Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico
El aumento notable de los diferentes tipos de transacciones virtuales que se realizan a diario, es un síntoma inequívoco de como la tecnología desplaza la obligatoriedad de efectuar muchas de estas actividades cotidianas que normalmente se debían ejecutar de forma presencial, esta situación trae con...
- Autores:
-
Lizarazo Martínez, Jorge Mario
Ortiz Solano, Richard Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad EAN
- Repositorio:
- Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10310
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10882/10310
- Palabra clave:
- Comercio electrónico
Ventas
Tráfico de visitantes
Estrategia
Centros comerciales
Comercio electrónico
Innovaciones tecnológicas
Competitividad
Transferencias electrónicas de fondos
Almacenes
E-commerce, sales, visitor traffic, strategy, shopping malls
E-commerce
Sales
Visitor traffic
Strategy
Shopping malls
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
REAN2_295957e5da197f4d8df5dd6585a3a737 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/10310 |
network_acronym_str |
REAN2 |
network_name_str |
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Strategic proposal for competitive management of shopping centres against e-commerce |
title |
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico |
spellingShingle |
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico Comercio electrónico Ventas Tráfico de visitantes Estrategia Centros comerciales Comercio electrónico Innovaciones tecnológicas Competitividad Transferencias electrónicas de fondos Almacenes E-commerce, sales, visitor traffic, strategy, shopping malls E-commerce Sales Visitor traffic Strategy Shopping malls |
title_short |
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico |
title_full |
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico |
title_fullStr |
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico |
title_full_unstemmed |
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico |
title_sort |
Propuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónico |
dc.creator.fl_str_mv |
Lizarazo Martínez, Jorge Mario Ortiz Solano, Richard Alexander |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rodríguez Peña, Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lizarazo Martínez, Jorge Mario Ortiz Solano, Richard Alexander |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Ventas Tráfico de visitantes Estrategia Centros comerciales |
topic |
Comercio electrónico Ventas Tráfico de visitantes Estrategia Centros comerciales Comercio electrónico Innovaciones tecnológicas Competitividad Transferencias electrónicas de fondos Almacenes E-commerce, sales, visitor traffic, strategy, shopping malls E-commerce Sales Visitor traffic Strategy Shopping malls |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio electrónico Innovaciones tecnológicas Competitividad Transferencias electrónicas de fondos Almacenes |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
E-commerce, sales, visitor traffic, strategy, shopping malls E-commerce Sales Visitor traffic Strategy Shopping malls |
description |
El aumento notable de los diferentes tipos de transacciones virtuales que se realizan a diario, es un síntoma inequívoco de como la tecnología desplaza la obligatoriedad de efectuar muchas de estas actividades cotidianas que normalmente se debían ejecutar de forma presencial, esta situación trae consigo muchos interrogantes y desafíos para aquellos que se pueden ver afectados negativamente por esta tendencia, en el caso particular de los centros comerciales de Bogotá, esta situación genera incertidumbre y obliga a tomar acciones a corto plazo con el fin de afrontar de manera asertiva este fenómeno y no poner en riesgo su sostenibilidad y rentabilidad, Wang, (2018) enfoco su trabajo en ver el comportamiento de los nuevos compradores para garantizar la viabilidad de los puntos físicos. La metodología implementada para evaluar este caso consiste en valorar el verdadero impacto de esta tendencia mediante la descripción detallada de la afectación sobre las variables ventas, costos y tráfico de visitantes, posteriormente se plantea una estrategia acorde a las necesidades encontradas mediante dicho análisis. El resultado muestra una tendencia creciente en el comercio electrónico que no necesariamente afecta de forma negativa los puntos físicos de ventas, aunque esta tendencia puede variar a futuro, así que lo importante es definir un plan conjunto que involucre las dos metodologías y trabaje en el desarrollo de aquellos factores que presentan algún tipo de falencia. |
publishDate |
2020 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2020-11-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-27T21:55:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-27T21:55:42Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Bachelor Thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de especialización |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad EAN |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
BDM-PGPIV |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10882/10310 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad EAN BDM-PGPIV reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva repourl:https://repository.ean.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10882/10310 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Abierto (Texto Completo) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Recurso electrónico |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Gerencia de Proyectos -Virtual |
institution |
Universidad EAN |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4984acb4-130e-44eb-8bf7-e0d938dfb4d4/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b98bbfd4-3c32-4012-b708-ca2bffd1890c/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c80d40d3-4a97-470b-b8c1-0752a326a4da/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fc6c93cd-1f7c-4118-a4e5-2298bd7b4b20/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d1f7d392-c69b-4e9c-ad6c-d180c20a2a1e/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6eb23310-8296-422f-afd0-a5e71fbf4f1a/download https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b8230c14-979f-437a-8ef1-93598a0eae22/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
74ff563f15b5576a9c298ba3824c51f4 b41f36068b45bc62c3b1fdc119a96b3b 8703a922ceaa88325c3f90d8df07b5e0 e94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0 3bf2a4a3604762d98798b06488f9d6b3 5454f2e1394259bd8795c8506268681e 3bf2a4a3604762d98798b06488f9d6b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Minerva EAN |
repository.mail.fl_str_mv |
soporte@infotegra.com |
_version_ |
1818098627098181632 |
spelling |
Rodríguez Peña, Antoniocd18a45b-a8be-46d8-abc5-7647d546aa69-1Lizarazo Martínez, Jorge Mario4b16a4e3-846f-4e21-8d7d-f8a82dd7612b-1Ortiz Solano, Richard Alexander09ba54cb-2e48-4780-924d-8f1f21af0c50-12021-01-27T21:55:42Z2021-01-27T21:55:42Z2020-11-23El aumento notable de los diferentes tipos de transacciones virtuales que se realizan a diario, es un síntoma inequívoco de como la tecnología desplaza la obligatoriedad de efectuar muchas de estas actividades cotidianas que normalmente se debían ejecutar de forma presencial, esta situación trae consigo muchos interrogantes y desafíos para aquellos que se pueden ver afectados negativamente por esta tendencia, en el caso particular de los centros comerciales de Bogotá, esta situación genera incertidumbre y obliga a tomar acciones a corto plazo con el fin de afrontar de manera asertiva este fenómeno y no poner en riesgo su sostenibilidad y rentabilidad, Wang, (2018) enfoco su trabajo en ver el comportamiento de los nuevos compradores para garantizar la viabilidad de los puntos físicos. La metodología implementada para evaluar este caso consiste en valorar el verdadero impacto de esta tendencia mediante la descripción detallada de la afectación sobre las variables ventas, costos y tráfico de visitantes, posteriormente se plantea una estrategia acorde a las necesidades encontradas mediante dicho análisis. El resultado muestra una tendencia creciente en el comercio electrónico que no necesariamente afecta de forma negativa los puntos físicos de ventas, aunque esta tendencia puede variar a futuro, así que lo importante es definir un plan conjunto que involucre las dos metodologías y trabaje en el desarrollo de aquellos factores que presentan algún tipo de falencia.The remarkable increase in the different types of virtual transactions that are carried out on a daily basis, is an unequivocal symptom of how technology displaces the obligation to carry out many of these daily activities that normally had to be carried out in person, this situation brings with it many questions and challenges for those who may be adversely affected by this trend, in the particular case of shopping centers in Bogota , this situation creates uncertainty and forces short-term action in order to assertively address this phenomenon and not jeopardize its sustainability and profitability, Wang, (2018) focused its work on seeing the behavior of new buyers to ensure the viability of physical points. The methodology implemented to evaluate this case is to assess the true impact of this trend by detailed description of the impact on sales variables, costs and visitor traffic, then a strategy is proposed according to the needs encountered through such analysis. The result shows a growing trend in e-commerce that does not necessarily negatively affect physical sales points, although this trend may vary in the future, so the important thing is to define a joint plan that involves the two methodologies and works on the development of those factors that have some kind of lack.EspecializaciónEspecialista en Gerencia de Proyectospdf55 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EANBDM-PGPIVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/10310spaFacultad de IngenieríaEspecialización en Gerencia de Proyectos -VirtualAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAbierto (Texto Completo)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comercio electrónicoVentasTráfico de visitantesEstrategiaCentros comercialesComercio electrónicoInnovaciones tecnológicasCompetitividadTransferencias electrónicas de fondosAlmacenesE-commerce, sales, visitor traffic, strategy, shopping mallsE-commerceSalesVisitor trafficStrategyShopping mallsPropuesta estratégica para la gestión competitiva de centros comerciales frente al comercio electrónicoStrategic proposal for competitive management of shopping centres against e-commerceBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis de especializaciónORIGINALLizarazoJorge2020.pdfLizarazoJorge2020.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1403734https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/4984acb4-130e-44eb-8bf7-e0d938dfb4d4/download74ff563f15b5576a9c298ba3824c51f4MD51LizarazoJorge2020.pdfLizarazoJorge2020.pdfAnexoapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet296742https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b98bbfd4-3c32-4012-b708-ca2bffd1890c/downloadb41f36068b45bc62c3b1fdc119a96b3bMD53LizarazoJorge2020.pdfLizarazoJorge2020.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf133230https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/c80d40d3-4a97-470b-b8c1-0752a326a4da/download8703a922ceaa88325c3f90d8df07b5e0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81867https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fc6c93cd-1f7c-4118-a4e5-2298bd7b4b20/downloade94063b79d184cfce03b19d0b17b9aa0MD54THUMBNAILLizarazoJorge2020OrtizRichard2020.pdf.jpgLizarazoJorge2020OrtizRichard2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5672https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/d1f7d392-c69b-4e9c-ad6c-d180c20a2a1e/download3bf2a4a3604762d98798b06488f9d6b3MD55AutorizacionPublicacion.pdf.jpgAutorizacionPublicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12610https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6eb23310-8296-422f-afd0-a5e71fbf4f1a/download5454f2e1394259bd8795c8506268681eMD56LizarazoJorge2020.pdf.jpgLizarazoJorge2020.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5672https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/b8230c14-979f-437a-8ef1-93598a0eae22/download3bf2a4a3604762d98798b06488f9d6b3MD5710882/10310oai:ean.repositoriodigital.com:10882/103102021-09-18 16:08:15.614http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com |