Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá

El propósito de esta investigación es conocer el comportamiento de compra de los habitantes de la UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) los Cedros de la ciudad de Bogotá dentro del marco teórico de las decisiones evidentes, racionales y que son declaradas por los mismos individuos. Realizando encuest...

Full description

Autores:
Bermúdez Rojas, Leidy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7026
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/7026
Palabra clave:
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Mercadeo de productos
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
ANALISIS DE MERCADEO
Consumers
Consumer behavior
Purchase decision
Marketing products
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id REAN2_29b6b4ad29fd89c64e7b18f269bf6211
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/7026
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Shopping center consumer behavior from the UPZ Los Cedros zone in Bogotá City
title Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
spellingShingle Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Mercadeo de productos
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
ANALISIS DE MERCADEO
Consumers
Consumer behavior
Purchase decision
Marketing products
title_short Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
title_full Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
title_fullStr Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
title_sort Comportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Bermúdez Rojas, Leidy Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bueno Torres, Ricardo Alfonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermúdez Rojas, Leidy Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumidores
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Mercadeo de productos
topic Consumidores
Comportamiento del consumidor
Decisión de compra
Mercadeo de productos
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
ANALISIS DE MERCADEO
Consumers
Consumer behavior
Purchase decision
Marketing products
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
CONSUMIDORES-INVESTIGACIONES
CONSUMIDORES-ACTITUDES
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
ANALISIS DE MERCADEO
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Consumers
Consumer behavior
Purchase decision
Marketing products
description El propósito de esta investigación es conocer el comportamiento de compra de los habitantes de la UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) los Cedros de la ciudad de Bogotá dentro del marco teórico de las decisiones evidentes, racionales y que son declaradas por los mismos individuos. Realizando encuestas cara a cara y trabajo de observación en el punto de compra se caracterizan y describen quiénes son los visitantes a los centros comerciales de la localidad, los productos que evalúan y compran, los estímulos de mercadeo presentes e influyentes en su comportamiento y finalmente se hace una comparación de aspectos demográficos que impactan algunos de estos comportamientos como la frecuencia de visita a los centros comerciales, la clase de productos adquiridos o evaluados y la forma de hacerlo.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-23T13:28:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-23T13:28:50Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-06-17
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-07-23
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de especialización
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/7026
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/7026
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Abierto (Texto Completo)
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercados
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8c4d2d7e-db67-425a-9f97-56b891df85c4/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8916d575-8b46-4f4d-9d9d-183cb59890f9/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/118acf9b-3314-4896-8aba-b88169e7b5f0/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/54f40d96-e3ad-4bd5-91a4-2f796a117032/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd5d587f-acde-4769-8a14-c8b53e212353/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/100d3d91-c59b-4651-93ee-acf358594126/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d7c5267-c1b4-4c87-b219-c1654d14dac7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ffd619f9f8ce311af9cb821ae174bbe6
e689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863
043815e26402bd8c7b5a80ee376ea20c
785945cd39211959c467535e8362ec5a
b493c769658bd89a17d711af515d9900
0c99d520e85c17e28de1793debdfa4eb
b933b11436fe9a67cb8faac7e074f90f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110078048927744
spelling Bueno Torres, Ricardo Alfonso1afb2431-cf9e-478b-ae10-9e44cc7ca904-1Bermúdez Rojas, Leidy Paola50cdb714-c6ae-4053-8357-631818d872cb-12014-07-23T13:28:50Z2014-07-23T13:28:50Z2014-06-172014-07-23El propósito de esta investigación es conocer el comportamiento de compra de los habitantes de la UPZ (Unidades de Planeamiento Zonal) los Cedros de la ciudad de Bogotá dentro del marco teórico de las decisiones evidentes, racionales y que son declaradas por los mismos individuos. Realizando encuestas cara a cara y trabajo de observación en el punto de compra se caracterizan y describen quiénes son los visitantes a los centros comerciales de la localidad, los productos que evalúan y compran, los estímulos de mercadeo presentes e influyentes en su comportamiento y finalmente se hace una comparación de aspectos demográficos que impactan algunos de estos comportamientos como la frecuencia de visita a los centros comerciales, la clase de productos adquiridos o evaluados y la forma de hacerlo.The primary goal of this research is to examine the consumer behavior at the shopping malls in the UPZ (Zonal Planning Unit)- Los Cedros in Bogotá City within the theoretical framework of obvious decisions and rational decisions reported by the same consumers. At the point of purchase were face to face surveys and observational research made. This collected data were used to characterize and describe the people in this zone who are typically mall visitors and what kind of products they evaluate and buy. Finally an analysis of demographic aspects was made with the propose to examine their effect on some of these behaviors like the frequency of visits to the malls, the class of products purchased or tested and how they do it.Especialista en Comportamiento del Consumidor e Investigación de Mercadospdfapplication/pdfinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/7026spaUniversidad EANFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias EconómicasEspecialización en Comportamiento del Consumidor e Investigación de MercadosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidoresComportamiento del consumidorDecisión de compraMercadeo de productosCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORCONSUMIDORES-INVESTIGACIONESCONSUMIDORES-ACTITUDESPREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORESANALISIS DE MERCADEOConsumersConsumer behaviorPurchase decisionMarketing productsComportamiento de compra de los consumidores de los centros comerciales de la UPZ Los Cedros en la ciudad de BogotáShopping center consumer behavior from the UPZ Los Cedros zone in Bogotá CityBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónTEXTBermudezLeidy2014.pdf.txtExtracted texttext/plain51185https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8c4d2d7e-db67-425a-9f97-56b891df85c4/downloadffd619f9f8ce311af9cb821ae174bbe6MD51CC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream52https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/8916d575-8b46-4f4d-9d9d-183cb59890f9/downloade689a49776fc5b9ba9b2d184669dd863MD52license_textapplication/octet-stream22578https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/118acf9b-3314-4896-8aba-b88169e7b5f0/download043815e26402bd8c7b5a80ee376ea20cMD53license_rdfapplication/octet-stream24007https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/54f40d96-e3ad-4bd5-91a4-2f796a117032/download785945cd39211959c467535e8362ec5aMD54LICENSElicense.txttext/plain2008https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/cd5d587f-acde-4769-8a14-c8b53e212353/downloadb493c769658bd89a17d711af515d9900MD55ORIGINALBermudezLeidy2014.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf925541https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/100d3d91-c59b-4651-93ee-acf358594126/download0c99d520e85c17e28de1793debdfa4ebMD56THUMBNAILBermudezLeidy2014.pdf.jpgBermudezLeidy2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9404https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/5d7c5267-c1b4-4c87-b219-c1654d14dac7/downloadb933b11436fe9a67cb8faac7e074f90fMD5710882/7026oai:ean.repositoriodigital.com:10882/70262021-09-13 10:42:43.358http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttps://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com