Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar

El presente estudio abarcará hogares compuestos por grupos de familias ubicados en la ciudad de Bogotá D.C., comprendidas en los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que devenguen un ingreso mensual. Permitirá conocer los canales de compra de los productos de la canasta familiar y como éstos s...

Full description

Autores:
Franco, Diego Mauricio
Giraldo Giraldo, Carlos Augusto
Monroy de la Rosa, Sergio Andrés
Rincón Guerra, Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad EAN
Repositorio:
Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8957
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10882/8957
Palabra clave:
Canasta familiar
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Consumidor - Hábitos
Canal de compra - Hogares
Segmento de mercado
Medios de pago
Family basket
Information and Communication Technologies
Consumer - Habits
Purchase Channel - Homes
Market segment
Payment methods
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
Canasta familiar
Comercio electrónico
Tecnología de la información
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id REAN2_270533374ad126404758037e7401652b
oai_identifier_str oai:repository.universidadean.edu.co:10882/8957
network_acronym_str REAN2
network_name_str Biblioteca Digital Minerva - Repositorio EAN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar
dc.title.titleenglish.eng.fl_str_mv Influence of information technology and communications (ICT) in the buying habits of products of the family basket.
title Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar
spellingShingle Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar
Canasta familiar
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Consumidor - Hábitos
Canal de compra - Hogares
Segmento de mercado
Medios de pago
Family basket
Information and Communication Technologies
Consumer - Habits
Purchase Channel - Homes
Market segment
Payment methods
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
Canasta familiar
Comercio electrónico
Tecnología de la información
title_short Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar
title_full Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar
title_fullStr Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar
title_full_unstemmed Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar
title_sort Influencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiar
dc.creator.fl_str_mv Franco, Diego Mauricio
Giraldo Giraldo, Carlos Augusto
Monroy de la Rosa, Sergio Andrés
Rincón Guerra, Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rentería García, Juan Carlos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Franco, Diego Mauricio
Giraldo Giraldo, Carlos Augusto
Monroy de la Rosa, Sergio Andrés
Rincón Guerra, Milena
dc.subject.spa.fl_str_mv Canasta familiar
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Consumidor - Hábitos
Canal de compra - Hogares
Segmento de mercado
Medios de pago
topic Canasta familiar
Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Consumidor - Hábitos
Canal de compra - Hogares
Segmento de mercado
Medios de pago
Family basket
Information and Communication Technologies
Consumer - Habits
Purchase Channel - Homes
Market segment
Payment methods
Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
Canasta familiar
Comercio electrónico
Tecnología de la información
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv Family basket
Information and Communication Technologies
Consumer - Habits
Purchase Channel - Homes
Market segment
Payment methods
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Canales de comercialización
Canasta familiar
Comercio electrónico
Tecnología de la información
description El presente estudio abarcará hogares compuestos por grupos de familias ubicados en la ciudad de Bogotá D.C., comprendidas en los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que devenguen un ingreso mensual. Permitirá conocer los canales de compra de los productos de la canasta familiar y como éstos se ven influenciados por el acceso en los hogares a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) como canal de adquisición de estos productos.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016-06-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-02T16:58:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-02T16:58:53Z
dc.type.none.fl_str_mv Bachelor Thesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10882/8957
dc.identifier.local.none.fl_str_mv BDM-PGM
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Ean
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.ean.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10882/8957
identifier_str_mv BDM-PGM
instname:Universidad Ean
reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva
repourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.none.fl_str_mv pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Recurso electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad EAN
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Gerencia de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicas
institution Universidad EAN
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/1/FrancoDiego2016.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/2/FrancoDiego2016_Anexo.pdf
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/3/license.txt
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/4/FrancoDiego2016.pdf.jpg
https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/5/FrancoDiego2016_Anexo.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d34061fb93c2afefbe84975b502b310
0fbc0e31be1e4980d18abd8f579e3b70
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bd1dc841e9297e98ce52752a495995bf
6006aa26d90d60e5fcf3a0b3bb090dee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Minerva EAN
repository.mail.fl_str_mv minerva@universidadean.edu.co
_version_ 1808494305459830784
spelling Rentería García, Juan Carlos59951ab8-0b71-4c50-8726-51e3fcb93b56-1Franco, Diego Mauriciobd368570-8345-4dad-9362-3a52d27fc527-1Giraldo Giraldo, Carlos Augusto3bc4c2b5-18e9-4434-be3d-62c92074e053-1Monroy de la Rosa, Sergio Andrés9180dad3-409a-4013-97a3-babc2d258063-1Rincón Guerra, Milena3079f50a-5abb-4184-b6b4-e68421afda61-12017-06-02T16:58:53Z2017-06-02T16:58:53Z2016-06-16http://hdl.handle.net/10882/8957BDM-PGMinstname:Universidad Eanreponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervarepourl:https://repository.ean.edu.co/El presente estudio abarcará hogares compuestos por grupos de familias ubicados en la ciudad de Bogotá D.C., comprendidas en los estratos socioeconómicos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 que devenguen un ingreso mensual. Permitirá conocer los canales de compra de los productos de la canasta familiar y como éstos se ven influenciados por el acceso en los hogares a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) como canal de adquisición de estos productos.This study will cover households composed of groups of families located in the city of Bogotá D.C., included in socioeconomic strata 1, 2, 3, 4, 5 and 6 earning a monthly income. It will reveal the purchase channels of products of the family basket and how they are influenced by household access to Information Technology and Communications (ICT) as a channel for acquisition of these products.Especialista en Gerencia de Mercadeopdf30 páginasRecurso electrónicoapplication/pdfspaUniversidad EANEspecialización en Gerencia de MercadeoFacultad de Administración Finanzas y Ciencias Económicashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Canasta familiarTecnologías de la Información y las ComunicacionesConsumidor - HábitosCanal de compra - HogaresSegmento de mercadoMedios de pagoFamily basketInformation and Communication TechnologiesConsumer - HabitsPurchase Channel - HomesMarket segmentPayment methodsComportamiento del consumidorCanales de comercializaciónCanasta familiarComercio electrónicoTecnología de la informaciónInfluencia de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs) en los hábitos de compra de los productos de la canasta familiarInfluence of information technology and communications (ICT) in the buying habits of products of the family basket.Bachelor ThesisTesis de especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALFrancoDiego2016.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf934378https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/1/FrancoDiego2016.pdf0d34061fb93c2afefbe84975b502b310MD51open accessFrancoDiego2016_Anexo.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf1228716https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/2/FrancoDiego2016_Anexo.pdf0fbc0e31be1e4980d18abd8f579e3b70MD52open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILFrancoDiego2016.pdf.jpgFrancoDiego2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7978https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/4/FrancoDiego2016.pdf.jpgbd1dc841e9297e98ce52752a495995bfMD54open accessFrancoDiego2016_Anexo.pdf.jpgFrancoDiego2016_Anexo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12526https://repository.universidadean.edu.co/bitstream/10882/8957/5/FrancoDiego2016_Anexo.pdf.jpg6006aa26d90d60e5fcf3a0b3bb090deeMD55open access10882/8957oai:repository.universidadean.edu.co:10882/89572021-09-13 10:41:47.861open accessBiblioteca Digital Minerva EANminerva@universidadean.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=