Recomendaciones basadas en metodologías agiles para la mejora del proceso de evaluación profesoral de la universidad EAN

La evaluación docente o profesoral incrementa la posibilidad de mejora sustancial tanto en los proceso, planes y metodologías implementadas en los programas de formación de educación superior, así como la posibilidad de una retroalimentación a los docentes adscritos a los programas por lo tanto es i...

Full description

Autores:
López Bohorquez, Angie Julieth
Chamorro Urbina, Maria Paula
Gacha Quintero, Rafael Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/14179
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/14179
Palabra clave:
Procesos de evaluación
Metodologías agiles
Evaluación de docentes
Personal docente
Evaluation processes
Agile methodologies
Teacher evaluation
Evaluación de proyectos
Formación profesional de maestros
Educación y desarrollo
Métodos de estudio
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La evaluación docente o profesoral incrementa la posibilidad de mejora sustancial tanto en los proceso, planes y metodologías implementadas en los programas de formación de educación superior, así como la posibilidad de una retroalimentación a los docentes adscritos a los programas por lo tanto es indispensable realizar un proceso de identificación de problemas y flujo del mismo con el fin de realizar una consulta de las diferentes metodologías agiles que existen y mediante una comparación realizar una serie de recomendaciones que aporten a la mejorar del proceso y a la participación de los estudiantes en la evaluación docente.