Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.

La satisfacción del cliente, se ha convertido en una de las estrategias de mercadeo que posiciona a las instituciones prestadoras de servicios de salud en un nivel de competitividad en la región, buscando día a día identificar aquellos factores que permitan garantizar el cumplimiento de los atributo...

Full description

Autores:
Díaz Duarte, Ángela María
Mejía Hernández, Daniela
Cantor Campillo, María Marcela
Satizabal Ramírez, Ángela Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11434
Palabra clave:
Calidad en salud
Servicios en salud
Satisfacción del cliente
Instituciones prestadoras de servicios de salud
Seguridad social
Auditoría médica
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente
Administración de servicios de salud
Servicios de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud -- Colombia
Health quality
Health services
Customer satisfaction
Institutions providing health services
Social security
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_2a108467c54504578ab93764a80aa376
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11434
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Evaluation of user satisfaction in a private clinic in the city of Armenia, Quindío in 2021.
title Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
spellingShingle Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
Calidad en salud
Servicios en salud
Satisfacción del cliente
Instituciones prestadoras de servicios de salud
Seguridad social
Auditoría médica
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente
Administración de servicios de salud
Servicios de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud -- Colombia
Health quality
Health services
Customer satisfaction
Institutions providing health services
Social security
title_short Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
title_full Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
title_fullStr Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
title_full_unstemmed Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
title_sort Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
dc.creator.fl_str_mv Díaz Duarte, Ángela María
Mejía Hernández, Daniela
Cantor Campillo, María Marcela
Satizabal Ramírez, Ángela Juliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guerrero Cabarcas, Mauricio Javier
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Duarte, Ángela María
Mejía Hernández, Daniela
Cantor Campillo, María Marcela
Satizabal Ramírez, Ángela Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Calidad en salud
Servicios en salud
Satisfacción del cliente
Instituciones prestadoras de servicios de salud
Seguridad social
topic Calidad en salud
Servicios en salud
Satisfacción del cliente
Instituciones prestadoras de servicios de salud
Seguridad social
Auditoría médica
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente
Administración de servicios de salud
Servicios de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud -- Colombia
Health quality
Health services
Customer satisfaction
Institutions providing health services
Social security
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Auditoría médica
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente
Administración de servicios de salud
Servicios de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud -- Colombia
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Health quality
Health services
Customer satisfaction
Institutions providing health services
Social security
description La satisfacción del cliente, se ha convertido en una de las estrategias de mercadeo que posiciona a las instituciones prestadoras de servicios de salud en un nivel de competitividad en la región, buscando día a día identificar aquellos factores que permitan garantizar el cumplimiento de los atributos de oportunidad, pertinencia, accesibilidad y calidad; buscando esta última, las instituciones pretenden orientar sus actividades para lograr un rendimiento económico y que este sea compatible con la satisfacción del cliente. Para lograr el nivel esperado y desarrollar las acciones de mejora que competan, se requiere identificar, por medio de un instrumento de medición aquellas variables en la que se requiere mayor intervención desde la alta gerencia, para lograr una adecuada gestión clínica, financiera y que se refleje en la satisfacción del usuario.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-30T14:30:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-30T14:30:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-11-06
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PAH
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11434
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PAH
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11434
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 39 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Administración Hospitalaria Presencial
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e950e88-59a9-4a71-9d10-b4a14e451ed8/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/844587bf-908b-428a-9a3c-406beff5c83c/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3cc6aeb4-f97b-4858-a9c4-f9ba9e485b22/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/588e1208-2f66-44c1-af09-976b527c2112/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/efaf5c16-ad57-4fc6-86f0-d82f874e319e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3134e01729f8739eeca0c796d38e11a
1ac22062b4e78f7903955fc4a41f4bec
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
6e25635ae99b6ab2f621b26417e2921c
42eec9e8f991c7f2ab599a723c395607
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110036182433792
spelling Guerrero Cabarcas, Mauricio Javier8f0440ed-eb9d-4ae4-942a-8c88cf48f3d4Díaz Duarte, Ángela Maríad36cd8fa-c355-42ab-bc48-98dae4d61808Mejía Hernández, Daniela0bdc57bb-e8ee-4664-b7dd-ff601214be6fCantor Campillo, María Marcela6a6b0608-68bc-4ad5-b5be-732249652e42Satizabal Ramírez, Ángela Julianaca035880-d4f7-4752-abba-f200c477eb232021-12-30T14:30:28Z2021-12-30T14:30:28Z2021-11-06La satisfacción del cliente, se ha convertido en una de las estrategias de mercadeo que posiciona a las instituciones prestadoras de servicios de salud en un nivel de competitividad en la región, buscando día a día identificar aquellos factores que permitan garantizar el cumplimiento de los atributos de oportunidad, pertinencia, accesibilidad y calidad; buscando esta última, las instituciones pretenden orientar sus actividades para lograr un rendimiento económico y que este sea compatible con la satisfacción del cliente. Para lograr el nivel esperado y desarrollar las acciones de mejora que competan, se requiere identificar, por medio de un instrumento de medición aquellas variables en la que se requiere mayor intervención desde la alta gerencia, para lograr una adecuada gestión clínica, financiera y que se refleje en la satisfacción del usuario.Customer satisfaction has become one of the marketing strategies that positions health service provider institutions at a level of competitiveness in the region, seeking day by day to identify those factors that ensure compliance with the attributes of timeliness, relevance, accessibility and quality; In seeking the latter, the institutions intend to guide their activities to achieve economic performance that is compatible with customer satisfaction. To achieve the expected level and develop the relevant improvement actions, it is necessary to identify, by means of a measurement instrument, those variables in which more intervention is required from senior management, to achieve adequate clinical and financial management and that reflect on user satisfaction.Universidad del Quindio - ArmeniaEspecializaciónEspecialista en Administración Hospitalariapdf39 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PAHreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11434spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Administración Hospitalaria PresencialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Calidad en saludServicios en saludSatisfacción del clienteInstituciones prestadoras de servicios de saludSeguridad socialAuditoría médicaAtención médica - Control de calidadSatisfacción del pacienteAdministración de servicios de saludServicios de saludInstituciones prestadoras de servicios de salud -- ColombiaHealth qualityHealth servicesCustomer satisfactionInstitutions providing health servicesSocial securityEvaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.Evaluation of user satisfaction in a private clinic in the city of Armenia, Quindío in 2021.Bachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALDiazAngela2021.pdfDiazAngela2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1498833https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/7e950e88-59a9-4a71-9d10-b4a14e451ed8/downloadb3134e01729f8739eeca0c796d38e11aMD51DiazAngela2021_Anexo.pdfDiazAngela2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1418710https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/844587bf-908b-428a-9a3c-406beff5c83c/download1ac22062b4e78f7903955fc4a41f4becMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/3cc6aeb4-f97b-4858-a9c4-f9ba9e485b22/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILDiazAngela2021.pdf.jpgDiazAngela2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10593https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/588e1208-2f66-44c1-af09-976b527c2112/download6e25635ae99b6ab2f621b26417e2921cMD54DiazAngela2021_Anexo.pdf.jpgDiazAngela2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12651https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/efaf5c16-ad57-4fc6-86f0-d82f874e319e/download42eec9e8f991c7f2ab599a723c395607MD5510882/11434oai:ean.repositoriodigital.com:10882/114342021-12-31 03:00:24.834http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com