Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre

Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisi...

Full description

Autores:
Benito revollo Tovar, María Alejandra
Cedeño Vásquez, Diego Armando
Garay Durango, Blanca Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10440
Palabra clave:
Estrategia comercial
Parque Comercial Guacarí - Sincelejo
Toma de decisiones
Decisión de compra
Experiencias de compra positivas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumidores - Actitudes
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Toma de decisiones
Guacarí Commercial Park - Sincelejo
Commercial strategy
Decision making
Purchase decision
Positive shopping experiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_2d015caa56a6d21b5ab38685671d2ba7
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10440
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Variables that affect the shopping experience in the Guacarí shopping park in the city of Sincelejo Sucre
title Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
spellingShingle Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
Estrategia comercial
Parque Comercial Guacarí - Sincelejo
Toma de decisiones
Decisión de compra
Experiencias de compra positivas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumidores - Actitudes
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Toma de decisiones
Guacarí Commercial Park - Sincelejo
Commercial strategy
Decision making
Purchase decision
Positive shopping experiences
title_short Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
title_full Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
title_fullStr Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
title_full_unstemmed Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
title_sort Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
dc.creator.fl_str_mv Benito revollo Tovar, María Alejandra
Cedeño Vásquez, Diego Armando
Garay Durango, Blanca Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Diaz, Carlos Elías
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Benito revollo Tovar, María Alejandra
Cedeño Vásquez, Diego Armando
Garay Durango, Blanca Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia comercial
Parque Comercial Guacarí - Sincelejo
Toma de decisiones
Decisión de compra
Experiencias de compra positivas
topic Estrategia comercial
Parque Comercial Guacarí - Sincelejo
Toma de decisiones
Decisión de compra
Experiencias de compra positivas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumidores - Actitudes
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Toma de decisiones
Guacarí Commercial Park - Sincelejo
Commercial strategy
Decision making
Purchase decision
Positive shopping experiences
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumidores - Actitudes
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Toma de decisiones
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Guacarí Commercial Park - Sincelejo
Commercial strategy
Decision making
Purchase decision
Positive shopping experiences
description Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisiones, por esta razón, las investigaciones van orientadas a entender el proceso de decisión de compra de los clientes y visitantes, dicha propuesta puede ser tenida en cuenta no solo en Sincelejo sino en la región puesto que los estilos de vida han traspasado las barreras de la cultura y las edades. En vista de que la administración del Parque Comercial Guacarí estableció la generación de experiencias positivas para los clientes como uno de los pilares fundamentales de su gestión, lo que se ve reflejado en la constante oferta de eventos y acciones promocionales y en la climatización de los espacios; se hace necesario identificar las variables que contribuyen a la generación de experiencias de compra positivas que puedan direccionar la gestión administrativa generando estrategias más eficientes y acordes a la realidad de la región. Finalmente, el propósito de este proyecto investigativo servirá para afianzar los conocimientos en materia de mercadeo y ventas, además aporta beneficios para conocer de primera mano las características demográficas y económicas de los clientes y visitantes que frecuentan las instalaciones del Parque Comercial Guacarí, así como los hábitos de compra y estilos de vida de los mismos y los tipos de productos y servicios que se ofrecen en esta zona de mercado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T20:11:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T20:11:51Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-02-25
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/10440
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/10440
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8aba7dfd-8566-4cfa-be94-6a7d5e808956/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b19ac471-786f-40ba-94cb-fc00d16e1f8e/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c5e51027-58b1-4732-bd36-1e7c663be1a2/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0b3fe00f-094c-460c-932b-455822904a11/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/780cc095-283b-4617-9ee7-485888b6698f/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b24fc8e-b9cc-4ce7-a13c-64c74362a363/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2067f1dc-d866-4b84-8ec4-0fc1d87a837a/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7057ea59-1728-41b1-9dda-47117a136ac3/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/25a4dda7-f4dc-46d3-bff9-ed5c4e67e986/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d6866052f982d4f9af9dcf0959d8afeb
cbc2f32d050c1bec98e7fd1844db58ae
8c32acdb8c64a57bdde27013dd42d82a
c7e250bb293c314154d09f75a6fb6ee8
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
bdd115ec4ec8df0f608b6b0062a27062
5e00fc746ee68a749a02d820d33f13cd
add7da7c2042759b85cc9b6149616a9a
5c328fceae0c303280bfe010a0249201
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110056335015936
spelling Gómez Diaz, Carlos Elíascebb566a-8f29-4e87-95e3-635d1378cb2f-1Benito revollo Tovar, María Alejandra45b28add-e7a0-4050-96b5-a570b18561e1-1Cedeño Vásquez, Diego Armandoc87df5a2-7888-46f4-ad4b-747a53907b47-1Garay Durango, Blanca Marcela6f4164cd-06bc-4be7-998a-ed9f7ac4f0c5-12021-03-01T20:11:51Z2021-03-01T20:11:51Z2021-02-25Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisiones, por esta razón, las investigaciones van orientadas a entender el proceso de decisión de compra de los clientes y visitantes, dicha propuesta puede ser tenida en cuenta no solo en Sincelejo sino en la región puesto que los estilos de vida han traspasado las barreras de la cultura y las edades. En vista de que la administración del Parque Comercial Guacarí estableció la generación de experiencias positivas para los clientes como uno de los pilares fundamentales de su gestión, lo que se ve reflejado en la constante oferta de eventos y acciones promocionales y en la climatización de los espacios; se hace necesario identificar las variables que contribuyen a la generación de experiencias de compra positivas que puedan direccionar la gestión administrativa generando estrategias más eficientes y acordes a la realidad de la región. Finalmente, el propósito de este proyecto investigativo servirá para afianzar los conocimientos en materia de mercadeo y ventas, además aporta beneficios para conocer de primera mano las características demográficas y económicas de los clientes y visitantes que frecuentan las instalaciones del Parque Comercial Guacarí, así como los hábitos de compra y estilos de vida de los mismos y los tipos de productos y servicios que se ofrecen en esta zona de mercado.Currently the city of Sincelejo Sucre has the operation of the Guacarí Commercial Park, as a commercial strategy and because the culture of shopping centers in the area is scarce, for this reason the administration does not have enough information to guide decision-making For this reason, the investigations are aimed at understanding the purchase decision process of customers and visitors, this proposal can be taken into account not only in Sincelejo but in the region since lifestyles have crossed the barriers of the culture and ages. In view of the fact that the administration of the Guacarí Commercial Park established the generation of positive experiences for customers as one of the fundamental pillars of its management, which is reflected in the constant offer of events and promotional actions and in the air conditioning of the spaces ; It is necessary to identify the variables that contribute to the generation of positive shopping experiences that can direct administrative management, generating more efficient strategies in accordance with the reality of the region. Finally, the purpose of this research project will serve to strengthen knowledge in marketing and sales, it also provides benefits to know first-hand the demographic and economic characteristics of customers and visitors who frequent the facilities of the Guacarí Commercial Park, as well as the purchasing habits and lifestyles of the same and the types of products and services offered in this market area.Universidad de Sucre - SincelejoEspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf59 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10440spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia comercialParque Comercial Guacarí - SincelejoToma de decisionesDecisión de compraExperiencias de compra positivasComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoConsumidores - ActitudesMercadeo - Aspectos psicológicosToma de decisionesGuacarí Commercial Park - SincelejoCommercial strategyDecision makingPurchase decisionPositive shopping experiencesVariables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo SucreVariables that affect the shopping experience in the Guacarí shopping park in the city of Sincelejo SucreBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALBenitoMaria2021.pdfBenitoMaria2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1257215https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8aba7dfd-8566-4cfa-be94-6a7d5e808956/downloadd6866052f982d4f9af9dcf0959d8afebMD52BenitoMaria2021_Anexo.pdfBenitoMaria2021_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf18737620https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b19ac471-786f-40ba-94cb-fc00d16e1f8e/downloadcbc2f32d050c1bec98e7fd1844db58aeMD51BenitoMaria2021_Anexo1.pdfBenitoMaria2021_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1129127https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c5e51027-58b1-4732-bd36-1e7c663be1a2/download8c32acdb8c64a57bdde27013dd42d82aMD56BenitoMaria2021_Anexo2.pdfBenitoMaria2021_Anexo2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf827746https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0b3fe00f-094c-460c-932b-455822904a11/downloadc7e250bb293c314154d09f75a6fb6ee8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/780cc095-283b-4617-9ee7-485888b6698f/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD57THUMBNAILBenitoMaria2021.pdf.jpgBenitoMaria2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5841https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b24fc8e-b9cc-4ce7-a13c-64c74362a363/downloadbdd115ec4ec8df0f608b6b0062a27062MD58BenitoMaria2021_Anexo.pdf.jpgBenitoMaria2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13155https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2067f1dc-d866-4b84-8ec4-0fc1d87a837a/download5e00fc746ee68a749a02d820d33f13cdMD59BenitoMaria2021_Anexo1.pdf.jpgBenitoMaria2021_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13965https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7057ea59-1728-41b1-9dda-47117a136ac3/downloadadd7da7c2042759b85cc9b6149616a9aMD510BenitoMaria2021_Anexo2.pdf.jpgBenitoMaria2021_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13311https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/25a4dda7-f4dc-46d3-bff9-ed5c4e67e986/download5c328fceae0c303280bfe010a0249201MD51110882/10440oai:ean.repositoriodigital.com:10882/104402021-09-13 10:42:20.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com