Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento importante en las últimas décadas, especialmente, en el último año a causa de la Pandemia COVID-19, lo que permitió a las empresas, incrementar significativamente las ventas por sus plataformas digitales; sin embargo, en el caso de Lili Pink, el canal...

Full description

Autores:
Pérez Sandoval, María Fernanda
Moncada Sánchez, Luis Miguel
Nieto González, Mateo
Sánchez Álvarez, Blanca Margarita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11418
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/11418
Palabra clave:
Canal online
Comportamiento consumidores
Estrategias de ventas
Barreras mercado
Canales de comercialización
Ropa femenina
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Ropa interior femenina
Online channel
Consumer behavior
Sales strategies
Market barriers
Marketing channels
Womenswear
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_29b980df5223b17b37c329ee3d2073fc
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/11418
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Study to increase sales of Lili Pink's online channel
title Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
spellingShingle Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
Canal online
Comportamiento consumidores
Estrategias de ventas
Barreras mercado
Canales de comercialización
Ropa femenina
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Ropa interior femenina
Online channel
Consumer behavior
Sales strategies
Market barriers
Marketing channels
Womenswear
title_short Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
title_full Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
title_fullStr Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
title_full_unstemmed Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
title_sort Estudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
dc.creator.fl_str_mv Pérez Sandoval, María Fernanda
Moncada Sánchez, Luis Miguel
Nieto González, Mateo
Sánchez Álvarez, Blanca Margarita
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pérez Sandoval, María Fernanda
Moncada Sánchez, Luis Miguel
Nieto González, Mateo
Sánchez Álvarez, Blanca Margarita
dc.subject.spa.fl_str_mv Canal online
Comportamiento consumidores
Estrategias de ventas
Barreras mercado
Canales de comercialización
Ropa femenina
topic Canal online
Comportamiento consumidores
Estrategias de ventas
Barreras mercado
Canales de comercialización
Ropa femenina
Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Ropa interior femenina
Online channel
Consumer behavior
Sales strategies
Market barriers
Marketing channels
Womenswear
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Mercadeo por internet
Canales de comercialización
Comportamiento del consumidor
Mercadeo -- Aspectos psicológicos
Ropa interior femenina
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Online channel
Consumer behavior
Sales strategies
Market barriers
Marketing channels
Womenswear
description El comercio electrónico ha tenido un crecimiento importante en las últimas décadas, especialmente, en el último año a causa de la Pandemia COVID-19, lo que permitió a las empresas, incrementar significativamente las ventas por sus plataformas digitales; sin embargo, en el caso de Lili Pink, el canal Online mantiene una baja participación respecto a sus ventas totales, ya que, esta participación actualmente es de tan solo el 3%. Por lo tanto, este estudio permitió responder a 3 hipótesis, las cuales, permitieron entender los factores que inciden en el comportamiento de compra de las mujeres y las causas de las bajas ventas del canal Online de Lili Pink, validando que esta baja participación se debe, entre otras cosas, al desconocimiento que se tiene del Canal Online, por ello, es necesario implementar estrategias de marketing enfocadas a una comunicación y promoción que permitan acercar a las consumidoras a este canal para incrementar su participación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-29T13:38:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-29T13:38:23Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021-12-13
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/11418
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-PGM
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/11418
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 38 páginas
38 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/aae436f0-b78d-4c60-92ee-7729e20ce77f/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4cda4542-5d70-442e-bc3f-5e339b00a4b9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbf258a0-9a37-4f11-832e-7d3204616f26/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/de2f2ec0-d1e7-4d6b-9d4c-f19efd1585ce/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d93dc571-06c0-41c9-902e-281d4867c0b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6c8471e195fb9d5d13ace42a11aa2c57
7cb73ca1b685b299b5c43f3f81f26d65
b1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bb
b2be57501f4573250987f5565c3f6f3f
2a8dbf3c667311d47917dd445893e21c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1818098616292605952
spelling Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth3109ffa2-6a90-4552-8ec5-9969045a7d5ePérez Sandoval, María Fernandaf6d0db79-a390-4295-b42b-83cdd3d83c25Moncada Sánchez, Luis Miguelc1cdf212-8bc0-4793-9bd2-72cb5bf24bbdNieto González, Mateo9d845da1-93d0-49d1-9939-e0b5927604fdSánchez Álvarez, Blanca Margarita228c2d7e-c8f9-488c-9ace-7dc26b0f3b622021-12-29T13:38:23Z2021-12-29T13:38:23Z2021-12-13El comercio electrónico ha tenido un crecimiento importante en las últimas décadas, especialmente, en el último año a causa de la Pandemia COVID-19, lo que permitió a las empresas, incrementar significativamente las ventas por sus plataformas digitales; sin embargo, en el caso de Lili Pink, el canal Online mantiene una baja participación respecto a sus ventas totales, ya que, esta participación actualmente es de tan solo el 3%. Por lo tanto, este estudio permitió responder a 3 hipótesis, las cuales, permitieron entender los factores que inciden en el comportamiento de compra de las mujeres y las causas de las bajas ventas del canal Online de Lili Pink, validando que esta baja participación se debe, entre otras cosas, al desconocimiento que se tiene del Canal Online, por ello, es necesario implementar estrategias de marketing enfocadas a una comunicación y promoción que permitan acercar a las consumidoras a este canal para incrementar su participación.Electronic commerce has had significant growth in recent decades, especially in the last year due to the COVID-19 Pandemic, which allowed companies to significantly increase sales through their digital platforms. However, in the case of Lili Pink, the online channel remains with low market participation with respect to its total sales which accounted for only 3% of the sales.Therefore, this study allowed us to respond to 3 hypotheses, which enabled us to understand the factors affecting the buying behavior of women and the causes of the low sales of Lili Pink's online channel. The main finding shows that this low participation is due to, among other things, the lack of knowledge about the online channel, therefore, it is necessary to implement marketing strategies focused on communication and promotion that allow consumers to approach this channel to increase their participation.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Mercadeopdf38 páginas38 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-PGMreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/11418spaFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Gerencia de MercadeoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canal onlineComportamiento consumidoresEstrategias de ventasBarreras mercadoCanales de comercializaciónRopa femeninaComercio electrónicoMercadeo por internetCanales de comercializaciónComportamiento del consumidorMercadeo -- Aspectos psicológicosRopa interior femeninaOnline channelConsumer behaviorSales strategiesMarket barriersMarketing channelsWomenswearEstudio para incrementar las ventas del canal online de Lili PinkStudy to increase sales of Lili Pink's online channelBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALPerezMaria2021.pdfPerezMaria2021.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf558498https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/aae436f0-b78d-4c60-92ee-7729e20ce77f/download6c8471e195fb9d5d13ace42a11aa2c57MD51PerezMaria2021_Anexo.pdfPerezMaria2021_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf312733https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4cda4542-5d70-442e-bc3f-5e339b00a4b9/download7cb73ca1b685b299b5c43f3f81f26d65MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81880https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cbf258a0-9a37-4f11-832e-7d3204616f26/downloadb1e9cd09f5b5a28e149042b5260677bbMD53THUMBNAILPerezMaria2021.pdf.jpgPerezMaria2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9709https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/de2f2ec0-d1e7-4d6b-9d4c-f19efd1585ce/downloadb2be57501f4573250987f5565c3f6f3fMD54PerezMaria2021_Anexo.pdf.jpgPerezMaria2021_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13304https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d93dc571-06c0-41c9-902e-281d4867c0b6/download2a8dbf3c667311d47917dd445893e21cMD5510882/11418oai:ean.repositoriodigital.com:10882/114182021-12-30 03:00:12.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com