Plan de negocios para una empresa dedicada a la fabricación, comercialización y aplicación de revestimientos arquitectónicos (pinturas).

Este trabajo de grado tiene como finalidad realizar el estudio de la creación de una empresa de fabricación de pinturas ecológicas utilizando materias primas de origen natural, que poseen propiedades equivalentes a las convencionales con la ventaja de no ser tóxicas para los humanos ni agresoras par...

Full description

Autores:
Umbarila Zamora, Carlos
Márquez, Melisa María
Román Arbeláez, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/3403
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/3403
Palabra clave:
Pinturas ecológicas
Revestimientos arquitectónicos
Plan de negocios
Creación de empresas
Estudio financiero
REVESTIMIENTOS
PINTURA MURAL
PINTURAS (PIGMENTOS)
Paints ecological
Architectural coatings
Business plan
Business creation
Financial study
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de grado tiene como finalidad realizar el estudio de la creación de una empresa de fabricación de pinturas ecológicas utilizando materias primas de origen natural, que poseen propiedades equivalentes a las convencionales con la ventaja de no ser tóxicas para los humanos ni agresoras para el medio ambiente. Para este estudio se trabajaron características específicas del mercado de pinturas, llevando a una determinación del mercado potencial; en el cual se desarrolló la identificación final del segmento del mercado al cual nuestro producto podría llegar. Luego de establecer el mercado potencial, se establece la estrategia de mercadeo adecuada para comercializar las diferentes líneas de producto que serán comercializadas en el territorio Colombiano. Finalizando este estudio se realiza el planteamiento financiero para determinar así la viabilidad del plan de negocio propuesto.