada para el desarrollo del proyecto, fue la aplicación de la matriz MMGO y el Balanced scorecard de donde salieron las rutas de mejoramiento para después ser planteadas antes los empleados y el equipo directivo como iniciativas internas de choque para la obtención de mejores resultados en dichos componentes intervenidos. Así mismo conocida la situación financiera de la empresa, se plantearon dos estrategias comerciales una de bajo costo y otra de expansión para el desarrollo de un nuevo modelo de ventas y la adquisición de una base de datos y de call center para establecer beneficios directos partiendo de las iniciativas planteadas en las rutas de mejoramiento.