Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.

La satisfacción del cliente, se ha convertido en una de las estrategias de mercadeo que posiciona a las instituciones prestadoras de servicios de salud en un nivel de competitividad en la región, buscando día a día identificar aquellos factores que permitan garantizar el cumplimiento de los atributo...

Full description

Autores:
Díaz Duarte, Ángela María
Mejía Hernández, Daniela
Cantor Campillo, María Marcela
Satizabal Ramírez, Ángela Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11434
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11434
Palabra clave:
Calidad en salud
Servicios en salud
Satisfacción del cliente
Instituciones prestadoras de servicios de salud
Seguridad social
Auditoría médica
Atención médica - Control de calidad
Satisfacción del paciente
Administración de servicios de salud
Servicios de salud
Instituciones prestadoras de servicios de salud -- Colombia
Health quality
Health services
Customer satisfaction
Institutions providing health services
Social security
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La satisfacción del cliente, se ha convertido en una de las estrategias de mercadeo que posiciona a las instituciones prestadoras de servicios de salud en un nivel de competitividad en la región, buscando día a día identificar aquellos factores que permitan garantizar el cumplimiento de los atributos de oportunidad, pertinencia, accesibilidad y calidad; buscando esta última, las instituciones pretenden orientar sus actividades para lograr un rendimiento económico y que este sea compatible con la satisfacción del cliente. Para lograr el nivel esperado y desarrollar las acciones de mejora que competan, se requiere identificar, por medio de un instrumento de medición aquellas variables en la que se requiere mayor intervención desde la alta gerencia, para lograr una adecuada gestión clínica, financiera y que se refleje en la satisfacción del usuario.