Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre
Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisi...
- Autores:
-
Benito revollo Tovar, María Alejandra
Cedeño Vásquez, Diego Armando
Garay Durango, Blanca Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10440
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10440
- Palabra clave:
- Estrategia comercial
Parque Comercial Guacarí - Sincelejo
Toma de decisiones
Decisión de compra
Experiencias de compra positivas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumidores - Actitudes
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Toma de decisiones
Guacarí Commercial Park - Sincelejo
Commercial strategy
Decision making
Purchase decision
Positive shopping experiences
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_2d015caa56a6d21b5ab38685671d2ba7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10440 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Variables that affect the shopping experience in the Guacarí shopping park in the city of Sincelejo Sucre |
title |
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre |
spellingShingle |
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre Estrategia comercial Parque Comercial Guacarí - Sincelejo Toma de decisiones Decisión de compra Experiencias de compra positivas Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Consumidores - Actitudes Mercadeo - Aspectos psicológicos Toma de decisiones Guacarí Commercial Park - Sincelejo Commercial strategy Decision making Purchase decision Positive shopping experiences |
title_short |
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre |
title_full |
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre |
title_fullStr |
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre |
title_full_unstemmed |
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre |
title_sort |
Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre |
dc.creator.fl_str_mv |
Benito revollo Tovar, María Alejandra Cedeño Vásquez, Diego Armando Garay Durango, Blanca Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Diaz, Carlos Elías |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benito revollo Tovar, María Alejandra Cedeño Vásquez, Diego Armando Garay Durango, Blanca Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia comercial Parque Comercial Guacarí - Sincelejo Toma de decisiones Decisión de compra Experiencias de compra positivas |
topic |
Estrategia comercial Parque Comercial Guacarí - Sincelejo Toma de decisiones Decisión de compra Experiencias de compra positivas Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Consumidores - Actitudes Mercadeo - Aspectos psicológicos Toma de decisiones Guacarí Commercial Park - Sincelejo Commercial strategy Decision making Purchase decision Positive shopping experiences |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Análisis de mercadeo Consumidores - Actitudes Mercadeo - Aspectos psicológicos Toma de decisiones |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Guacarí Commercial Park - Sincelejo Commercial strategy Decision making Purchase decision Positive shopping experiences |
description |
Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisiones, por esta razón, las investigaciones van orientadas a entender el proceso de decisión de compra de los clientes y visitantes, dicha propuesta puede ser tenida en cuenta no solo en Sincelejo sino en la región puesto que los estilos de vida han traspasado las barreras de la cultura y las edades. En vista de que la administración del Parque Comercial Guacarí estableció la generación de experiencias positivas para los clientes como uno de los pilares fundamentales de su gestión, lo que se ve reflejado en la constante oferta de eventos y acciones promocionales y en la climatización de los espacios; se hace necesario identificar las variables que contribuyen a la generación de experiencias de compra positivas que puedan direccionar la gestión administrativa generando estrategias más eficientes y acordes a la realidad de la región. Finalmente, el propósito de este proyecto investigativo servirá para afianzar los conocimientos en materia de mercadeo y ventas, además aporta beneficios para conocer de primera mano las características demográficas y económicas de los clientes y visitantes que frecuentan las instalaciones del Parque Comercial Guacarí, así como los hábitos de compra y estilos de vida de los mismos y los tipos de productos y servicios que se ofrecen en esta zona de mercado. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T20:11:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T20:11:51Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-02-25 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Ean |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGM |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10440 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Ean BDM-PGM reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10440 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Mercadeo |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8aba7dfd-8566-4cfa-be94-6a7d5e808956/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b19ac471-786f-40ba-94cb-fc00d16e1f8e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c5e51027-58b1-4732-bd36-1e7c663be1a2/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0b3fe00f-094c-460c-932b-455822904a11/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/780cc095-283b-4617-9ee7-485888b6698f/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b24fc8e-b9cc-4ce7-a13c-64c74362a363/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2067f1dc-d866-4b84-8ec4-0fc1d87a837a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7057ea59-1728-41b1-9dda-47117a136ac3/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/25a4dda7-f4dc-46d3-bff9-ed5c4e67e986/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6866052f982d4f9af9dcf0959d8afeb cbc2f32d050c1bec98e7fd1844db58ae 8c32acdb8c64a57bdde27013dd42d82a c7e250bb293c314154d09f75a6fb6ee8 b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb bdd115ec4ec8df0f608b6b0062a27062 5e00fc746ee68a749a02d820d33f13cd add7da7c2042759b85cc9b6149616a9a 5c328fceae0c303280bfe010a0249201 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1814110056335015936 |
spelling |
Gómez Diaz, Carlos Elíascebb566a-8f29-4e87-95e3-635d1378cb2f-1Benito revollo Tovar, María Alejandra45b28add-e7a0-4050-96b5-a570b18561e1-1Cedeño Vásquez, Diego Armandoc87df5a2-7888-46f4-ad4b-747a53907b47-1Garay Durango, Blanca Marcela6f4164cd-06bc-4be7-998a-ed9f7ac4f0c5-12021-03-01T20:11:51Z2021-03-01T20:11:51Z2021-02-25Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisiones, por esta razón, las investigaciones van orientadas a entender el proceso de decisión de compra de los clientes y visitantes, dicha propuesta puede ser tenida en cuenta no solo en Sincelejo sino en la región puesto que los estilos de vida han traspasado las barreras de la cultura y las edades. En vista de que la administración del Parque Comercial Guacarí estableció la generación de experiencias positivas para los clientes como uno de los pilares fundamentales de su gestión, lo que se ve reflejado en la constante oferta de eventos y acciones promocionales y en la climatización de los espacios; se hace necesario identificar las variables que contribuyen a la generación de experiencias de compra positivas que puedan direccionar la gestión administrativa generando estrategias más eficientes y acordes a la realidad de la región. Finalmente, el propósito de este proyecto investigativo servirá para afianzar los conocimientos en materia de mercadeo y ventas, además aporta beneficios para conocer de primera mano las características demográficas y económicas de los clientes y visitantes que frecuentan las instalaciones del Parque Comercial Guacarí, así como los hábitos de compra y estilos de vida de los mismos y los tipos de productos y servicios que se ofrecen en esta zona de mercado.Currently the city of Sincelejo Sucre has the operation of the Guacarí Commercial Park, as a commercial strategy and because the culture of shopping centers in the area is scarce, for this reason the administration does not have enough information to guide decision-making For this reason, the investigations are aimed at understanding the purchase decision process of customers and visitors, this proposal can be taken into account not only in Sincelejo but in the region since lifestyles have crossed the barriers of the culture and ages. In view of the fact that the administration of the Guacarí Commercial Park established the generation of positive experiences for customers as one of the fundamental pillars of its management, which is reflected in the constant offer of events and promotional actions and in the air conditioning of the spaces ; It is necessary to identify the variables that contribute to the generation of positive shopping experiences that can direct administrative management, generating more efficient strategies in accordance with the reality of the region. Finally, the purpose of this research project will serve to strengthen knowledge in marketing and sales, it also provides benefits to know first-hand the demographic and economic characteristics of customers and visitors who frequent the facilities of the Guacarí Commercial Park, as well as the purchasing habits and lifestyles of the same and the types of products and services offered in this market area.Universidad de Sucre - SincelejoEspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf59 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10440spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia comercialParque Comercial Guacarí - SincelejoToma de decisionesDecisión de compraExperiencias de compra positivasComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoConsumidores - ActitudesMercadeo - Aspectos psicológicosToma de decisionesGuacarí Commercial Park - SincelejoCommercial strategyDecision makingPurchase decisionPositive shopping experiencesVariables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo SucreVariables that affect the shopping experience in the Guacarí shopping park in the city of Sincelejo SucreBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALBenitoMaria2021.pdfBenitoMaria2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1257215https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8aba7dfd-8566-4cfa-be94-6a7d5e808956/downloadd6866052f982d4f9af9dcf0959d8afebMD52BenitoMaria2021_Anexo.pdfBenitoMaria2021_Anexo.pdfAnexosapplication/pdf18737620https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b19ac471-786f-40ba-94cb-fc00d16e1f8e/downloadcbc2f32d050c1bec98e7fd1844db58aeMD51BenitoMaria2021_Anexo1.pdfBenitoMaria2021_Anexo1.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1129127https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c5e51027-58b1-4732-bd36-1e7c663be1a2/download8c32acdb8c64a57bdde27013dd42d82aMD56BenitoMaria2021_Anexo2.pdfBenitoMaria2021_Anexo2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf827746https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/0b3fe00f-094c-460c-932b-455822904a11/downloadc7e250bb293c314154d09f75a6fb6ee8MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/780cc095-283b-4617-9ee7-485888b6698f/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD57THUMBNAILBenitoMaria2021.pdf.jpgBenitoMaria2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5841https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7b24fc8e-b9cc-4ce7-a13c-64c74362a363/downloadbdd115ec4ec8df0f608b6b0062a27062MD58BenitoMaria2021_Anexo.pdf.jpgBenitoMaria2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13155https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/2067f1dc-d866-4b84-8ec4-0fc1d87a837a/download5e00fc746ee68a749a02d820d33f13cdMD59BenitoMaria2021_Anexo1.pdf.jpgBenitoMaria2021_Anexo1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13965https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7057ea59-1728-41b1-9dda-47117a136ac3/downloadadd7da7c2042759b85cc9b6149616a9aMD510BenitoMaria2021_Anexo2.pdf.jpgBenitoMaria2021_Anexo2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13311https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/25a4dda7-f4dc-46d3-bff9-ed5c4e67e986/download5c328fceae0c303280bfe010a0249201MD51110882/10440oai:ean.repositoriodigital.com:10882/104402021-09-13 10:42:20.427http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |