Marketing digital para todos

En este trabajo se investiga el uso de publicidad digital en PYMES dedicadas a la actividad económica del servicio de comidas y bebidas en la provincia de la Sábana de Occidente (Según la Cámara de Comercio de Facatativá), se realizó una encuesta personal no probabilística a 30 dueños y/o administra...

Full description

Autores:
Montenegro Martínez, Yovani
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/9608
Palabra clave:
Marketing digital
PYMES
Publicidad
Sábana de Occidente
Agencia de marketing
Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Agencias publicitarias
Comercio electrónico
Pequeña y mediana empresa
Digital marketing
SMEs
Advertising
Sábana de Occidente
Agencia de marketing
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id REAN2_294177fc8aadb89e09aadaa47af06ad1
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/9608
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
spelling Reyes Giraldo, Darío Mauricio00cbfa3c-191f-4c7b-a1dd-bf818cbe2ab2-1Montenegro Martínez, Yovani8b993e48-9d5b-4a38-afca-cbc340bac0d7-12020-04-20T19:39:18Z2020-04-20T19:39:18Z2019En este trabajo se investiga el uso de publicidad digital en PYMES dedicadas a la actividad económica del servicio de comidas y bebidas en la provincia de la Sábana de Occidente (Según la Cámara de Comercio de Facatativá), se realizó una encuesta personal no probabilística a 30 dueños y/o administradores de restaurantes o locales de comidas rápidas. El propósito es determinar la viabilidad de crear una empresa de marketing digital que ofrezca su servicio a los negocios dedicados a la actividad económica mencionada. Como resultado se encontró que el 70% de los encuestados no utiliza el marketing digital como medio publicitario para sus negocios y de los que sí lo han usado, el 78% manifestó que volvería a contratar este servicio porque ha obtenido buenos resultados.This work investigates the use of digital advertising in SMEs dedicated to the economic activity of the food and beverage service in the province of Sabana de Occidente (According to the Facatativá Chamber of Commerce), a non-probability personal survey was conducted of 30 owners and / or managers of restaurants or fast food outlets. The purpose is to determine the feasibility of creating a digital marketing company that offers its service to businesses dedicated to the aforementioned economic activity. As a result, it was found that 70% of the respondents do not use digital marketing as an advertising medium for their businesses and of those who have used it, 78% stated that they would hire this service again because it has obtained good results.Magister en Administración de Empresas - MBApdf155 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfinstname:Universidad EanBDM-MBAVreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/http://hdl.handle.net/10882/9608spaUniversidad EANFacultad de Estudios en Ambientes VirtualesMaestría en Administración de Empresas - MBA (Metodología Virtual)Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalPYMESPublicidadSábana de OccidenteAgencia de marketingMercadeo por internetRestaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicasAgencias publicitariasComercio electrónicoPequeña y mediana empresaDigital marketingSMEsAdvertisingSábana de OccidenteAgencia de marketingMarketing digital para todosDigital marketing for everyoneBachelor Thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de gradoTHUMBNAILMontenegroYovani2019.pdf.jpgMontenegroYovani2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6299https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6164f229-b519-46ea-8b3a-c2a0d6816727/downloadb3e2e18876d33591e2842d1e56d2e69aMD54MontenegroYovani2019_Anexo.pdf.jpgMontenegroYovani2019_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11212https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fef7f17a-4e4b-4ee2-bb10-70f87c6853af/download9cf8bb8dac0eca953763facd2b8f2795MD55ORIGINALMontenegroYovani2019.pdfMontenegroYovani2019.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2935929https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33c14491-377e-475f-987d-9727f3ab8c97/download289e1d830823c2245b3645c40994f006MD51MontenegroYovani2019_Anexo.pdfMontenegroYovani2019_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1094040https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/342c238f-003d-4352-af7b-17abb656d01d/downloada89a95e72a05d15d8b9d411d2d24db39MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81900https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e4fda465-cfdf-4f5b-bde4-22986107ef10/download99d5693c99f8f416a90497701dc1bdefMD5310882/9608oai:ean.repositoriodigital.com:10882/96082021-09-13 10:41:54.898https://ean.repositoriodigital.comBiblioteca Digital Minerva EANsoporte@infotegra.com
dc.title.spa.fl_str_mv Marketing digital para todos
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Digital marketing for everyone
title Marketing digital para todos
spellingShingle Marketing digital para todos
Marketing digital
PYMES
Publicidad
Sábana de Occidente
Agencia de marketing
Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Agencias publicitarias
Comercio electrónico
Pequeña y mediana empresa
Digital marketing
SMEs
Advertising
Sábana de Occidente
Agencia de marketing
title_short Marketing digital para todos
title_full Marketing digital para todos
title_fullStr Marketing digital para todos
title_full_unstemmed Marketing digital para todos
title_sort Marketing digital para todos
dc.creator.fl_str_mv Montenegro Martínez, Yovani
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Reyes Giraldo, Darío Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montenegro Martínez, Yovani
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
PYMES
Publicidad
Sábana de Occidente
Agencia de marketing
topic Marketing digital
PYMES
Publicidad
Sábana de Occidente
Agencia de marketing
Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Agencias publicitarias
Comercio electrónico
Pequeña y mediana empresa
Digital marketing
SMEs
Advertising
Sábana de Occidente
Agencia de marketing
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo por internet
Restaurantes, cafeterías, etc. -- Innovaciones tecnológicas
Agencias publicitarias
Comercio electrónico
Pequeña y mediana empresa
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Digital marketing
SMEs
Advertising
Sábana de Occidente
Agencia de marketing
description En este trabajo se investiga el uso de publicidad digital en PYMES dedicadas a la actividad económica del servicio de comidas y bebidas en la provincia de la Sábana de Occidente (Según la Cámara de Comercio de Facatativá), se realizó una encuesta personal no probabilística a 30 dueños y/o administradores de restaurantes o locales de comidas rápidas. El propósito es determinar la viabilidad de crear una empresa de marketing digital que ofrezca su servicio a los negocios dedicados a la actividad económica mencionada. Como resultado se encontró que el 70% de los encuestados no utiliza el marketing digital como medio publicitario para sus negocios y de los que sí lo han usado, el 78% manifestó que volvería a contratar este servicio porque ha obtenido buenos resultados.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-20T19:39:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-20T19:39:18Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv BDM-MBAV
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/9608
identifier_str_mv instname:Universidad Ean
BDM-MBAV
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/9608
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.none.fl_str_mv 155 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA (Metodología Virtual)
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/6164f229-b519-46ea-8b3a-c2a0d6816727/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/fef7f17a-4e4b-4ee2-bb10-70f87c6853af/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/33c14491-377e-475f-987d-9727f3ab8c97/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/342c238f-003d-4352-af7b-17abb656d01d/download
https://ean.repositoriodigital.com/bitstreams/e4fda465-cfdf-4f5b-bde4-22986107ef10/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b3e2e18876d33591e2842d1e56d2e69a
9cf8bb8dac0eca953763facd2b8f2795
289e1d830823c2245b3645c40994f006
a89a95e72a05d15d8b9d411d2d24db39
99d5693c99f8f416a90497701dc1bdef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv soporte@infotegra.com
_version_ 1814110024304164864