Variables que inciden en la experiencia de compra en el parque comercial Guacarí de la ciudad de Sincelejo Sucre

Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisi...

Full description

Autores:
Benito revollo Tovar, María Alejandra
Cedeño Vásquez, Diego Armando
Garay Durango, Blanca Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10440
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/10440
Palabra clave:
Estrategia comercial
Parque Comercial Guacarí - Sincelejo
Toma de decisiones
Decisión de compra
Experiencias de compra positivas
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumidores - Actitudes
Mercadeo - Aspectos psicológicos
Toma de decisiones
Guacarí Commercial Park - Sincelejo
Commercial strategy
Decision making
Purchase decision
Positive shopping experiences
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Actualmente la ciudad de Sincelejo Sucre cuenta con el funcionamiento del Parque Comercial Guacarí, como una estrategia comercial y porque la cultura de centros comerciales en la zona es escasa, por esta razón la administración no cuenta con la información suficiente que oriente a una toma de decisiones, por esta razón, las investigaciones van orientadas a entender el proceso de decisión de compra de los clientes y visitantes, dicha propuesta puede ser tenida en cuenta no solo en Sincelejo sino en la región puesto que los estilos de vida han traspasado las barreras de la cultura y las edades. En vista de que la administración del Parque Comercial Guacarí estableció la generación de experiencias positivas para los clientes como uno de los pilares fundamentales de su gestión, lo que se ve reflejado en la constante oferta de eventos y acciones promocionales y en la climatización de los espacios; se hace necesario identificar las variables que contribuyen a la generación de experiencias de compra positivas que puedan direccionar la gestión administrativa generando estrategias más eficientes y acordes a la realidad de la región. Finalmente, el propósito de este proyecto investigativo servirá para afianzar los conocimientos en materia de mercadeo y ventas, además aporta beneficios para conocer de primera mano las características demográficas y económicas de los clientes y visitantes que frecuentan las instalaciones del Parque Comercial Guacarí, así como los hábitos de compra y estilos de vida de los mismos y los tipos de productos y servicios que se ofrecen en esta zona de mercado.